21.4 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

En EEUU construyeron un puente para animales

Se trata de un ingenioso paso elevado que fue hecho sobre una de las autopistas más transitadas de EE.UU. con la finalidad de reducir los accidentes que cobraban la vida de la fauna del área y de los miles de conductores que la transitan a diario. Video.

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

Ante el preocupante aumento en la cantidad de personas y animales que mueren como consecuencia de los accidentes automovilísticos en el condado estadounidense de Parleys Canyon, la División de Recursos para la Vida Silvestre de Utah decidió construir un puente exclusivo para los animales errantes. 

“¡Esta funcionando. Gracias al Departamento de Transporte de Utah y a la Universidad Estatal de Utah por monitorear el paso elevado de vida silvestre de Parleys Canyon”, reza el comunicado de prensa que dieron a conocer las autoridades del mencionado organismo estatal.

Las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas estratégicamente en varios lugares de este por demás curioso cruce aéreo, grabaron cómo los primeros alces, ardillas, ciervos y otras tantas especies de animales atravesaron el elevado paso sin ningún temor ni apuro.   

Puente para animales

“Como pueden ver, gracias a este puente silvestre no solo hemos logrado que los animales puedan cruzar de manera totalmente segura la concurrida Interestatal 80, sino que, además, hemos ayudado a los automovilistas a que también estén mucho más seguros. Por favor, manténgase alejados de este paso elevado. ¡Gracias!”, agrega el comunicado.

El puente que llama poderosamente la atención tanto de los miles de automovilistas que a diario transitan la mencionada carretera interestatal como de los lugareños, está adornado con rocas, cantos rodados y troncos, lo que le da a la vida silvestre una alternativa más que bienvenida a los 6 carriles de tráfico que circulan por la I-80.

Si bien no eran pocos los funcionarios estatales y especialistas en vida silvestre que creían que la construcción de un puente exclusivo para la circulación de animales era una verdadera locura ya que los animales no se iban a animar a transitarlo, los primeros resultados obtenidos demuestran que estaban totalmente equivocados. 

1201_puentesilvestreutah

“Estamos viendo grandes resultados y, sinceramente, es un éxito inesperado ver resultados tan pronto”, comentó John Gleason, portavoz del Departamento de Transporte de Utah, en una entrevista a la cadena norteamericana KSL-TV.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...