9 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Escuela de Teatro La Morisqueta: inscripciones 2018

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Formación teatral para niños y adolescentes.

Hace un año, dirigida por la actriz y directora Cristina Idiarte; la compañía de teatro La Morisqueta se propuso desarrollar un programa de formación en artes escénicas para niños y jóvenes con el eje puesto en la creación colectiva e individual desde una perspectiva que les permita plasmar en escena lo que piensan, sienten e imaginan.

Desde ese día a la fecha, los niños-actores de La Morisqueta pusieron en escena obras como: Así aprendemos, Alicia en el país de las maravillas, Muestra Disparatada y La Vuelta al mundo en 80 días. Todas ellas íntegramente elaboradas por los alumnos y el equipo de profesores de la Escuela.

El programa de la escuela teatral de La Morisqueta está pensado de acuerdo a la edad de los niños y adolescentes, con grupos conformados en torno a 3 ejes centrales de trabajo compuestos de temáticas y técnicas que lleven al estudiante por un proceso progresivo de formación artística integral. El componente principal es la exploración teatral basada en el estudio de las artes escénicas enfocadas en el teatro.

Una de las bases del proceso creativo de los niños y adolescentes en la escuela de La Morisqueta es el fortalecimiento de valores que consoliden el desarrollo de su personalidad; formando pequeños actores que transmitan su sensibilidad con sentido en la escena; incentivando a que niños y jóvenes sean capaces de ver el mundo desde una perspectiva diferente, que les permita indagar y construir su propio pensamiento.

También se explorarán otras disciplinas artísticas como la música, la fotografía y la danza para que desarrollen en todos sus semestres una muestra final en el teatro que las contenga.

LO NUEVO: a partir del 4 de mayo en la Escuela de Teatro La Morisqueta, habrá clases de teatro para niños y adolescentes con discapacidad intelectual, con el objetivo de formar una compañía de teatro integrado. Con la supervisión de un equipo de especialistas docentes el proyecto será anual y está dirigido a personas con discapacidad intelectual.

A PARTIR DE 3 AÑOS: niños y adolescentes podrán inscribirse a partir del 15 de febrero en ZUVIRIA 380 1° PISO. Por consultas pueden comunicarse al teléfono 4310309, correo electrónico: teatrolamorisqueta@gmail.com, o por las redes sociales de La Morisqueta.

CUPOS LIMITADOS.

CONTACTO: CRISTINA IDIARTE- 387 6832832 – ANDREA DI SALVO 387 5215235.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...