21 C
Salta
jueves, octubre 22, 2020

El pueblo unido pide mejores salarios, Urtubey

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Para este gobierno, la unión es “relativa”. Hace caso omiso a los reclamos de sectores de salud y educación, “unidos” en protestas. ¿Y los jubilados? Urtubey leyó a los grandes pensadores, no puede venir con algo tan infantil como “sociedad más unida”, sólo para encuentros placeros. La familia necesita comer, vestirse, vacacionar, educarse… Verá cómo luego viene la unión.

“Queremos construir una sociedad mucho más unida” dijo Urtubey en Moldes al inaugurar diversas obras

El gobernador Urtubey inauguró en el municipio de Coronel Moldes las obras de alumbrado público, además de la plaza y red eléctrica en el barrio San Nicolás y un centro de capacitación municipal. “Con los legisladores, intendentes, concejales y diputados venimos trabajando para mejorar la calidad de vida de esta comunidad”, destacó el Gobernador.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en la tarde de hoy en el municipio de Coronel Moldes las obras de alumbrado público de algunos barrios del distrito; además de la plaza y red eléctrica en el barrio San Nicolás y un centro de capacitación municipal.

En la oportunidad, el mandatario provincial fue recibido por el jefe comunal Osvaldo García, para posteriormente trasladarse al barrio San Nicolás.

“Con los legisladores, intendentes, concejales y diputados venimos trabajando para mejorar la calidad de vida de esta comunidad, ponemos por delante las necesidades de la gente y pretendemos hacer del Valle de Lerma el lugar que se merece” dijo el Gobernador Urtubey luego de haber realizado el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa al inaugurar la plaza San Nicolás y tendido de la red eléctrica del barrio.

Asimismo Urtubey recordó que “un día una vecina de este lugar, de quien aún recuerdo su rostro, me contó cuales eran las necesidades que tenían. En ese momento su cara tenía un 50% de incredulidad y un 50% de esperanza, hoy le puedo decir que hemos cumplido con nuestra palabra” y prosiguió “este Gobierno construye plazas porque queremos que sea el lugar de encuentro de la familia, queremos construir una sociedad mucho más unida”.

“Coronel Moldes es un lugar rico en naturaleza y es una desgracia haber tenido gobiernos que no se hayan ocupado, hoy tienen esa oportunidad; este es un pueblo que tiene condiciones para desarrollar el turismo no sólo por los atractivos paisajes, sino también por la gente” finalizó el mandatario provincial.

En tal sentido, el intendente García agregó que “me siento honrado por el apoyo incondicional del Gobernador, quiero destacar el trabajo en conjunto que se realizó para que hoy los vecinos cuenten con los recursos indispensables, más que nunca hoy vengo a reafirmar mi compromiso con ustedes, con el pueblo de Moldes”.

En el encuentro una vecina también hizo uso de la palabra y manifestó “la plaza era una anhelo de hace tiempo que teníamos”.

Una vez concluido el acto, el Gobernador junto a las autoridades presentes prosiguieron al encendido de las llaves del tendido eléctrico de los barrios Los Olivos, 9 de Julio y Ruta 47.

Posteriormente, Urtubey recorrió el Hospital Dr. Luis Anzoátegui e inauguró el Centro Municipal de Capacitación Técnica e Informática; Centro de Rehabilitación y fisioterapia.

Finalmente el Gobernador inauguró el tendido eléctrico desde el pueblo de Coronel Moldes hasta el Dique Cabra Corral.

Urtubey estuvo acompañado por el Secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, los intendentes de Coronel Moldes, Dario García; de La Viña, Dante Torres; La Caldera, Héctor Calabró; Guachipas, Néstor Cari; Chicoana, Raúl Romano; Vaqueros, Miguel Aleman; y el presidente de la Cámara de Tabaco; Esteban Amat.

1 COMENTARIO

  1. El pueblo unido pide mejores salarios, Urtubey
    Luego de estos mas de dos años de gestión de urtubey y de escuchar el constante repiqueo propagandistico que pagamos todos :” …haciendo realidad la esperanza” hasta el cansancio, la unica reflexión posible es que muchos de los que lo apoyaron electoralmente con su voto sienten que se equivocaron y que fueron engañados. urtubey es otro romero, con menos edad, con mas pinta, con menos compromiso con la gente y por ende con menos compromisos para que los sectores que solventan los servicios esenciales del estado cuenten con una remuneración adecuada y acorde a los tiempos que vivimos.- Es otro romero con mas represión, con mas decisión para apagar las voces de los que siempre lucharon y que hoy duermen velando sus armas de lucha. Es otro romero con todos los vicios de romero pero elevados a una potencia superior. No puede ser de otro modo, fue el pupilo que romero creo y domestico politicamente, fue su mejor alumno y dicen que muchas veces el alumno supera al maestro, lo cual con él es una realidad evidente.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...