27 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

Docentes paran 48 horas. Sánchez y Tolaba delegados por capital

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Hoy y mañana se realizará el paro decidido por la Asamblea Provincial Docente. Demandan el saneamiento de la grilla y un aumento de emergencia del 30%. La Asamblea de los docentes de la capital designó como delegados a Quela Sánchez y Ángel Tolaba.

Hoy comienza el plan de lucha decidido por la Asamblea Provincial Docente con un paro por 48 horas.

Docentes de capital instalarán esta mañana a partir de las 10 una mesa de explicación e información a la ciudadanía y a los medios en la Plazoleta IV Siglos.

Mañana martes a partir de las 10 se realizará una movilización de maestros y profesores de la ciudad de Salta, que partirá desde Belgrano y Balcarce.

En la Asamblea de Docentes de la Capital realizada el sábado resultó elegida delegada departamental Gladys Liliana Sánchez -que integra el sector liderado por Víctor Gamboa– .

Ángel Tolaba -de Tribuna Docente- fue elegido delegado suplente.

La Asamblea tuvo momentos de confusión y tensión porque se presentaron dificultades para un recuento preciso de los votos que también marcaron las posiciones en pugna de los sectores liderados por Víctor Gamboa y Claudio del Pla. En tercer lugar como corriente interna de la Asamblea apareció la que se agrupa en torno a Fabiana Hómez.

También giró el debate en torno a la propuesta de elegir tres delegados por capital -que concentra la mitad de los trabajadores de educación de la provincia- frente a quienes entendían que este departamento -como los demás- sólo debe tener un representante en la Asamblea Provincial.

Finalmente se acordó votar por un delegado titular y un suplente.

Resultó elegida con 68 votos delegada por capital Quela Sánchez una dirigente gremial con amplia trayectoria, primero en la ADP, luego en ATE y finalmente en la Asamblea Provincial.

En segundo lugar, como delegado suplente, fue elegido Ángel Tolaba, de Tribuna Docente, que fue primer secretario de la Asamblea Provincial. La candidatura de Tolaba fue apoyada por 43 docentes.

El tercer lugar de la votación -con 36 votos- lo tuvo Fabiana Hómez y el cuarto Mónica Díaz con un solo voto.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...