20.9 C
Salta
sábado, agosto 13, 2022

El Frente Fuentealba denuncia que quieren desmovilizar a los docentes

Notas más leídas

Tras el levantamiento de la Asamblea que debía realizarse ayer docentes que integran el Frente Carlos Fuentealba denunciaron que se están realizando maniobras destinadas a “desmovilizar y vaciar” a la Asamblea Provincial Docente.

La Asamblea había sido dispuesta por moción aprobada en la última Asamblea Provincial para el día sábado 13. Pero fue pospuesta para ayer sábado 20 a las 16,30 hs. en la sede del sindicato de Judiciales debido a que -según se indicó- no se había conseguido local donde realizarla la semana anterior.

Los docentes que iban llegando en la tarde de ayer a la sede sindical de calle 25 de Mayo se encontraban con el local cerrado. Un grupo de profesores averiguó que había pasado y les dijeron que como a las 16 sólo se habían apersonado al lugar unos 10 docentes, la conducción decidió levantar la reunión.

Integrantes del Frente Carlos Fuentealba se mostraron indignados por la situación ya que -adujeron- es habitual que se inicie la Asamblea con pocos docentes y luego van llegando los otros. Según ellos esta acción es parte de reiteradas maniobras realizadas por dirigentes que intentan “desmovilizar y burocratizar” a la Asamblea Provincial Docente.

En tal sentido, señalaron que por ser una Asamblea Provincial hubo delegados que se trasladaron a la capital desde el interior para finalmente encontrarse con que la reunión no se realizaba.

Los docentes que se congregaron en la entrada de la sede de los empleados judiciales intercambiaron opiniones sobre la situación y coincidieron en que “se vienen produciendo acciones reiteradas en un sentido negativo ya que impiden la participación democrática e incluso el debate y la discusión” como -señalaron- ocurrió en la última asamblea de capital en la que se ratificó como delegada a Estela Ortega, y en la que “la presidencia de la Asamblea impidió el uso de la palabra como ocurre normalmente en las asambleas donde todos los participantes tienen derecho a expresar su opinión”.

En la última Asamblea Provincial Docente se dispuso un paro de 48 horas para el jueves 25 y el viernes 26 de octubre, con Marcha Provincial el días jueves. El Frente Fuentealba había mocionado un paro de 4 días en la segunda semana de octubre con asamblea y diferentes acciones de lucha, moción que tuvo amplia aceptación pero perdió -por pocos votos- frente a un paro de 48 horas votados con tres opciones distintas en cuanto a la fecha. Finalmente ganó la que llama a la huelga de dos días poco antes de las elecciones “como repudio al gobierno de Romero”. Desde el Frente Fuentealba, en cambio se ponía el acento en la situación salarial y la necesidad de “un plan de lucha concreto para lograr un aumento al básico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos