22 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

La Fundación Cruzada Argentina fue distinguida por sus prpuestas educativas

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

La evaluación de los proyectos fue realizada por un jurado de reconocida trayectoria, que consideró los criterios de replicabilidad, sustentabilidad e innovación de cada caso. En total, se postularon 79 proyectos.

Buenos Aires, agosto de 2015.- Con el propósito de aumentar la visibilidad, promoción y difusión de experiencias sociales exitosas en comunidades rurales de menos de 20.000 habitantes de nuestro país, Banco Galicia y Revista Chacra realizaron la novena edición del Premio a la Gestión Solidaria del Campo, que distingue a Organizaciones de la Sociedad Civil por su actividad solidaria en las categorías Alimentación, Educación, Medio Ambiente, Promoción Laboral y Salud.

En esta oportunidad, el proyecto “Formando locutores competentes con compromiso social”, de la Fundación Cruzada Argentina, obtuvo una mención especial en la Categoría Educación. Mediante el cual, jóvenes de la localidad de La Merced (Provincia de Salta) reciben capacitación en locución, programación radial, uso de tecnología 2.0 y gestión de emprendimientos, con el fin de fortalecer sus competencias, mejorar su desenvolvimiento socio-cultural y facilitar su futura inserción laboral.

Cabe destacar que esta organización, además, se llevó el galardón en el mismo rubro, por el proyecto “Cría de Cerdos semi-intensiva”. Esta iniciativa busca capacitar a los alumnos y docentes de la Escuela del Paraje Ingenio Primer Correntino (Corrientes) en gestión de microemprendimientos productivos y en producción porcina.

Cada entidad ganadora del Premio recibió una estatuilla y un estímulo monetario de $35.000 para promover el crecimiento de sus actividades. Además, se entregaron distinciones a las menciones especiales y a las organizaciones no preseleccionadas para las ternas finales.

Las destacadas de cada rubro con premios y menciones fueron:

Categoría Alimentación

– Premio: Fundación ArgenINTA – Delegación Santa Fe, por su proyecto “Inclusión digital para la formación de capacidades en autoproducción de alimentos en territorios rurales vulnerables del norte santafesino”. Alcance Norte de la provincia de Santa Fe.

– Mención Especial: Fundación Haciendo Camino, por su proyecto “Atención Rural”. Alcance Añatuya, Provincia de Santiago del Estero.

Categoría Educación

– Premio: Fundación Cruzada Argentina, por su proyecto “Cría de Cerdos semi-intensiva”. Alcance Paraje Ingenio Primer Correntino, Provincia de Corrientes.

– Mención Especial: Fundación Cruzada Argentina, por su proyecto “Formando locutores competentes con compromiso social”. Alcance Merced, Provincia de Salta.

Categoría Promoción Laboral

– Premio: Caritas Diocesana San Carlos de Bariloche, por su proyecto Huevos caseros “Quimey Curram”. Alcance Paraje Corralito, Provincia de Río Negro.

– Mención Especial: Asociación Civil Mesa Azucarera y de Desarrollo Rural Santafesino, por su proyecto “Floricultores de Villa Ocampo”. Alcance Colonia Isleta, Villa Ocampo, Provincia de Santa Fe

Categoría Medio Ambiente:

– Premio: Fundación EcoAndina, por su proyecto “Secador Solar de Quinua en la Puna de Jujuy”. Alcance Cusi Cusi, Provincia de Jujuy.

– Mención Especial: Fundación Red Comunidades Rurales, por su proyecto “Programa Puentes”. Alcance Nacional.

Categoría Salud

– Premio: Fundación para la Atención Rural Oftalmológica – FARO, por su proyecto “Niños promotores sanitarios”. Alcance Departamento San Alberto y San Javier, Provincia de Córdoba.

– Mención Especial: Asociación Civil Proyecto Surcos para la Promoción de la Salud, por su proyecto “Red de Jóvenes”. Alcance Nacional.

También, la Asociación Civil Mesa Azucarera y de Desarrollo Regional Santafesina por su proyecto Floricultores de Villa Ocampo, recibió una donación de $ 14.050, como resultado de la suma de los $25 que aportan Banco Galicia y Revista Chacra por cada invitación presentada al ingreso del evento.

El Premio Banco Galicia-Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo comenzó a entregarse en el año 2007 y desde ese entonces se presentaron 640 programas que beneficiaron, en forma directa e indirecta, a 1.600.000 personas de toda la Argentina. Su lema: “Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos”, se ha convertido en una valiosa realidad.

– Visite: www.gestionsolidaria.com.ar

– Foto de portada: Recibe Daniela Limongelli de Fundación Cruzada Argentina. Entrega Alba Ferrero, Gerente de Marketing de Revista Chacra

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...