16 C
Salta
sábado, marzo 6, 2021

¿Hay Justicia para Jueces?

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

En este espinoso asunto, y desde los primeros años del kirchnerismo se ha escrito harta liturgia en expedientes judiciales como en medios periodísticos y, jamás se ha podido hallar un justo medio: ¿hay Justicia para Jueces en la Argentina de hoy?

Huelga decir, que casi todo pasa por el tamiz de actuaciones secretas y fuera del
conocimiento de la Opinión Pública, cuando no debiera más serlo si declaman el consabido tufillo republicano, donde TODO LO QUE ES NECESARIO SABER, DEBE DARSE A CONOCER. Pero la realidad jurídica como la real en el relato de los hechos, nunca es así. Es como asistir a los interminables como inútiles contertulios de una Corte de Luis XV. No se está juzgando la conducta de un cortesano de la Corona. El Juez, cualquiera sea el fuero, es un funcionario público más y como tal debe tratársele, respetando sus derechos y garantías.

Sin embargo, y siguiendo “la tradición política” en estas cuestiones que siempre
dan prensa al iniciador de estas denuncias, y que conllevan un alto impacto mediático pero que nunca se termina por saber la verdad real, salvo trascendidos entre bambalinas, que a juicio del que escribe, sólo desprestigian o no, al afectado como a su denunciante.

Esta vez, le tocó al Juez Federal Medina, quien alguna vez supo ser hombre de medios, ex asesor legislativo. Un Juez algo ambiguo en mi opinión, pues no tengo elementos para evaluar su actuación como magistrado en el tal devaluado Fuero Federal de Salta. Siempre sostuve que si alguna vez se tienen que abrir los archivos de la Justicia Federal de Salta, nos faltaría papel para escribir historias verdaderas y de las otras. Pero allí está el hombre… en la antesala de ese infierno tan temido para los Jueces de la Argentina: El JUICIO POLÍTICO.

Dios, la Patria y la Historia, juzgarán impiadosamente a sus Juzgadores si yerran en sus fallos y decisiones… A nosotros, los ciudadanos comunes sólo nos sostiene una Justicia Ordinaria, Terrena y Tardía… ASÍ ESTAMOS…

– El autor es Periodista-Columnista Político.

Sitio recomendado: www.tiemposdehoy.org.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...