26 C
Salta
domingo, octubre 25, 2020

Hernán Aramberri y Gaspar Benegas de la banda de Indio Solari, llegan a Salta

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

14 de junio – 21 hs., Clinic Show en Casa de la Cultura y 15 de junio, Master Class en Mendoza 570.

Llegan a Salta dos de los integrantes de la banda estable del Indio Solari. Durante un evento de un gran atractivo se los podrá ver tocando juntos y por separado.

El CLINIC SHOW se realizará el jueves 14 de junio a las 21 hs. en Casa de la Cultura, Caseros 460. Y el MASTER CLASS, el viernes 15 de junio, en Allma Sala de Ensayo, Mendoza 570.

14 de junio

Los artistas contarán su experiencia vivida junto a uno de los más grandes músicos del rock nacional. Desarrollarán conceptos básicos y fundamentales sobre la música, la producción, su instrumentación y la tecnología aplicada a la música.

Un encuentro ideal para amantes de la cultura del rock: músicos, ingenieros, productores, periodistas, y público en general.

Sobre la experiencia de haber participado de los discos de una de las bandas más grandes y populares de la Argentina, “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, y actualmente formando parte de “Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, como director musical y baterista, Hernán Aramberri brindará estas charlas sobre los hechos concretos de producciones de primer nivel, y de cómo se llevan a cabo estas producciones al vivo. Los detalles de cómo los proyectos van madurando, desde el minuto cero hasta la realización del master final. Desde lo conceptual, pasando por la artística, lo técnico, lo tecnológico, una cadena primordial en la realización de una producción de primer nivel.

Mientras que Gaspar Benegas, guitarrista de Indio Solari, y de una trayectoria de más de 15 años en la escena, participará del evento abordando temas sobre el instrumento, su amplificación, sonido y composición.

La intención será siempre la de demostrar, mediante hechos concretos, la visión desde la experiencia para desarrollar con profesionalismo cualquier hecho artístico, poniéndolo en primer lugar de importancia, y las herramientas que irán desarrollando, a su entera disposición.

El formato del evento es de aproximadamente 2 horas de duración.

15 de junio

Para los más avanzados en el instrumento de batería o guitarra, el día viernes 15 de junio, se llevará a cabo un Master Class, tanto con Hernán Aramberri como con Gaspar Benegas.

Es un encuentro con un máximo de 5 alumnos en los que durante más de 3 horas se profundiza en el aprendizaje. Partiendo de la premisa de que la clase individual es el ideal en materia de enseñanza, estas clases apuntan al perfeccionamiento personalizado, a transmitir los conocimientos y experiencia de manera directa, alumno por alumno, logrando no solo la absorción de conocimientos sino la dedicación del maestro sobre detalles tal vez no pulidos a través del tiempo.

La experiencia sobre este tipo de clases dicta que, en la mayoría de los casos, los alumnos se encuentran con una realidad de información distinta a la que venían manejando, en principio por la novedad de estar frente a un músico profesional con amplia trayectoria y actualidad, combinado con un maestro de vocación con más de 25 años.

Desde lo teórico y conceptual del instrumento, pasando por las demostraciones, el material de estudio, hasta las situaciones reales sobre la carrera profesional, los concurrentes se llevan una cantidad de información variada y concreta que será de vital importancia en su desarrollo, no solo como instrumentistas, sino como artistas en el mundo de la música.

Y una vez finalizadas las Master Class, queda el contacto permanente vía internet para el envío del material de estudio, como para consultar cualquier duda.

INSCRIPCIONES AL TEL.: (0387) 154 120366.

(La inscripción en el Master Class incluye la entrada al Clinic Show)

1 COMENTARIO

  1. Hernán Aramberri y Gaspar Benegas de la banda de Indio Solari, llegan a Salta
    me parece como ciudadano de salta y fan de la banda muy inportante que este tipo de eventos se promueban en mi provincia ya que en mi caso particular siempre me atrae la idea de aprender un poco mas de la banda,sus pasos,sus proximos lanzamientos y sus nuebas presentaciones.
    Desde ya muchas grax un umilde seguidor.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...