34 C
Salta
sábado, septiembre 26, 2020

Fuentealba II Visita al Fiscal general‏

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

En el día de hoy* y en el marco de una concentración frente al edificio de los tribunales convocada por nuestra organización, la compañera Sandra Rodríguez, y los compañeros Marcelo Guagliardo y Pablo Grison, Secretarios General y Adjunto de aten, se entrevistaron con el Fiscal Gral Dr. Alberto Tribug.

El motivo de la actividad estuvo centrada en la resolución del Fiscal Dr. Alfredo Velazco Copello, conocida el día de ayer, con relación al desprocesamiento de catorce de los quince imputados en la causa conocida como Fuentealba II.

En esta causa se investigan o deben investigarse las conductas de: el ex subsecretario de seguridad Raúl Pascuarelli, los Jefes de la Policía Provincial Carlos Salazar, los hermanos Soto, el Crio. Mario Rinzafri, los jefes de los grupos especiales y agentes de la fuerza que actuaran criminalmente en Arroyito el 4 de abril de 2007. Todos ellos presentes y operando con mando el día del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Sin profundizar en el investigación, el Fiscal desprocesó a todos los nombrados con excepción del suboficial Benitos Matus.

Ante esto fuimos a expresarle, al Jefe de los Fiscales de la provincia, nuestra indignación y nuestra preocupación por lo que consideramos un acto claramente parcial a favor del interés de impunidad que procura para sí el ex gobernador de la provincia Jorge Omar Sobisch y para quienes actuaron en su nombre.

El Dr. Tribug nos expresó también su sorpresa por la definición adoptada por el Dr. Velazco Copello. Asimismo nos manifestó que su preocupación será trasmitida al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia y que solicitaría una auditoria para analizar lo actuado por la Fiscalía.

También nos transmitió que la resolución no es la propuesta por la Fiscalía Gral. cuya estrategia consistió en desdoblar la causa, para que de lo producido como prueba en la Causa I se proveyera la documental necesaria para la Causa II, cuestión que según sus dichos, el Fiscal Velazco Copello no hizo.

La actividad se inició cerca de las 10:30 hs con un informe de la situación a los compañeros presentes de parte del compañero Pablo Grisón y finalizó alrededor de las 13:00 hs con las palabras de los compañeros Marcelo Guagliardo y Sandra Rodríguez, quien instó a los presentes a seguir luchando contra la impunidad.

La desición adoptada por el Ministerio Público Fiscal, a través de Velasco Copelo, de afirmar que los desprocesados actuaron en el marco de la ley no solo inhibe el derecho de las víctimas, y de la sociedad, de conocer la verdad y así acceder a la justicia, sino que habilita en un estado democrático, el uso de la fuerza, la represión y el asesinato como mecanismo válido para resolver los reclamos sociales.

Cárcel a Sobisch

Carlos Fuentealba Presente!!!

– Neuquén, *10 de marzo de 2009

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...