16 C
Salta
sábado, marzo 6, 2021

Fito Páez “Confía” en Salta

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Después de más de diez años Fito Páez volverá a ofrecer un show en nuestra ciudad. Con nueva banda y nuevo disco, “Confiá”, el artista rosarino actuará en el Teatro Provincial de Salta.

Su última presentación se remonta al disco “Abre” del año 1999 cuando Fito estuvo en el Teatro de la Ciudad dando un show increíble a sala llena.

En esta oportunidad Fito presentará su banda con músicos de enorme talento: Gaston Baremberg en batería, Eloy Quintana en bajo, Carlos Vandera en guitarra acústica, Juan Absatz en teclados, Coki Debernardi en guitarras y percusión, Dizzy Espeche en guitarra eléctrica y Diego Olivero a cargo de la dirección musical y los teclados.

Con esta formación Fito logró una potencia sonora única: tres guitarras, tres pianos, un bajo y una batería; pero además en todos los temas tiene un fuerte protagonismo el aspecto vocal, todos los músicos cantan y participan haciendo coros, ese aporte es una de las grandes virtudes de este nuevo grupo.

El disco CONFIÁ, ha sido grabado entre los meses de julio y diciembre de 2009, en distintos lugares elegidos especialmente por Páez: La Cumbre (Córdoba-Argentina), Trancoso (Brasil), en los estudios “Nas Nuvens” de Liminha (Río de Janeiro- Brasil) y en Circo Beat (Buenos Aires), todos lugares afines a Fito por sus paisajes, su gente y por el clima musical que él consigue haciendo y grabando música en distintos entornos.

“Tiempo al tiempo” es el primer corte del disco, ubicado en los primeros puestos de las radios desde principios de febrero.

“Confiá” nos confirma que Fito Páez es un referente único dentro de la música popular de este continente.

El repertorio de este disco, presenta un carácter eléctrico donde
prevalecen los sonidos crudos, nada esta de más. Cada sonido y cada palabra ensamblan entre sí, como piezas de relojería. Las canciones tienen un sentido claro y definido. Eso hace que el total de la obra sea contundente y tenga la medida justa, de poesía y de música. Es un disco fresco, con la espontaneidad de la canción grabada en vivo. Esa es la frescura que se percibe, cada canción es un relato, desde la letra y desde lo musical.

“Confiá” es el disco que todos esperábamos escuchar y siempre recordaremos. Fito Páez conmueve y moviliza.

Este disco ha sido masterizado por Tom Coyne en Stearling Sound. Co- producido por: Fito Páez y Mariano López.

Para la presentación en el Teatro Provincial de Salta el domingo 15 de agosto – 21 Hs. Comprá tu entrada en venta en boleterías del Teatro – Zuviría 70.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...