19.8 C
Salta
martes, abril 23, 2024

Juan Manuel Urtubey en lo de Ale Fantino: “La Argentina votó un cambio”

Notas más leídas

“¿Estás seguro de lo que decís?” “¿No te da miedo decir lo que estás diciendo?”- repetía el conductor de “Animales sueltos” al gobernador de Salta por el FPV, Juan Manuel Urtubey, cada vez que este hacía una declaración que difería a la del modelo kirchnerista. “Mirá, Juan, me dejás sorprendido… yo ya no entiendo más nada”- le decía Alejandro al mandatario. “Y vienen muchas más sorpresas”- cerraba el “joven veterano” de la política, como lo definió Fantino.

Anoche en el horario habitual de las 23:00 hs., el mano a mano entre Fantino y Urtubey por América tuvo momentos de relativismo político. En un sí pero no que no que no, el gobernador intentó despegar a Scioli, que está siendo – según mi opinión- “menos Scioli que nunca”, de Cristina. “Cristina se termina el 9 de diciembre”– sentenció Juanma. No es la primera vez que lo asevera. “Gane quien gane se viene un cambio en la Argentina”– señaló. Y al momento aseguraba que Scioli es el mejor candidato, pero que si este no ganara “muchos vamos a apoyar al gobierno porque queremos que a la Argentina le vaya bien”.

Con respecto a la estrategia de la campaña sucia que implementó el oficialismo, Urtubey volvió a criticarla: “Pueden decir cualquier cosa pero en definitiva nos piden que dejemos la dobla cara, que digamos lo que pensamos y hagamos lo que decimos, que muchas veces no sucede.”

Definió a Scioli como un “desarrollista”: “Eso me engancha de él”– manifestó.

“Está claro que la Argentina votó un cambio” – afirmó. “Esto ya no se trata de ser K o anti-K sino de ir para adelante”– expresó en un fragmento de la nota. En cuanto a que se dejó “meter a Zannini”, respondió a Fantino que lo hizo por entender que era una expresión plural.

“Lo bueno de lo que decís, es que no le hablás al poder, como la mayoría”– le señalaba Fantino a su entrevistado. “Hay que hablarle a la gente”– agregó Urtubey. “Lo primero que tenemos que hacer es escuchar a la gente y empezar a obrar en consecuencia. La gente quiere un cambio en la Argentina, gobierne quien gobierne. Si pretendemos decir a la gente que vamos a seguir con lo mismo estamos en el horno. Acompaño al gobierno pero lo que hay que entender es que en los nuevos tiempos existen nuevos desafíos”.

El gobernador de Salta manifestó que trató de intervenir en las designaciones que realizó La Cámpora en el Congreso, pero que no lo escucharon, como no lo hicieron en varias cuestiones. “Sos raro”– le espetó Fantino. “Estás parado en el medio, pero te alejás mucho del kirchnerismo”– le dijo el periodista. Urtubey, obviamente, se declaró peronista. Y aclaró que está de acuerdo en muchas cosas, pero que en otras, tiene sus propias ideas.

Remarcó que hay que aprender de la política que implementa Evo Morales, quien se sienta a hablar con la derecha y con los grandes capitalistas. “Hay que aprender a negociar”– dijo Urtubey. Y con respecto a negociar, ratificó que hay que pagar las deudas – en relación con los holdouts- porque hay que recuperar el ingreso del capital. Destacó que hay que hacer una política de mercado de capitales en una nueva forma de plantear la economía porque según él el país “no puede seguir aislado del mundo”.

Usó palabras tales como “representatividad”, “diálogo” y “acuerdo” como síntomas de una política diferente. Si bien Urtubey está pateando la pelota a los dos arcos, quedó claro que si tiene que decir lo que no está bien, lo hará. En este sentido el gobernador mostró pelotas. Algo así como acompañar pero hasta ahí. A pesar de que sus palabras son acomodaticias, hay que reconocer que sacó a Scioli varias papas del fuego y que se consagró como un gobernante que no pondrá palos en la rueda si no gana lo que promueve.

¿Será un doble discurso esto de que la Argentina votó un cambio? Porque está usando el lema de su opositor- si lo fuere- para coquetear con un Macri que se posiciona en las encuestas mientras Scioli se devalúa a pasos agigantados. Urtubey quiere instalar que el cambio ya sucedió, y ahora voten a Scioli. Pero sabe que el cambio no es posible con un candidato que no puede decidir sobre su vice y al que la propia Cristina no lo nombra. El supuesto entierro de Cristina el 9 de diciembre no se consigue con Scioli presidente. Es tarde, demasiado tarde. A pesar de que Urtubey salga a respaldar a Scioli como el candidato del “diálogo” y de la apertura con los gobernadores.

Al término de la nota, Urtubey saludó a Cristian Ritondo en el piso de Animales, quien sería el Ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, a quien calificó de “viejo amigo”. Con esto, Fantino quedó como Hombre mirando al sudeste, después de haber hecho un recorrido periodístico en el que Urtubey parecía estar más del lado de Cambiemos que del Frente para la Victoria.

2 COMENTARIOS

  1. Juan Manuel Urtubey en lo de Ale Fantino: “La Argentina votó un cambio”
    Este tipo es un chanta de primera!!!se hace el víctima ante los problemas y ataca por la espalda!!lo hizo con los salteños!!!!esun Fraude!!!!

  2. Juan Manuel Urtubey en lo de Ale Fantino: “La Argentina votó un cambio”
    Nos mentiste a los salteños durante 8 años. Ahora te la das de que conoces la receta para salir de esto. Siempre la aplaudiste a Cristina. Tenes que reconocer que sos muy panqueque. Les pido a los argentinos que no lo escuchen. Fundio la provincia de salta y su vice a la municipalidad de salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos