8.1 C
Salta
domingo, mayo 19, 2024

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Notas más leídas

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital

Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea el día Domingo 13 del corriente, luego de amplia deliberación resolvimos:
• Realizar una Actividad de Protesta para el día jueves 17, denunciando el abandono del I.P.S. a sus afiliados, reclamamos por una administración democrática, exigiendo la completa cobertura a todos los Docentes afectados por Covid19. Entendiendo que sin vivienda digna y sin trabajo no es posible sostener la cuarentena ni el distanciamiento social.
La concentración simbólica, ya que no podemos concentrarnos propiamente dicho, tendrá lugar a las 9:30 en las inmediaciones del I.P.S.,respetando el distanciamiento social,quienes quieran participar lo pueden hacer en vehículos,para desarrollar una movilización hasta el mástil de la plaza 9 de julio, a horas 10:00, confluyendo con otros sectores en lucha contra las políticas de ajuste y represión por parte de los Gobiernos Nacional y Provincial. Acompañando, así mismo, las demandas de los Trabajadores de la Salud.
Atendiendo la situación precaria que atravesamos insistimos, encarecidamente, en que los participantes jamás debe reñirse con el cuidado más estricto de todas las medidas antisépticas requeridas para atender las exigencias de la fase en curso.
• Constituir un Fondo Solidario, con una base sugerida de $500 por docente, como un plan de contingencia que ayude a solucionar los problemas de falta de insumos básicos para Docentes de Capital con Covid.
• Exigir que el I.P.S. reduzca su alícuota (hoy en el 5,5%) hasta alcanzar los niveles del resto de las obras sociales (3%).
• Impulsar los proyectos de centralización del sistema de salud privado en un solo sistema público, para así garantizar la igualdad en la salud, como así también el proyecto de impuestos a las grandes fortunas.
• Demandamos que la Continuidad Pedagógica este encuadrada en contextos de Institucionalidad, es decir enmarcando la interacción a través de la escuela, mediados por los pisos tecnológicos de las instituciones y no del vínculo directo entre alumnos y docentes. Respetando los horarios de trabajo
Celebramos la variada participación en la Asamblea que sostiene a la Docencia de pie.

Prof Ignacio Boasso – Delegado por Capital
Prof. María Montoya – Delegada por Capital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos