27 C
Salta
martes, octubre 27, 2020

Horóscopo de la risa: descubrí el sentido del humor según tu signo

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

La risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión. Por eso ofrecemos a nuestros lectores, siete minutos de diversión a la vez que les informamos sobre los beneficios de la risa.

“Algunas teorías médicas atribuyen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar a la risa, dado que libera endorfinas. Un estudio demostró que algunos indicadores relacionados con el estrés disminuyen durante los episodios de risa, lo que apoya la teoría de que el humor alivia el estrés.
Mucha gente desconoce los buenos efectos de la risa.

– La risa disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico.

– La risa favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales.

– La risa facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras.

– La risa contribuye a aplacar la ira.

– La risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.

– La risa aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias.

– La risa también ayuda a reducir la glucosa en sangre.

– La risa nos libera del temor y de la angustia.

Las investigaciones han demostrado que hay partes del sistema límbico involucradas en la risa. El sistema límbico es una parte del cerebro que está asociado a las emociones y que nos ayuda con las funciones de supervivencia básica. Hay dos estructuras del sistema límbico implicadas en la producción de la risa: la amígdala y el hipocampo.

La risa y un buen humor frecuente se asociaban a la frivolidad y la inmadurez. Afortunadamente, las investigaciones, como aquella que imaginara el escritor y semiólogo italiano, han avalado algo que la sabiduría popular intuía y hoy la ciencia demuestra: reír es saludable“. (Fuente: Wikipedia).

Horóscopo de la risa

Aries

jpg_astro_5.jpg
Es un signo de Fuego: La Chispa

Su rasgo más evidente: La Impetuosidad. Su frase favorita: ¡Prime! Su lema: La vida es breve… ¡Hay que darse prisa!

Aries nunca piensa lo que va a hacer, no sea que alguien se le adelante. Por eso, cuando anda, lo hace con la cabeza por delante del tronco, y si alguien llega al mismo tiempo que él, por lo menos le saca la cabeza: ¡Prime…! Aries va del corazón a la acción sin reflexión: se tira desde el trampolín, y cuando va por la mitad, descubre que en la piscina no hay agua… ¿y qué…? La palabra derrota no existe en su vocabulario; tras el tortazo se levanta con cinismo y dignidad y exclama: – ¡Oye, a ver si cambiáis el agua que está cogiendo cuerpo!

Tauro

jpg_astro_1.jpgEs un signo de Tierra: La Casa

Su rasgo más evidente: La inagotable paciencia. Su frase favorita: Pienso, luego insisto. Su lema: La vida es breve, gózala despacito y así te dura más.

Tauro, cuando anda, no levanta un pie si el otro no lo tiene en el suelo. Por eso, más que andar, crea historia en cada paso. Aries se tira del trampolín sin mirar, y Tauro, antes de subirse al trampolín, sabe el nombre del constructor, los materiales empleados, la capacidad de agua y los grados de temperatura, y después se tira. Aries actúa en la vida con determinación, y Tauro con obstinación. Aries quiere que todo el mundo le obedezca, y Tauro tiene una infinita paciencia para que los demás cambien de opinión. Por lo tanto, su relación podría ser ésta: Aries le dice a Tauro que está a diez metros: ¡Ven aquí! Eso es determinación. A lo que Tauro contesta: ¡No! Y eso ya es obstinación.

Géminis

jpg_astro_6.jpg
Es un signo de Aire: La Ráfaga

Su rasgo más evidente: Ser varios en uno solo. Su frase favorita: Verdad que todo es mentira. Su lema: La vida es breve, pero como no hagas dos cosas al mismo tiempo, se te hace pesadísima.

Géminis es una ráfaga de aire con cuerpo humano, a la cual, no solo no se la ve venir, sino que tampoco se la ve marcharse. Todos tenemos un YO que maneja nuestro carácter, pero Géminis tiene dos YO, o sea, YO-YO (a veces tiene más). Uno de ellos es dulce y animador, y el otro es crítico y revoltoso. Por eso Géminis no tiene término medio: o te ve las virtudes o te ve los defectos, depende del gemelo que le toque. Si le toca el gemelo dulce, es posible que te diga: – Estás más joven que nunca… Pero como le pilles con el gemelo revoltoso, puede que te diga: – Ojalá llegues a la edad que representas.

