22 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

La Contrapropuesta del gobierno a los docentes fue recibida ayer

Notas más leídas

Delegados de Asamblea Provincial Docente, alrededor de las 16 hs. de la tarde de ayer, recibieron la contrapropuesta que mantiene el básico y cambia algunos montos como en el ítems zona. La recomposición salarial del docente llevaría 4 años, postura señalada por el actual gobierno de Urtubey.

Los nuevos índices salariales estarían depositados al término de esta semana en el cajero. La contraoferta achica el plazo a octubre-en lugar de noviembre- para percibir el básico de los $ 660, por lo que se cobraría ya, a partir de los $ 580 ofrecidos. El valor en plata nueva pasa de $ 5 a $ 10, teniendo en cuenta el aporte 2007.

El sábado en Asamblea se discutirá la nueva oferta con lo que dependerá de la votación de los docentes sobre el inicio de clases el 3 de marzo.

Los montos del básico escalonado serían: 580 para febrero (a cobrarse el 1 de marzo) , luego 600 en abril (a cobrarse el 1 de mayo), 620 en junio (a cobrarse el 1 de julio), 640 en agosto (a cobrarse el 1 de setiembre) y 660 de setiembre a cobrarse en octubre.

En los conceptos (que incluye Aporte y Reducción de no remunerativo)achicaron $ 5 de blanqueo, es decir, de los $ 95 que propusieron la semana pasada se bajó a $90 y el aporte sumó $ 5 más, en lugar de 85 pasó a $ 90.

Los adicionales de nación se fijaron en $ 250 por cargo, hasta dos, lo que antes era de $ 200 según lo que figura en el recibo con el Código 690.

El aumento a zona pasaría de $ 201, 35 a $ 340 y se agregaría –en forma coyuntural- a los maestros de jornada simple, un adicional no remunerativo ni bonificable que son montos en negro de $ 40 o de $ 80, este último para docentes con más de 10 años.

Según la delegada por capital y presidenta de la Asamblea Provincial Docente, profesora Estela Ortega, hay un descontento en las maestras de grado por los montos en negro y en general por el escalonamiento de la oferta.

El sábado será una jornada decisiva en la que podría rechazarse la Contrapropuesta mediante Asamblea. Además, queda por resolver si comenzarán o no las clases tras conocer esta nueva oferta.

El sector esperaba algo mejor que esto y había muchas expectativas ante los sucesivos reclamos salariales y presentaciones de los docentes de Asamblea.

Quedan por resolver los valores históricos por zona, el básico, la eliminación de los tickets y otros aspectos que salieron de la discusión docente por lo que se rechazó la primera propuesta. Otro olvido importante del gobierno: ¿la recuperación de la relación 1/15?

La hora cátedra sería de $ 38, 60 a octubre 2008 como muestra del aumento escalonado.

Al parecer, el gobierno no está dispuesto a mejorar de fondo el salario porque los cambios no son sustanciales en los puntos 1 y 2 lo que generará un intenso debate el día sábado en la Asamblea, a las 15 hs. en lugar a confirmar.

1 COMENTARIO

  1. La Contrapropuesta del gobierno a los docentes fue recibida ayer
    PODRIAN PUBLICAR LA GRILLA COMPLETA ASI DE ESA MANERA LA GENTE PUEDE LLEGAR A ENTENDER MEJOR.
    SOY UN DOCENTE QUE MEDIANAMENTE ENTIENDE SOBRE ESTOS TEMAS Y ME PARECE REALMENTE ES UNA VERDADERA MENTIRA PORQUE HACEN CIERTAS ECUACIONES DE TAL MANERA QUE EL AUMENTO ES INSIGNIFICANTE, SOLO $5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos