36 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

La fe, la razón, la política: diálogo sin dioses a medida

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Hugo Daher dialoga con Salta 21 sobre el papel de la Iglesia, su historia ancestral y actual. El diálogo es un medio para buscar la verdad desde cualquier posición. Una charla sobre puntos críticos con un cristiano de fe, esposo y padre de familia.

Hugo Daher de profesión técnico electrónico, se define como hombre de fe, apasionado cristiano de toda la vida. Aborda temas cruciales: la mujer, la violencia, la política, el Vaticano, la opulencia, la fe…

Al concederme la entrevista, Daher me aclara: “intentaré contestarte de manera veraz, sincera, poco catedrática y sobre todo desde el Espíritu. Las repuestas tienen una sola intención positiva y esta sólo es posible con la asistencia de la fe de lo contrario dan origen a inútiles confrontaciones intelectualoides y a expresiones emotivas poco felices en las cuales subyace la materia propia que es razón de la psicología”.

Desde un pensamiento moderno, desanudamos preguntas que disparan mucha reflexión y consciencia crítica. Desde la fe o desde la razón, como seres humanos en busca de algo más… con inquietudes y a “cielo abierto”, nos acercamos a temas universales.

¿Qué es el Opus Dei? ¿Tenés conocimientos de que alguien de Salta
pertenezca a él?

Es una congregación religiosa que ordinariamente trabaja con profesionales y gente de la clase alta en la sociedad. La fundó Escribá de Balaguer, un sacerdote español beatificado por Juan Pablo II. Aún se pueden escuchar prédicas de él en el canal católico. Tenía mucha visión de la realidad desde el Evangelio. Es una institución de la Iglesia con mucho peso en su política y de tinte derechista.

En nuestra sociedad salteña -que tiene un fuerte perfil conservador- seguro que hay hermanos que simpatizan con su carisma.

Un Papa, por ser hombre, ¿puede equivocarse? ¿Es Ratzinger un papa nazi?

Benedicto XVI no es nazi y si leés sus escritos y documentos captás la doctrina del Amor de Dios. Tiene una fuerte inclinación a fortalecer la eclesciología católica.

Un hombre se puede equivocar, pero el Papa tiene una asistencia mística que lo hace infalible. No por su condición humana sino por la unción que el Cristo le confiere al delegarle el mandato de ser su representante.

¿Por qué el Obispo de la Iglesia de Salta, cuando murió Martearena, en su misa, dijo “de él no voy a hablar”?

Desconozco esa declaración del Obispo. El Padre Martearena era uno de los hijos preferidos de la Iglesia de Salta y existían muchas expectativas por su condición de pastor y por su sensibilidad social. Él y Monseñor Moya fueron dos grandes pérdidas para la Iglesia y la sociedad salteña en un tiempo muy breve.

¿Creés que Urtubey fundamenta su política en la teología de la liberación?

Podría ser más exacto en esta respuesta si conociera más de él, algún accionar… desde sus discursos iniciales no creo, no…

¿Por qué hoy, mi elección tendría que ser el catolicismo?

Si eligieras el catolicismo, porque te topaste con Dios, sería tu mejor opción porque es la confesión cristiana con continuidad tradicional desde el principio del cristianismo, es decir desde que el mismo Jesús fundó su Iglesia y que con sus luces y sombras acompañó y acompaña al ser humano en toda situación tratando de iluminar sus pasos desde la pedagogía divina que no es otra que la manifestación de su Amor a nosotros.

¿Es el Vaticano una gran empresa, que recauda dinero, por ejemplo, con la venta de armas?

No. El mal es como un virus que se propaga por todo el cuerpo tratando de matar. Ninguna institución humana está libre de esto y menos una que tiene como finalidad el Bien, en este caso los ataques son más fuertes, más escandalosos, más dolorosos… pero, “¿si Dios con nosotros quién contra nosotros?”.

¿Qué diferencias hay entre Jesús político y Jesús doctrinario o cristiano?

Jesús fue plenamente Dios y plenamente humano. Las distinciones las hacemos las personas porque no terminamos de conocerlo, pero estos análisis si son sinceros nos llevarán al encuentro de sus sentimientos.