Cáncer

jpg_astro_2.jpgEs un signo de Agua: El Mar

Su rasgo más evidente: La inseguridad sentimental. Su frase favorita: Siento, luego existo. Su lema: La vida es breve, por lo menos que te quiera alguien.

De entrada, no te dan un pelín de confianza; te la tienes que ganar a base de cariño y ternuras. Y de decirle mil veces que le quieres, porque Cáncer, más que un sentimental, es un vampiro del cariño y todo el amor le parece poco. Tú le dices: – Te quiero; y Cáncer te pregunta: – ¿Cuánto?

Leo

jpg_astro_1-2.jpgEs un signo de Fuego: El Sol

Su rasgo más evidente: Ser el centro de atención. Su frase favorita: Pero sigo siendo el Rey (o La Reina). Su lema: Si la vida es breve, sácale brillo.

Leo es la estrella del Zodíaco, la que más brilla. Se les distingue fácilmente; es ese (o esa) que se queda mirando a un foco al tiempo que exclama: – ¡Hay que ver la luz que estoy dando al foco! Leo tiene un alto concepto de sí mismo. A ti te presentan a un Leo y le dices: – Encantado de conocerte y Leo responde: – Lo entiendo.

Se les descubre fácilmente en la calle porque no andan: desfilan en una pasarela. Y si la calle está llena de comercios, Leo andará mirando los escaparates, no para ver lo que hay dentro, sino para verse reflejado en los cristales, al tiempo que exclama: – Si yo no fuera tan caro, me compraba.

Virgo

jpg_astro_2-2.jpg
Es un signo de Tierra: La Cosecha

Su rasgo más evidente: La Preocupación. Su frase favorita: Permítame que le corrija. Su lema: La Vida es breve y, además, nada está en su sitio.

Virgo es una lupa con piernas que empieza a ver donde tú terminas. Llega a tu casa, y lo primero que hace es pasar el dedo por el televisor, a ver si tiene polvo. Y como tiene ese humor tan socarrón, te dirá: – Oye, esta tele tiene solera ¡Lo que a Virgo se le escape!

Por eso, su estado natural es la preocupación. Virgo da vueltas sobre sí mismo repitiendo: – Toy preocupao, toy preocupao… Uno le dice: – Pero si no pasa nada y Virgo sentencia: – ¡Eso es lo que más me preocupa!

Libra

jpg_astro_3-2.jpg
Es un signo de Agua: La Brisa

Su rasgo más evidente: La Duda. Su frase favorita: A veces sí, a veces no… Su lema: No tengo la más mínima duda; la vida es breve… ¿O no?

Es mentalmente rápido; su único inconveniente es que al tiempo que se le ocurre una idea, se le ocurre una duda: – Sí, sí, lo tengo claro, este año me caso…y si no es este año, el que viene…, o dentro de tres, que tampoco tengo por qué precipitarme.

Las canciones de Libra, Julio Iglesias son un tratado sobre la indecisión: ni te tengo, ni te olvido, a veces sí, a veces no, ni tu gato gris, ni tu perro fiel. Nunca están seguros del todo y eso convierte a Libra en un discutidor casi profesional, pero no te lo reconocerá nunca; tienes que ponerle trampas, como a los osos. Tú le dices: -¡A tí te gusta mucho discutir! Y Libra te dirá: – Eso no es cierto…, y te lo discuto cuanto quieras.

Escorpión

jpg_astro_4-2.jpg
Es un signo de Agua: Los Lagos Misteriosos

Su rasgo más evidente: La pasión. Su frase favorita: Te deseo. Su lema: La vida es breve, gózala a destajo.

Se les reconoce fácilmente por sus misteriosos ojos. Escorpio no mira, te reta directamente. Los ojos de Escorpio son como finísimas agujas que te atraviesan cuando te imponen su mirada. Te sugiero que cuando veas a Escorpio de frente, le digas: – Oye, por favor, baja la larga que no veo nada. Si no lo haces, te hipnotizará y es muy pasional, exageradamente pasional. Si te ama, te ama más que los demás, y si te odia, lo mismo.

Tú a Escorpio, le regalas un libro por su cumpleaños, y él te regala una enciclopedia por el tuyo. Amando es igual; tú le das un beso, y Escorpio te hace el amor tres veces seguidas. Odiando tampoco tiene medida; tú le rompes la ventanilla del coche, y él te quema la casa.

