15 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

Gobierno U: “Este año se nos va a ser difícil dar otro aumento”

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

Salta mantiene uno de los sueldos más bajos del país en el sector educativo. Parece que la gran debilidad de este gobierno vuelve a ser el conflicto docente, tanto el gobernador como el vicegobernador, se muestran limitados para dar solución.

El “gobierno U” rompió el diálogo con el sector docente al desconocer a los Autoconvocados y no hacer viable la propuesta emanada de Asamblea Provincial Docente.

Antes de asumir su mandato, Urtubey reconoció como interlocutores válidos a la delegación de la Asamblea con sus respectivos cuerpos de docentes representantes. Que hoy asuma un discurso contrario y acepte la voz de Choque & Cía. es escalofriante.

Pero el mismo gremio de UDA, hoy aliado a la ADP, en diálogo con Salta 21 tildó de “servilismo” el accionar de Choque, un servicio puesto a los intereses del gobierno de Romero.

La persona de Virgilio Choque representa para el sector educativo años de desconocimiento e irregularidades en todo el sistema imperante en la provincia; años de ser la voz del oficialismo; años de “entrega”; años de dureza y luchas por el salario que no afectaron al dirigente gremial ya que siempre la pasó bien, nunca se quejó. Aún, y en ejercicio del voto tramposo, los docentes hicieron un paso al costado para adherir a su propia fuerza y obtener su propio mandato. Le dijeron No a Choque y a Romero.

Negarse a Romero trajo sus consecuencias. No hubo, en toda la gestión de Juan Romero, una palabra positiva en torno del sector educativo. La oposición se generó desde la docencia porque se entendió que si un gobierno está en contra de la educación, está en contra del pueblo. Y quedó ampliamente demostrado.

Romero logró consolidar en la sociedad, la imagen de un maestro deslucido y piquetero, con salario de personal de servicio que jamás consideró trabajadores profesionales al servicio del país. Despersonalizó la educación y apostó a la mejor ignorancia a la espera de que la varita mágica del docente, prepare jóvenes que jamás harán sombra al poder.

La imagen de “niño bueno” de Urtubey, que negaba al padre para hacer su propia política, fue excelentemente vendida por el PV, tras dibujar elecciones democráticas para sus candidaturas. Hoy su imagen está en todos lados pero no está instalada en ningún sitio. Asume una política sin un plan político, en el que se realimentó de un discurso social impregnado de loas y alabanzas a un pueblo al que parece darle la espalda.

Zottos, en tenor de preocupación expresa: “Este año se nos va a ser difícil dar otro aumento”. Aumento que se fue esfumando con la misma inflación, parcelado en cuotas y que además, representa un salario de pobreza. Aumento no real sino simbólico.

La preocupación de Zottos no pone el pan en la mesa, no resuelve la astucia de los gremios y no frena el paro. La indiferencia del gobernador aumenta el conflicto y disminuye su credibilidad. Si es que todavía queda algo.

Artículo Anterior“De Callas a Sinatra” con Marcelo Arce
Artículo SiguienteLa Pachamama

2 COMENTARIOS

  1. Gobierno U: “Este año se nos va a ser difícil dar otro aumento”
    muy atinado tu comentario que refleja claramente la realidad politica del hoy gobernador de salta , que , muy astuto , logro llegar al poder y olvidarse de todas sus promesas

    • Gobierno U: “Este año se nos va a ser difícil dar otro aumento”
      Una vez mas señores gobernantes con la EDUCACION y la COMIDA no se JUEGA. Hoy estan sentado en el sitio mas codiciado de los politicos, mañana sus mentiras los condenaran.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...