16 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

El Frente Fuentealba denuncia que quieren desmovilizar a los docentes

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Tras el levantamiento de la Asamblea que debía realizarse ayer docentes que integran el Frente Carlos Fuentealba denunciaron que se están realizando maniobras destinadas a “desmovilizar y vaciar” a la Asamblea Provincial Docente.

La Asamblea había sido dispuesta por moción aprobada en la última Asamblea Provincial para el día sábado 13. Pero fue pospuesta para ayer sábado 20 a las 16,30 hs. en la sede del sindicato de Judiciales debido a que -según se indicó- no se había conseguido local donde realizarla la semana anterior.

Los docentes que iban llegando en la tarde de ayer a la sede sindical de calle 25 de Mayo se encontraban con el local cerrado. Un grupo de profesores averiguó que había pasado y les dijeron que como a las 16 sólo se habían apersonado al lugar unos 10 docentes, la conducción decidió levantar la reunión.

Integrantes del Frente Carlos Fuentealba se mostraron indignados por la situación ya que -adujeron- es habitual que se inicie la Asamblea con pocos docentes y luego van llegando los otros. Según ellos esta acción es parte de reiteradas maniobras realizadas por dirigentes que intentan “desmovilizar y burocratizar” a la Asamblea Provincial Docente.

En tal sentido, señalaron que por ser una Asamblea Provincial hubo delegados que se trasladaron a la capital desde el interior para finalmente encontrarse con que la reunión no se realizaba.

Los docentes que se congregaron en la entrada de la sede de los empleados judiciales intercambiaron opiniones sobre la situación y coincidieron en que “se vienen produciendo acciones reiteradas en un sentido negativo ya que impiden la participación democrática e incluso el debate y la discusión” como -señalaron- ocurrió en la última asamblea de capital en la que se ratificó como delegada a Estela Ortega, y en la que “la presidencia de la Asamblea impidió el uso de la palabra como ocurre normalmente en las asambleas donde todos los participantes tienen derecho a expresar su opinión”.

En la última Asamblea Provincial Docente se dispuso un paro de 48 horas para el jueves 25 y el viernes 26 de octubre, con Marcha Provincial el días jueves. El Frente Fuentealba había mocionado un paro de 4 días en la segunda semana de octubre con asamblea y diferentes acciones de lucha, moción que tuvo amplia aceptación pero perdió -por pocos votos- frente a un paro de 48 horas votados con tres opciones distintas en cuanto a la fecha. Finalmente ganó la que llama a la huelga de dos días poco antes de las elecciones “como repudio al gobierno de Romero”. Desde el Frente Fuentealba, en cambio se ponía el acento en la situación salarial y la necesidad de “un plan de lucha concreto para lograr un aumento al básico”.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...