17 C
Salta
lunes, marzo 1, 2021

Gorelik: “la vida humana está devaluada en Medio Oriente”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...

En una entrevista concedida al diario El Sur de Concepción, Chile, -de cuya orquesta fue director- Luis Gorelik, que ahora dirige la Sinfónica de Salta, advierte que la violencia no es la salida para el círculo trágico que sufre el Medio Oriente.

La nota está firmada por Claudia Frías y revela que Luis Gorelik dejó una huella profunda en la ciudad de Concepción, Chile. A la hora de buscar un referente vinculado a la zona del conflicto Frías decidió recoger la impresión sobre el tema del actual director de la Sinfónica de Salta.

El breve copete de la nota señala: “La cantidad de víctimas en la Franja de Gaza ha aumentado a más de 400, entre ellas un alto líder de Hamas”

Un Gorelik serio, con camisa y campera negra mira con resuelta firmeza y actitud decidida a la cámara. El epígrafe de la foto: “Luis Gorelik, director musical, conoce de cerca la situación de Israel”.

Otra foto muestra el avance amenazante de un tanque israelí con un epígrafe que habla del fracaso de los intentos por lograr una tregua y la inminencia del ataque terrestre a la Franja de Gaza.

Este es el contenido de la nota:

Mientras las bombas van cayendo a ambos lados de la frontera y la posibilidad de una tregua se ve lejana, en estas latitudes hay muchas personas que siguen con una preocupación particular el conflicto en Medio Oriente por ser un territorio que conocen y en el que tienen relaciones de amistad.

Una de estas personas es el ex director de la Orquesta Sinfónica de Concepción, Luis Gorelik, quien actualmente reside en Argentina y está a cargo de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Gorelik realizó parte importante de sus estudios en Israel y viaja a ese país frecuentemente para cumplir compromisos profesionales.

Su última visita fue en febrero de 2008, cuando dirigió la Orquesta de Cámara de Israel y tiene planificado viajar nuevamente en marzo de este año para participar en otros eventos musicales.

En breve entrevista con Diario El Sur dio a conocer sus puntos de vista sobre el conflicto que se vive en la zona.

¿Cree que la situación que se está viviendo en estos días en la Franja de Gaza se veía venir?

Lamentablemente sí. La situación ha devenido en un interminable “ojo por ojo” que asfixia a ambas partes, pero especialmente a la población civil palestina que es la más castigada por esta situación.

¿Teme por la seguridad de amigos y parientes en Israel?

La seguridad, y la propia vida humana, son valores muy devaluados en Medio Oriente. Hasta tanto se comprenda que la violencia no es el recurso a utilizar para resolver el conflicto, no habrá escapatoria para salir de este círculo trágico.

Siguen los bombardeos

En tanto, en la Franja de Gaza han aumentado a 412 las víctimas fatales de los bombardeos aéreos llevados a cabo por Israel desde el sábado pasado, llegando los heridos a más de 2 mil.

La posibilidad de una tregua, esbozada hace un par de días, se diluyó rápidamente en ambas partes mientras continúa el lanzamiento de misiles desde Gaza hacia territorio israelí por militantes de Hamas, facción que hace un año y medio tomó el control de la franja, a la que Israel está decidido a derrocar.

Los intentos internacionales por ofrecer una mediación han fallado y una reunión extraordinaria de la ONU para discutir la situación terminó sin resultados.

Sin embargo se espera que el lunes inicie una rápida gira por Medio Oriente el presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien en su calidad de presidente temporal de la Unión Europea ya efectuó una mediación exitosa entre Georegia y Rusia, en agosto.

Sarkozy visitará Egipto, Cisjordania, Israel, Siria y Líbano, anunció el palacio del Elíseo. Ayer se reunía con la ministra de Relaciones Exteriores israelí, Tipzi Livni.

En tanto, en la Franja de Gaza un bombardeo destruyó la casa de Nizar Rayan, uno de los principales líderes de Hamas, matándolo a él, sus cuatro esposas y diez de sus hijos.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...

El fitoplancton convierte al Mar Argentino en uno de los mejores caladeros del mundo

Fitoplancton El fitoplancton es un organismo flotante similar a una planta que utiliza la clorofila para aprovechar la luz...

Murió Carlos Menem a los 90 años

Dois veces Presidente, dos veces gobernador de La Rioja y Senador Nacional durante más de 15 años. Se casó con su novia del pueblo:...