16 C
Salta
sábado, marzo 6, 2021

Hoy Asamblea por Capital en la escuela Mtra. Jacoba Saravia

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Los docentes de capital se reunirán esta tarde a las 18 hs. en el local de la escuela Jacoba Saravia para organizar las actividades que se realizarán los dos días del paro: jueves 12 y viernes 13. Ayer se reunieron los delegados con el Ministro.

La profesora Kela Sánchez, delegada por capital de la Asamblea Provincial Docente, confirmó a Salta 21 que el día de ayer en horas de la tarde fueron recibidos todos los delegados por el Ministro Van Cauwlaert, el Secretario de Gestión Administrativa, Alejandro Gaudelli, y el Jefe de Personal, Orlando Carrasco.

Los delegados habían sido convocados el día domingo por lo que el encuentro previsto se cumplió ayer.

Kela Sánchez dice: “la masa salarial es insignificante y se puede mejorar con una propuesta de mayores ingresos. Le dijimos al ministro que se puede aumentar el básico y que con ello se lograría un mayor impacto en la masa. Le aclaramos que la propuesta era insuficiente y le pedimos que la optimicen”.

Propusieron a la delegada que vuelva hoy, se presentó a las 10 de la mañana en el ministerio pero Sánchez aclara: “me retiré”. Lo hizo- comenta a nuestro sitio- porque le pidieron que lleve una propuesta.

“No lo puedo hacer porque no tengo un mandato de Asamblea. Nosotros no estamos proponiendo, estamos piediendo una mejora de la propuesta. Me pedían que presente una nota, una solicitud en donde nosotros pedimos… y que se haga en nombre de los delegados. Me retiré”- expresa Gladys Sánchez.

“Mediremos la fuerza de autoconvocados”- manifiesta.

La docente aclara también que los $ 20 en el básico son para todos los cargos más los $ 30 en negro y los adicionales de $ 70 por agente hasta mayo pero que es realmente insignificante para el salario y que con esta propuesta un docente con el máximo de antigüedad sacaría $ 200 más.

Con respecto a la Asamblea de hoy, se reunirán en la escuela Jacoba Saravia a las 18 hs. para organizar la movilización en los días de paro.

“La marcha tiene que tener fuerza”- dice la delegada. “Estamos como antes, no hay una propuesta, ellos pretendían que se la demos nosotros. Sólo con mandato de bases se podría hacer. En mi opinión tiene que haber aumento al básico y una mejora en el excedente para los maestros cuyo sueldo está más deprimido. El aumento tiene que ser para ambos: primaria y secuendaria”.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...