Claro, qué es lo que Escorpio dice: – Yo no he empezado.

Sagitario

jpg_astro_4.jpg
Es un signo de Fuego: La Brasa

Su rasgo más evidente: La verdad por delante. Su frase favorita: Te voy a ser sincero. Su lema: La vida es breve, galopa y corta el viento.

Su vitalismo es agotador y su sonrisa va siempre por delante de ellos. Tienen un espíritu delicado y unas patazas que no le caben en ningún sitio. Se les reconoce en el autobús o en el metro: es esa persona que lleva más de diez minutos pisándote el pie y aún no se ha dado cuenta, porque te mira y sonríe: – ¡Hola, hola …! Y claro, a alguien que te sonríe así, ¿qué le vas a decir?, ¿que te está pisando? ¡Ni se te ocurra!, porque Sagitario lo sentirá muchísimo, levantará el pie, y te dará una patada en la espinilla. Sagitario es sincero, pero no es sutil, y si se empeña en decirte la verdad, tarde o temprano te la dirá.

Por eso te sugiero, que si alguien de este signo se te acerca y te dice: – Te voy a decir la verdad… Le digas: – ¿Y yo qué te he hecho….?

Capricornio

jpg_astro_3.jpgEs un signo de Tierra: La Montaña

Su rasgo más evidente: Cree que es imprescindible. Su frase favorita: Qué sería de ti sin mí. Su lema: La vida es breve, menos mal que es empinada.

Es una cabra y la cabra siempre tira el monte. Si ves que un Capricornio se tira desde un décimo piso, ¡síguelo!, que va hacia arriba. Más que en la suerte, cree en el esfuerzo, y eso hace que como padre sea un pelín pesao. Capricornio, para ser feliz, tiene que controlarlo todo, y si no, se pone de los nervios. Como ese cura Capricornio, que se estaba muriendo, y en agonía le decía a las monjas que le cuidaban: – ¡Ay, que será de vosotras cuando yo muera, quien os cuidará, quién guiará vuestros pasos! Y una de las monjas, creo que era Leo, exclamó: – No se preocupe su Santidad, que también murió Jesucristo y hemos salido adelante.

Acuario

jpg_astro_5-2.jpgEs un signo de Aire: El Torbellino de colores

Su rasgo más evidente: Sorprender a los demás. Su frase favorita: ¿Hoy qué es …? ¿Ayer o mañana? Su lema: La vida es breve, la breve es vida, la vida es una breve vida. Por cierto, ¿Tú qué breves vida?

Es un ser del futuro que vive en el presente como si ya fuera pasado. Por eso, nos saludan como si fuéramos prototipos prehistóricos: – ¡Hola Jurásico! ¿Cómo llevas tu primitiva existencia?

Les encanta sorprender con las palabras: – Anoche que no estabas te echaba de menos, y ahora que estás, te echo de más. No te líes, te está diciendo que te quiere, pero es que disfrutan siendo originales.

Tienen una idea por segundo; el único inconveniente es que se le ocurre una idea, y cuando la va a hacer, se le ocurre otra, y otra… Pero como no se le estimule el cuerpo, Acuario se va a mover menos que un árbitro de tenis. Como ese Acuario que decía: – Se me han ocurrido tantas cosas esta mañana, que no sólo no las he hecho, sino que además estoy agotado.

Piscis

jpg_astro_6-2.jpg
Es un signo de Agua: El Río

Su rasgo más evidente: Soñar despierto. Su frase favorita: ¿A que no sabes lo que me ha pasado? Su lema: La vida es breve pero si no sueñas se te hace larguísima.

Piscis es lo más sensible que hay en el Zodíaco y tiene suelto el muelle de la risa y el llanto, de tal manera que pasa de uno a otro con una facilidad única. Piscis llora porque se ha muerto su tía, y al rato se desternilla de risa porque la pobre está muy gorda y no cabe en la caja. Piscis, más que vivir, existe. Ese Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: – ¿Qué haces? Y dice Piscis, sin dejar de mirar el atardecer: – Nada; y dice el otro: – ¿Y no te aburres? Y remata Piscis: – Si no me interrumpen, no.

– Horóscope B. y F. Perosillo (SMayL Productions)

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...