27 C
Salta
sábado, enero 23, 2021

Fracasó la 36ª Conferencia de la ONU sobre cambio climático

Notas más leídas

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

No se alcanzó ningún consenso previo, ya que para muchos el objetivo de prolongar el Protocolo de Kioto a partir de 2013 es crear un puente hasta la entrada en vigor del perseguido acuerdo global sobre cambio climático de carácter vinculante para todos los países.

La 36ª Conferencia de trabajo de la ONU sobre cambio climático celebrada en la ciudad alemana de Bonn, cerró sin arrojar un consenso respecto a fechas para el acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto, que expira a finales de este año. Participaron casi 3.000 representantes de gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresarios de más de 180 países.

Recordemos que este Protocolo es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

La Comisión Europea (CE) se mostró “muy preocupada” por los intentos de algunos países de retroceder sobre lo acordado en la última Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático en Durban (Sudáfrica) por la falta de consenso acerca de fechas para un segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kioto.

Los países más pobres, así como las organizaciones medioambientales, urgieron especialmente a la Unión Europea (UE) a incrementar sus objetivos relativos a la reducción de gases de efecto invernadero del 20 % acordado hasta 2020 (respecto a 1990) hasta al menos el 30 %.

Las organizaciones ecologistas por su parte, expresaron su desilusión con las negociaciones y enfatizaron que, “Si no se toman de inmediato amplias medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, se incrementarán las catástrofes naturales, la hambruna, los movimientos migratorios y la pérdida de biodiversidad”.

Las naciones y regiones deben ser más conscientes de la posible dimensión de estos daños y pérdidas, y enfrentarlas.

Ecologistas de todo el mundo han abordado el acuerdo que debe sustituir al Protocolo de Kioto, que expira a finales de año.

El Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico (SBSTA por sus siglas en inglés), ha resaltado la necesidad de integración de los países para crear un marco de trabajo más efectivo sobre el cambio climático.

Los miembros del grupo de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA-TCP), afirmaron que “El mundo no necesita un segundo período de compromiso del Protocolo de Kioto sólo porque sí. Lo necesita, porque los compromisos de mitigación ambiciosos y vinculantes son absolutamente necesarios”.

Y acararon, “No están en debate números fríos ni metodologías vacías, está en debate el futuro de nuestro sistema climático”.

Esta semana, la Agencia Internacional de la Energía ha informado de que las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) han alcanzado su nivel más alto.

Los países ricos no están dispuestos a pagar por lo que han contaminado y los países en vías de desarrollo no quieren cargar con lo que han hecho otros.

– Fuente UN / AAPN

– El autor es Presidente / Asociación Amigos de los Parques Nacionales – AAPN –

Experto Comisión Mundial de Áreas Protegidas – WCPA – de la UICN.

Red Latinoamericana de Áreas Protegidas – RELAP –

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mañana recibirían la 2da dosis de la Sputnik los que ya fueron vacunados

Hasta el momento, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, a más de 200 mil personas, la mayoría...

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...