36 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Festival Internacional en Salta: descontento por atención en Casa de la Cultura

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

El miércoles 25 se presentaba Lote 77. Casa de la Cultura habilitó la boletería durante la mañana y las entradas se agotaron en ese momento. Pese a que gente de la organización del Festival les explicó que tenían que vender las entradas dos horas antes, generaron molestias y descontento en el público.

Si todos tienen idénticas oportunidades y las reglas de juego son claras para todos, las cosas salen bien. Mucha gente llegó incluso a las 16, 30 para hacer la fila hasta las 18 porque supuestamente se vendían dos horas antes de la función – que era a las 20- y se dieron con las entradas vendidas por la mañana. Salta 21 (aunque tenemos acreditaciones del INT) pudo conseguir entradas a las 19 15, momento en que se dispuso la venta de 15 boletos, por considerar que más público podía ingresar a la sala.

Ayer con “Tercer cuerpo” pasó lo mismo. Las entradas se comenzaron a vender por la mañana por lo que no sabíamos, como espectadores que somos, si íbamos a conseguir a las 19 hs. Son los empleados de la Casa de la Cultura y no la gente del Festival los que toman decisiones y la gente se indigna. Así, entramos en la esquizofrenia de no saber cuándo hay que comprar los boletos.

Pero no termina aquí el asunto. El guardia patovica de Casa de la Cultura, nos echó después de la función de las 22 del día miércoles 25 de agosto, mientras estábamos conversando con Félix, de El Conserje, en el hall, como si fuésemos delincuentes o personal indeseable, o borrachos de cantina a los que se los echa de madrugada. No éramos los únicos periodistas que estábamos allí y además de mi familia, también estaban varios actores. Este maltrato es intolerable.

Nuestro medio, que trabaja sin goce de sueldos, todavía soporta el ninguneo permanente y desconsiderado hacia nuestras personas. Como anoche, que periodistas de Buenos Aires a los que conocí en Festivales, me llamaron la atención por estar en la cola, puesto que ellos como prensa, no lo hacen. Pero al intentar ingresar para no quedar tan atrás, nos mandaron… a esperar por la fila 1, habilitada para prensa. Como no queríamos sentarnos en la fila 1, esperamos nuestro turno y con entrada en mano, nos sentamos en el lugar que nos dio la gana. Es más, tengo mi boleto sin cortar porque el asunto era exasperante. Quizá lo enmarque o lo done a la Secretaría.

En lugar de andar persiguiendo periodistas, artistas y público en general, deberían ir a limpiar los baños y colocar elementos de higiene, que nunca tienen. Puedo también entrar en detalles al respecto.

Apenas terminan las funciones, te apagan las luces para que salgás rápido, no vaya a ser que trabajen minutos de más… o nosotros nos quedemos a vivir allí. Si hay descontento, pidan aumento de sueldos, pero déjense de joder

6 COMENTARIOS

  1. Festival Internacional en Salta: descontento por atención en Casa de la Cultura
    tengo que decir que en santiago del estero paso lo mismo en el teatro 25 de mayo, los empleados son desconsiderados, mal educados. creo que la gente que asiste al teatro no tiene la culpa de su resentimentio por los dos pesos que cobran por estar donde estan. primero estabamos en el baño varias mujeres antes de salir del coliseo y uno de los empleados en complicidadd de otros apagaron las luces de los baños, salimos de eso y cruzamos al actor de la obra el concerje y nos reto poeque paramos a saludar. en fin esa gente es la que tenemos en el teatro de santiago del estero.

  2. Festival Internacional en Salta: descontento por atención en Casa de la Cultura
    con respecto a los tecnicos no es la pavada tambien ya que en las dos primeras obras fue muy evidente el talento y la tecnica de afuera.Ahora una pregunta se van o los van?

  3. Festival Internacional en Salta: descontento por atención en Casa de la Cultura
    Yo estoy trabajando desde adentro, y la gente de la casa de la cultura, puso horarios full time para atender al publico lo mejor posible, la mejor disposiciòn y toda su atención posible, es cierto que se dijo que dos horas antes se vendería las entradas, pero respetando a la gente que fue temprano, se decidió vender algunas entradas durante el día, lograndose vender más de 200 entradas en menos de una hora, el gran problema es que hay 500 localidades y vienen mil personas a ver el espectáculo, la demanda es muy grande y si hay quejas es por que muchos quedan fuera.
    Siempre se busca el mejor criterio para que todos sean atendidos de la mejor manera, pero a veces en estos casos es imposible satisfacer a todos, una cosa se debe remarcar, la gente de la casa de la cultura está poniendo lo mejor de sí para que el público esté contento, y si fueramos justos, tendríamos 700 personas contentas diariamente (que son los lugares disponibles.)

  4. Festival Internacional en Salta: descontento por atención en Casa de la Cultura
    y como si todo esto fuera poco circulan fuertes rumores que algunos tecnicos dejarian la casa de la cultura…que alguien ponga algo de cordura y sensatez ya que la tecnica es el lo unico que siempre funciono bien en la casa…..

  5. Festival Internacional en Salta: descontento por atención en Casa de la Cultura
    Hace una hora se vendieron todas las entradas para la obra de las 22 hs. de esta noche delviernes, no consiguiendo boletos para el mismo. Como dijiste lo publicado es que boleterìa de Cultua se abrirìa 2 horas antes de la obra. Como es la cosa?

    • Festival Internacional en Salta: descontento por atención en Casa de la Cultura
      yo creo que el desorden es muy grande la administracion no esta a la altura de la circunstancia sino vean la cara de la señora que hace la taquilla es lo mas agrio que vi en los ultimos años en la puerta de un teatro .Falta que diga !para atras ¡ como decia Gassalla en un personaje de la tele

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...