35 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

El Papa pide paz en Siria, Malí y Nigeria en misa de Pascua

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

El papa Benedicto XVI suplicó por la paz y la reconciliación en el mundo, en particular en Siria, Malí y Nigeria, tras la celebración este domingo en la Plaza de San Pedro de la misa de Pascua, la principal fiesta del cristianismo, a la que asistieron unas 100.000 personas.

“Que en Siria cese el derramamiento de sangre y se emprenda sin demora la vía del respeto, del diálogo y de la reconciliación, como auspicia también la comunidad internacional”, clamó el Papa durante su mensaje ‘urbi et orbi’ (‘a la ciudad y al mundo’), pronunciado desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

El Papa instó también al “diálogo y la reconciliación” en ese país azotado desde hace ya más de un año por las revueltas populares duramente reprimidas por el régimen de Bashar Al Asad.

En su mensaje, pronunciado al término de la solemne misa celebrada en la Plaza de San Pedro, el pontífice condenó “las discriminaciones y persecuciones” que padecen los cristianos en el mundo, en particular en Oriente Medio. “Cristo es esperanza y consuelo de modo particular para las comunidades cristianas que más pruebas padecen a causa de la fe, por discriminaciones y persecuciones”, dijo al mencionar los conflictos en Oriente Medio, Malí y Nigeria.

“Que a Malí, que atraviesa un momento político delicado, Cristo glorioso le dé paz y estabilidad”, dijo el Papa, quien condenó luego la violencia en Nigeria, “escenario en los últimos tiempos de sangrientos atentados terroristas”. Este domingo, dos coches bomba estallaron frente a una iglesia en la ciudad de Kaduna (norte de Nigeria), dejando al menos 20 muertos y numerosos heridos. “Que la alegría pascual le infunda las energías necesarias para recomenzar a construir una sociedad pacífica y respetuosa de la libertad religiosa de sus ciudadanos”, agregó.

Vestido con hábitos litúrgicos dorados, en señal de fiesta, el Papa encabezó ante cardenales y obispos la misa del domingo de Pascua en una plaza adornada con más de 400.000 flores y en un día soleado.

El pontífice, que acaba de festejar siete años de pontificado y que cumplirá 85 años de edad dentro de pocos días, parecía en buen estado físico.

Benedicto XVI pronunció su mensaje en italiano poco antes de dar la bendición a todos los católicos del mundo, durante la cual deseó “felices pascuas” en 65 idiomas, entre ellos árabe, japonés e hindi. “Os deseo a todos una buena y feliz fiesta de Pascua, con la paz y la alegría, la esperanza y el amor de Jesucristo Resucitado”, dijo en español.

El acontecimiento fue retransmitido en directo por numerosos canales de televisión del mundo.

– AFP

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...