12 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Fito Páez “Confía” en Salta

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Después de más de diez años Fito Páez volverá a ofrecer un show en nuestra ciudad. Con nueva banda y nuevo disco, “Confiá”, el artista rosarino actuará en el Teatro Provincial de Salta.

Su última presentación se remonta al disco “Abre” del año 1999 cuando Fito estuvo en el Teatro de la Ciudad dando un show increíble a sala llena.

En esta oportunidad Fito presentará su banda con músicos de enorme talento: Gaston Baremberg en batería, Eloy Quintana en bajo, Carlos Vandera en guitarra acústica, Juan Absatz en teclados, Coki Debernardi en guitarras y percusión, Dizzy Espeche en guitarra eléctrica y Diego Olivero a cargo de la dirección musical y los teclados.

Con esta formación Fito logró una potencia sonora única: tres guitarras, tres pianos, un bajo y una batería; pero además en todos los temas tiene un fuerte protagonismo el aspecto vocal, todos los músicos cantan y participan haciendo coros, ese aporte es una de las grandes virtudes de este nuevo grupo.

El disco CONFIÁ, ha sido grabado entre los meses de julio y diciembre de 2009, en distintos lugares elegidos especialmente por Páez: La Cumbre (Córdoba-Argentina), Trancoso (Brasil), en los estudios “Nas Nuvens” de Liminha (Río de Janeiro- Brasil) y en Circo Beat (Buenos Aires), todos lugares afines a Fito por sus paisajes, su gente y por el clima musical que él consigue haciendo y grabando música en distintos entornos.

“Tiempo al tiempo” es el primer corte del disco, ubicado en los primeros puestos de las radios desde principios de febrero.

“Confiá” nos confirma que Fito Páez es un referente único dentro de la música popular de este continente.

El repertorio de este disco, presenta un carácter eléctrico donde
prevalecen los sonidos crudos, nada esta de más. Cada sonido y cada palabra ensamblan entre sí, como piezas de relojería. Las canciones tienen un sentido claro y definido. Eso hace que el total de la obra sea contundente y tenga la medida justa, de poesía y de música. Es un disco fresco, con la espontaneidad de la canción grabada en vivo. Esa es la frescura que se percibe, cada canción es un relato, desde la letra y desde lo musical.

“Confiá” es el disco que todos esperábamos escuchar y siempre recordaremos. Fito Páez conmueve y moviliza.

Este disco ha sido masterizado por Tom Coyne en Stearling Sound. Co- producido por: Fito Páez y Mariano López.

Para la presentación en el Teatro Provincial de Salta el domingo 15 de agosto – 21 Hs. Comprá tu entrada en venta en boleterías del Teatro – Zuviría 70.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...