22 C
Salta
lunes, enero 18, 2021

Elecciones 2015: hay ballottage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

Por primera vez en la historia los argentinos decidirán en segunda vuelta; será el 22 de noviembre; de acuerdo a los primeros datos, Cambiemos se imponía sobre el FPV; en la provincia, Vidal gana la gobernación.

Según los resultados oficiales, el 22 de noviembre habrá ballottage. Por primera vez en la historia, los argentinos elegirán a su presidente en segunda vuelta. Los primeros resultados oficiales llegaron con una enorme sorpresa y con un duro golpe para el kirchnerismo. Escrutadas más del 70% de los votos, el candidato de la oposición Mauricio Macri (Cambiemos), se ubicaba primero con el 35,9% de los votos, mientras que el candidato del oficialismo, Daniel Scioli (Frente Para la Victoria), obtenía 34,9 puntos.

Más de 32 millones de argentinos estuvieron habilitados para elegir a su futuro presidente tras 12 años de kirchnerismo. Los primeros datos oficiales llegaron recién pasadas más de seis horas de cerradas las mesas.

Confirmada la segunda vuelta, se cumplió el pronóstico que, desde el comienzo de la noche, anunciaron desde el búnker macrista en Costa Salguero. Aunque fue una sorpresa, incluso para los referentes del Pro. El sciolismo, emplazado en el Luna Park, a lo largo de la jornada había pedido “cautela” hasta conocer los resultados finales.

La otra gran elección de la noche es la gobernación de la provincia de Buenos Aires, donde ganará uno de los candidatos, así sea por un voto. Con 29,9% de los votos, María Eugenia Vidal se imponía sobre el candidato kirchnerista Aníbal Fernández (34,5%), cuando estaban el 52% de las mesas escrutadas.

En decenas de distritos bonaerenses, Cambiemos se ubicó primero. Entre otros: Bahía Blanca, Saladillo, Olavarría, La Plata, Quilmes, Lobos, Magdalena, Vicente López, San Isidro, Pilar, Mar del Plata, Pinamar, Tandil y Balcarce.

“Dos visiones de país”

Hoy también se define el futuro del próximo Congreso, con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

El primer candidato presidencial en dar un discurso fue Daniel Scioli. Con un duro tono de campaña y con fuertes críticas a su rival, manifestó: “Si fuera por Macri no tendríamos Asignación universal por Hijo, ni YPF, ni Aerolíneas Argentinas”.

“Existen dos visiones muy diferentes del presente y del futuro de la Argentina que están en juego. Nestra prioridad son los humildes, los trabajadores y nuestra clase media”, manifestó Scioli y pidió “conocer los resultados definitivos de las urnas”.

En el búnker de Cambiemos, se celebró una fiesta. “En el día de hoy cambia la política de este país. Los desafíos que nos esperan no son fáciles ni simples, pero me tengo mucha fe”, dijo Macri, exultante.

Otra parte de la atención política está puesta en Santa Cruz. Cristina Kirchner seguió el desempeño de su cuñada Alicia, pero, sobre todo, el de su hijo Máximo, que aspira a una banca en Diputados. Pero cerradas las urnas viajó a Capital Federal para seguir de cerca la elección nacional.

– La Nación

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...

Detuvieron en Grand Boourg a la docente Carmen Venencia y exigen su liberación

https://youtu.be/u2ib-yIzLL8 Este viernes, docentes se manifestaron en el acceso al Grand Bourg para reclamar por la convalidación...