17 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Hoy Asamblea por Capital en la escuela Mtra. Jacoba Saravia

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Los docentes de capital se reunirán esta tarde a las 18 hs. en el local de la escuela Jacoba Saravia para organizar las actividades que se realizarán los dos días del paro: jueves 12 y viernes 13. Ayer se reunieron los delegados con el Ministro.

La profesora Kela Sánchez, delegada por capital de la Asamblea Provincial Docente, confirmó a Salta 21 que el día de ayer en horas de la tarde fueron recibidos todos los delegados por el Ministro Van Cauwlaert, el Secretario de Gestión Administrativa, Alejandro Gaudelli, y el Jefe de Personal, Orlando Carrasco.

Los delegados habían sido convocados el día domingo por lo que el encuentro previsto se cumplió ayer.

Kela Sánchez dice: “la masa salarial es insignificante y se puede mejorar con una propuesta de mayores ingresos. Le dijimos al ministro que se puede aumentar el básico y que con ello se lograría un mayor impacto en la masa. Le aclaramos que la propuesta era insuficiente y le pedimos que la optimicen”.

Propusieron a la delegada que vuelva hoy, se presentó a las 10 de la mañana en el ministerio pero Sánchez aclara: “me retiré”. Lo hizo- comenta a nuestro sitio- porque le pidieron que lleve una propuesta.

“No lo puedo hacer porque no tengo un mandato de Asamblea. Nosotros no estamos proponiendo, estamos piediendo una mejora de la propuesta. Me pedían que presente una nota, una solicitud en donde nosotros pedimos… y que se haga en nombre de los delegados. Me retiré”- expresa Gladys Sánchez.

“Mediremos la fuerza de autoconvocados”- manifiesta.

La docente aclara también que los $ 20 en el básico son para todos los cargos más los $ 30 en negro y los adicionales de $ 70 por agente hasta mayo pero que es realmente insignificante para el salario y que con esta propuesta un docente con el máximo de antigüedad sacaría $ 200 más.

Con respecto a la Asamblea de hoy, se reunirán en la escuela Jacoba Saravia a las 18 hs. para organizar la movilización en los días de paro.

“La marcha tiene que tener fuerza”- dice la delegada. “Estamos como antes, no hay una propuesta, ellos pretendían que se la demos nosotros. Sólo con mandato de bases se podría hacer. En mi opinión tiene que haber aumento al básico y una mejora en el excedente para los maestros cuyo sueldo está más deprimido. El aumento tiene que ser para ambos: primaria y secuendaria”.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...