Desde la lectura de los evangelios, Cristo instituyó la Iglesia. El ser humano es en su naturaleza un ser institucional, político, como también lo es religioso. Las doctrinas tratan de ordenar alguna enseñanza (política, religiosa, filosófica, etc.).

¿Por qué los fascistas promueven al anti-aborto mientras accionan con la muerte de personas?

Desconozco el proceder antiabortista del fascismo. Solo sé que la vida se protege o no y un niño en su estado de crecimiento inicial es el ser más indefenso y por esto no menos ser que cualquier persona.

Toda persona que acciona con la muerte es un asesino y a la muerte se le da cuerda de muchas maneras: el hambre, la exclusión, la ignorancia, la droga, la desesperanza, el egoísmo, son acciones concretas de la muerte como una guerra, un atentado o un crimen por robo o lo que sea.

¿Cómo influyó el Código Da Vinci en el catolicismo?

El Código Da Vinci es una novela que sólo confunde a los ignorantes y tibios en la fe. No contiene denuncia, ni confrontación doctrinaria religiosa. Postula habladurías y excita el morbo de los espíritus bajos. A la Iglesia le sirvió para ajustar su enseñanza catequística, no se planteó ningún diálogo teológico ni crisis eclesciológica.

Si la Inquisición quemó libros, ¿por qué tengo que defender el dogma, la fe o la Iglesia católica?

El dogma de la Iglesia son verdades proclamadas con tinte de absolutas y las defienden aquellos que creen en las enseñanzas de la Iglesia y para entenderlas hay que practicar la vida de Iglesia.

Desde la razón los dogmas no se entienden porque son definidos con la asistencia de ella pero con la fe, la tradición y las Santas Escrituras.

La Inquisición fue uno de los tantos errores que cometió la Iglesia en su historia y por lo cual pidió perdón públicamente -entre otras cosas- como nunca lo hizo ninguna institución histórica en la historia de la humanidad. Por otro lado, no solamente la Inquisición quemó libros fatídicamente, hay que ver cuantos se salvaron en las invasiones bárbaras vía monjes… en las últimas dictaduras tanto de derecha como de izquierda también se quemaron libros, tradiciones, pensamientos, culturas, personas, etc. Es parte del proceder salvaje del ser humano. La Iglesia creía que eliminaba un agente que podía hacer el mal, como lo porno en la mente de los niños en nuestra actualidad, de todas maneras fue un error…

La Iglesia tiene contenidos doctrinales desde la Revelación de Dios (El nos busca a nosotros, nos acompaña y nos enseña en el camino de la existencia), Desde la tradición (lee la historia de los hombres, recoge desde su cultura los anhelos y fracasos e ilumina nuestro destino), y contiene fundamentalmente a sus dos agentes que la animan: el espíritu de Dios y el ser humano. Dios con su perfección y el ser humano con sus búsquedas de la verdad de su existencia y de la felicidad. Por esto la Iglesia acierta y comete errores, porque es real, de carne y hueso como lo fue Jesús entre nosotros hace más de dos mil años.

¿Cómo considera el catolicismo el orgasmo de una mujer y el orgasmo de un hombre? ¿Acepta el placer o está ligado al infierno “dantesco”?

El placer es algo inherente al ser humano y es bueno, no es cuestión de género, es cuestión de responsabilidad, racionalidad, porque si no se goza en su medida hace daño al cuerpo, al alma y a la sociedad.

El placer desmedido es un desequilibrio de la persona humana que tiene que ver con bloqueos y fracasos en las etapas del crecimiento, por ejemplo en la etapa oral.

¿Qué es la fe, además de creer ciegamente en la existencia de Dios y cómo se liga esto con la teoría darwinista?

Veo un poco complicada la pregunta. La fe es creer en Dios pero sin sometimiento, Dios no es tirano. La fe es la inquietud por Dios que se cristaliza en una experiencia de vida con Él. Darwin hizo una teoría, la cual no me hace hijo del mono ni de la evolución. Los seres humanos evolucionamos pero somos en esencia hijos de Dios y frutos de su amor.

