18 C
Salta
miércoles, marzo 3, 2021

Fue liberado el dirigente Sergio Condori, de la Comunidad India Quilmes

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Fue acusado de herir con arma blanca a una persona que pretendía apropiarse de terrenos en El Pichao, departamento de Tafí del Valle. La Comunidad India Quilmes afirma que es injusta y arbitraria la detención y asume la defensa territorial en ejercicio legítimo de los derechos reconocidos constitucionalmente a los pueblos indígenas. Agradecen además los gestos solidarios recibidos de todo el país. REPRODUCIMOS COMUNICADO DE PRENSA DE LA CIQ.

COMUNIDAD INDIA QUILMES

PERSONERIA JURIDICA N° 441 RUTA NACIONAL N° 40 – KM 999

COMUNICADO

La Comunidad India Quilmes comunica que el día 25 de febrero de 2009 fue liberado el Consejero Sergio Condorì que fuera detenido injustamente el pasado 11 de febrero., acusado de lesiones con arma blanca a una persona ajena a nuestra comunidad (Coco López) que pretendía apropiarse, ilegal e ilegítimamente, de una represa comunitaria ancestral en la zona de El Pichao.

Celebramos que el hermano Condorì esté de nuevo en nuestra comunidad y con su familia, a la vez que consideramos injusta y arbitraria su detención.

Asimismo consideramos que hubo discriminación judicial por parte de la justicia interviniente, por cuanto el mismo día nuestra comunidad radico una denuncia por lesiones y otros delitos en contra del mencionado López en la cual varios de nuestros comuneros resultaron víctimas (Expte. Nº 119/09). Sin embargo esta causa no tuvo la misma celeridad en su tratamiento.

Entendemos que el caso Condorí debe encuadrarse en el marco de incertidumbre y zozobra en que las Comunidades Indígenas nos encontramos al estar impelidos de defender nuestros territorios tradicionales ante el avance de los intereses ajenos cada vez mayores.

Nuestra comunidad asume esta defensa territorial en ejercicio legítimo de los derechos reconocidos constitucionalmente a los pueblos indígenas (Art. 75 inc. 17 Constitución nacional y art. 149 de la constitución Provincial).

Agradecemos a todas las personas, organizaciones e instituciones que se solidarizaron con nuestra comunidad, con Sergio Condorí y su familia.

Por nuestros Titaquines: Juan Calchaqui, Juan Chelemin, Diego Utivaitina, Martín Iquin.

– Comunidad India Quilmes

CONSEJO DE DELEGADOS

CACIQUE

– Fuente: Contrapunto Prensa Alternativa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...