21.1 C
Salta
miércoles, octubre 28, 2020

Intensa actividad de la Sinfónica en junio y julio

Notas más leídas

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Nuevas actividades y presentaciones próximas se suman a la agenda de la temporada de junio y julio 2008 de la Orquesta Sinfónica de Salta con conciertos en el Chaco, San Antonio de los Cobres y en esta capital con el Ballet Argentino de La Plata. El director de la Orquesta, Luis Gorelik, recibió las felicitaciones de Dino Saluzzi por el concierto del 24 de mayo.

La agrupación salteña fue invitada para ofrecer el 19 de julio el concierto inaugural de la 20º Bienal Internacional de Esculturas en Resistencia, provincia de Chaco, que se realizará desde el 19 al 26 de julio. Este encuentro artístico cuenta con la asistencia de artistas de prestigio de todo el mundo, por lo que se convirtió en un escenario mundial de la escultura.

En esta bienal en Resistencia, también llamada “Ciudad de las esculturas”, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto inaugural bajo la dirección de su titular, Luis Gorelik, y con la participación de Cecilia Ulloque, como solista en flauta.

La obras a interpretar serán: Obertura Leonora Nº 3 de Beethoven; Concierto para Flauta en sol mayor de Mozart y la Sinfonía Nº 5 de Tchaikovsky.

Asimismo, el sábado 28 y domingo 29 de junio a las 19 horas, se prepara para su concierto junto al Ballet de la Provincia, dirigido por Leandro Regueiro, con las obras del Ballet Cascanueces y Pedro y el Lobo, en el Teatro Provincial.

Cabe recordar que además tiene programada la gira por seis localidades alejadas de la Provincia, que comenzará el sábado 5 de julio en el Complejo Polideportivo de San Antonio de los Cobres.

En julio, a la Orquesta Sinfónica le espera otro concierto-ballet, para las funciones los días 24, 25 y 26 de ese mes en el Teatro Provincial de Salta con el Ballet del Teatro Argentino de La Plata, bajo la dirección del maestro Luis Gorelik. Serán tres funciones de la obra La Bella Durmiente, de Tchaikowsky. Para que esta actuación se realice, se firmará un convenio el próximo 22 de Junio en La Plata, entre la Secretaría de Cultura y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Dino Saluzzi felicitó a Luis Gorelik

Mediante una carta, el bandoneonista salteño Dino Saluzzi, felicitó y agradeció la colaboración del maestro Luis Gorelik y del personal de la Secretaría de Cultura, durante los días de estadía en Salta hasta el excelente concierto de gala ejecutado del 24 de mayo de 2008. La carta expresa textualmente:

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el objeto de hacerle llega por medio de estas líneas mi respeto por la importante y preocupada colaboración que me han brindado usted, las señoras y señores profesores, copistas y utileros, archivistas y sonidistas y el personal de Cultura, en ocasión del concierto de gala organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, el 24 de mayo pasado en el festejo y conmemoración de la fecha patria, y que fue acogido con beneplácito por la exigente audiencia salteña, convirtiendo este encuentro en un éxito, según las palabras de los oyentes con los que me encontré posteriormente.

Le agradezco nuevamente y lo saludo con respeto y estima”.

Sinceramente: Timoteo “Dino” Saluzzi”

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...