¿Qué piensa la Iglesia de los eunucos, de la masturbación y de la
homosexualidad?

La castidad, como la virginidad o el matrimonio son opciones de vida que algunas personas la consagran a Dios y no sólo entre los cristianos. La castidad es una práctica también entre los esposos porque es inherente al voto de fidelidad y ser esposos no significa someterse sexualmente el uno al otro.

La sexualidad entre los esposos se plenifica en un momento especial que tanto deseamos, donde la calidez del amor rompe los límites del placer y te entusiasmás por la participación en la creación de la vida, mientras esta sea posible, y te proyectás hacia una paternidad o maternidad que llenan tu existencia.

La masturbación compulsiva es un caso de desorden psicoafectivo y la homosexualidad un desorden de las leyes naturales. Ambos casos son la expresión externa de problemas más profundos y complicados de la persona humana. La Iglesia no condena ni segrega, da pautas éticas y morales y defiende el orden natural y la plenificación de la persona desde este.

Desde la concepción de pareja estable, ¿qué es para la Iglesia una pareja inestable y qué opina de la prostitución?

Lo que habla de la estabilidad de una pareja es la complementación entre ambos, la fidelidad, el cariño, el buen trato, la confianza mutua, la generosidad, el crecimiento mutuo como personas, los hijos: sus pensamientos, sentimientos, etc. Esto es una búsqueda permanente de los dos, no idealicemos, pero hacia esto vamos.

La inestabilidad se manifiesta en la infidelidad, el mal trato, pocas expresiones de afecto, el reproche permanente, la culpa, violencia, egoísmos, desconfianzas, competencia que somete uno al otro, hijos con problemas, etc..

La Iglesia cree en la dignidad de la mujer, y sobre esto las feministas deberían de pegarle una mirada a Jesús, ya que fue el primero en jugarse por ellas en su magra existencia. Desde el anuncio, es más, en los planes de Dios para la salvación del mundo-entiéndase todo lo creado- siempre estuvo presente la mujer, de punta a punta y creo que sin ella no lo hubiese hecho. De una mujer viene Jesús, el Salvador, y es una mujer la primer testigo de su resurrección, sin lo cual el cristianismo no tendría sentido. Para Dios la mujer es algo muy especial, sin detrimento del hombre, hasta se vislumbra algo extraordinariamente especial en el alma de una mujer.

Ver que una mujer se prostituye es ver cómo este ser especial de Dios se rebaja a una forma de vivir que no le corresponde ni se merece por su altura existencial, esto solo le conviene al mal porque daña una de las creaciones más hermosas de Dios y para la humanidad. La prostitución es una forma de corroer en esencia a la sociedad. Desvirtúa a la mujer y desvirtúa a la sociedad.

¿Creés que hay un único Dios, o que cada “iglesia” cree en su dios, a imagen y semejanza de sus conveniencias?

Hay un solo Dios por más que los seres humanos nos esforcemos en crear dioses a medida. Esto es una forma de idolatrismo y politeísmo. Dios es uno y para todos. El poder de Dios es el bien y es real. El poder del mal busca atomizar la presencia de Dios: divide y triunfarás. Es real que existen verdaderas instituciones dividiendo al poder del bien, de manera consciente o inconsciente. El bien por naturaleza es único y universal y no puede interpretarse como dividido en sí mismo.

¿Creés que el Papa tendría que ser negro, o wichi? ¿Por qué siempre hombre y no mujer?

El Papa podría ser de cualquier raza ya que para Dios todos no existen estas distinciones: somos iguales.

El Papa es varón porque Jesús dejó ese mandato a un varón. Como que es una actividad propia del hombre…humm por lo demás el lugar que tiene María, la Madre de Jesús, en los planes de Dios, en la Iglesia y en la fe de muchos cristianos es único, no sería jamás ocupado por un hombre.”¿Quién puede descifrar los designios de Dios?, sus pensamientos no son como los nuestros. Son tan distantes como la tierra del cielo”.

¿No es la Iglesia la primera en fomentar la jerarquización: ángeles, arcángeles, obispo, monseñor, y con ello las desigualdades?

La Iglesia no fomenta la jerarquización como un fin ni para crear
desigualdades, sino como un medio para ordenar su institucionalidad y este orden lo hace desde las enseñanzas de Jesús que justo antes de morir le lava los pies a sus discípulos como ejemplo de servicio, de servicialidad, de ser cristiano, y sin embargo estaba en claro de entre todos que Él era el Rey, Él era el Señor, el Maestro y el Mesías. Cuando alguien de la Iglesia fomenta desigualdades comete la misma injusticia que cualquier persona con esta actitud.

¿Qué hizo la Iglesia Católica por los desaparecidos, la Noche de las Tizas, los asesinatos de Martearena, Ledesma, etc.?

Algunos denunciaron, otros callaron, otros fueron cómplices…Yo me quedo con la Iglesia que denuncia sin dejar de anunciar.

¿Cómo podemos creer en una iglesia poco populista, poco misionera, poco participativa en la vida de los salteños?

En realidad este es un problema compartido entre la Iglesia que es madre y maestra, que pastorea a su pueblo y este mismo pueblo que no se hace cargo de su bautismo, de su comunión, de su confirmación, de su estado de vida, en fin de su fe… Si los bautizados valoraran el tesoro que encierra estos sacramentos el occidente cristiano sería un Paraíso, qué va! ¡El mundo sería un paraíso!

Cortazar enseñó a leer de diversas formas y con ello mató la forma unidireccional de leer la Biblia. ¿Pensás que hay animosidad en los sacerdotes que enseñan a interpretar la Biblia de una única manera o que quieren que leamos lo que les conviene?

A la Biblia la podés leer en la dirección que quieras, el mensaje que hay en ella de Dios a los hombres es uno e igual para todos. La Iglesia orienta la interpretación de la Palabra para evitar que el cristianismo se convierta en una Babel. Ahora, tené por seguro que quien busca de corazón y sinceramente a Dios lo va a encontrar. Porque Dios no se oculta a nadie, es más, se anda mostrando permanentemente y a los gritos. Hay personas que jamás leyeron y sin embargo Dios se luce a través de ellas.

Por lo demás, la Biblia no se impone, se propone, es más se la puede leer como si fuera una colección de cartas de amor de Dios a los hombres. Quien use la Palabra para presionar sobre la libertad de una persona comete un grave error o pecado.

¿Por qué la Iglesia católica está ligada a la opulencia y al dinero en lugar de ligarse al sacrificio de la pobreza en pos del prójimo?

Es una muy buena pregunta y es algo densa su repuesta. La Iglesia permanentemente en su historia tuvo y tiene que luchar contra la opulencia y la codicia que parecen ser estos dos el sucio ropaje del poder. Jesús hizo una opción preferencial por los pobres: los enfermos, los solitarios, los esclavos, los presos, los trabajadores, los niños, las mujeres solas y desprotegidas, los inmigrantes, los excluidos… En el Documento de Aparecida, sacado por la Iglesia del Caribe y Sudamérica hace unos meses, se reafirma esta opción clara y firmemente y no es otra cosa que la continuidad expresada desde el Concilio Vaticano II hasta hoy. Siempre existió esta Iglesia de opulencia, pero también es igualmente cierto que la Iglesia pobre luchó a través de los siglos con innumerables testimonios (San Francisco, Teresa de Calcuta). La Iglesia que denuncia dejando un reguero de mártires (monseñor Angeleli, monseñor Romero, el padre Mujica, etc. etc. etc.) La Iglesia perseguida como la de China en la actualidad o la que está en muchos países islámicos… en los últimos años murieron violentamente más de ochocientos cristianos católicos por persecuciones…

Nuestro ex gobernador Juan C. Romero es católico. ¿De qué le sirvió la fe si rebajó a la clase aristocrática salteña, a los conservadores y a los pobres?

No me correspondería juzgar ni a este ni a otro líder que profese el
catolicismo. Pero desde mi apreciación personal creo que si los dirigentes políticos y sociales aplicaran su fe desde sus puestos de trabajos provocarían grandes cambios que ayudarían a todos. Por supuesto que habrán grandes oposiciones porque el estado de injusticia social, producto de la avaricia, la codicia y el egoísmo tiene un inmenso poder maldito.

En lo que respecta a nuestra sociedad en particular creo que en los últimos años hubo un interesante crecimiento estructural y cultural. Las crisis sociales que eran previsibles se las manejaron con saldo positivo y se cuidó la paz social. Quedó mucho por hacer por el saneamiento de la cultura ambiente que tanto daña a nuestros niños, jóvenes, mujeres y varones… Están dadas las condiciones para realizar una buena política social puesto que quizás en la balanza entre los ricos y los pobres estos últimos quedaron en desventaja con el gobierno saliente, no se hizo lo suficiente.

Nuestro flamante gobernador es católico, pero aún no dio muestras de solidaridad ni de políticas convincentes para los pobres: ¿qué cosas del catolicismo pueden ayudarlo en su visión de gobierno para mantener un poder equilibrado?

Es muy prematuro hablar del nuevo gobierno. Es verdad que se nota una incertidumbre en lo que respecta a qué hará y cómo realizará sus planes el nuevo gobernador. No quisiera pensar en un bloqueo del poder salteño a la gobernabilidad del doctor Urtubey. Tampoco quisiera imaginar falta de capacidad del nuevo gobierno para encarar lo que tanto desearon desde hace tanto tiempo: conducir los destinos de nuestro pueblo.

¿Qué le puede ayudar desde la fe al nuevo gobernador? No sería muy prudente que yo aconseje, pero me permito expresar que ante el poder debes ser “dócil como las palomas y astuto como las serpientes”.

Por lo demás el poder más grande de un creyente es la Oración que es donde se amasa la amistad con Dios, la Palabra que es donde se aprende y conoce a Dios, la Vida Sacramental que es alimento de esta para la otra vida y la Fraternidad Cristiana que es el ejercicio del amor de Dios entre nosotros.

Nuestro gobernador tiene un gran plus a favor y es su familia. Esta te da equilibrio, sensibilidad y fuerza.

Finalmente: marxismo, comunismo, socialismo, centroizquierda: ¿Qué ideología puede masificar la absoluta respuesta al pobre, su convicción como ser humano y su dignidad?

Ninguna ideología es completa ni posee la verdad en su totalidad,
contienen aspectos de esta y es bueno conocerlas pero no quedarse con una y eliminar a las otras. Me aterra saber que hay algunos que todavía tienen como finalidad una ideología, de esta manera se convierten en el futuro asesino de los que no piensan igual. Es más, los pobres fueron usados por ideologías, matados por ideologías, empobrecidos al límite por ideologías. La erradicación de la pobreza tiene que ver con la actitud humana: el sentimiento solidario, la generosidad, el sentimiento fraterno… Jesús enseñó todo esto y sus enseñanzas son actuales y están al alcance de todos, aceptarlas depende del interior de cada persona.

Aceptas y le abres las puertas a Él, no le abres y Él está del otro lado siempre, esperándote.

3 COMENTARIOS

  1. Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo
    Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

    Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre ” Ética y Medicamentos ” estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

    La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

    Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

    Lo saludo cordialmente.

    Profesor Universitario.

    Eduardo Marcelo Cocca

    e-mail : profcocca@gmail.com

    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
    De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
    por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
    le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
    ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.

    SERVICIO DE INTERNET

    Ley 26.032

    Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    Sancionada: Mayo 18 de 2005

    Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005

    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

    sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1°

    — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    ARTICULO 2°

    — La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTICULO 3°

    — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

    —REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—

    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.

    EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

    Prof. Cocca : entrevistas radiales, cartas y hechos.

    http://cartasacocca.blogspot.com/2008/02/profesor-cocca.html

    http://www.goear.com/listen.php?v=00cc708

    http://www.goear.com/listen.php?v=4e93b69

    http://www.goear.com/listen.php?v=01706

    http://www.goear.com/listen.php?v=6237af4

    http://cartasacocca.blogspot.com

    • Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo
      Universidad John F. Kennedy, Condenada por DISCRIMINACION y DESPIDO
      Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

      Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

      SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

      http://sentenciafallo.blogspot.com/

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...