22 C
Salta
viernes, septiembre 25, 2020

La Guerra Mundial fue iniciada a través de Facebook

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Millones de personas están en guerra a través de Internet, por la ya famosa página de Facebook. Argentina esta en la ofensiva contra Chile, mantiene una guerra con varios países de Europa e intenta fortificar los lazos con sus aliados, algunos países de Latinoamérica. Bolivia no cuenta, por ahora. Lenguaje militar y violento manejado por millones de personas a través de un juego bélico sin fronteras.

La idea es conseguir aliados, buscar tácticas y desarmar al enemigo. El odio mortal hacia ciertos países circula a través de mensajes entre los guerreros del Nuevo Mundo Tecnológico. Se insultan sin problemas ni restricciones, no hay límites contra los prejuicios y se sacan viejas rencillas políticas e históricas. Todos los trapos se ventilan bajo el sol de Facebook.

En estos momentos el combate se da a través de una lucha por la identidad, donde los líderes de cada país fueron clonados por los enemigos. El Presidente, Vicepresidente y el Ministro de Defensa envían mensajes a través de Facebook solicitando desenmascarar al enemigo y sumar estrategias para subir niveles.

Cada participante puede ejercer el poder de la manera más conveniente, puede convertirse rápidamente en un coronel del ejército por ejemplo. Los adolescentes y hasta los adultos de todas las provincias de Argentina se van sumando a este despliegue bélico que parece inofensivo. Si alguien ve a un joven o un adulto conectado, sentado, aparentemente de forma apacible, no imaginaría que está tramando cómo hundir al país vecino y que está en Guerra Mundial, que su cerebro envía instrucciones, códigos, armas, aliados y misiones a otros cientos de conectados iguales que él; que disfrutan y gozan con el daño moral a otro ser perteneciente a un país al que odian.

Cada rango militar ofrece posibilidades distintas en el juego. Un coronel suma porcentaje de victorias y se prepara para cierta cantidad de batallas en determinado nivel. El ejército se compone por infantería, marines, paracaidistas, sealas, helicópteros, cruceros lanzamisiles y artillería; entre las misiones aparecen por ejemplo: desarme terrorista ( e incluye Dinero Potencial: por ej. $30,000 – $33,000, Moral Potencial: 9, Nivel Requerido: 50, Energía Requerida: 12, Aliados Requeridos: 12, Armas Rqueridas), prueba de misiles, suministro de agua envenenada Op. Black, operación de paz, aniquilación Op. Black, rescate de rehenes, participación en investigación militar, reconocimiento, entrenamiento armamentístico, entrenamiento táctico…

El campo semántico del tipo operaciones militares es notable. Se va creando una especie de pequeño monstruo sanguinario, tipo psicópata, que a medida que te sonríe y se presume inocente, envía en forma paralela un cargamento de balas y bombas más una cadena de mensajes que destrozan a los rivales.

¿Qué país ganará la guerra? ¿Dónde acabará este virtualismo bélico que inquieta mentes brillantes hacia la aniquilación? Mientras algunos rechazan categóricamente las agresiones en la vida real, en la virtual hay piedra libre; mientras los intelectuales discuten acerca del uso correcto del lenguaje y los modos corteses de comunicación, en la red Facebook omiten el protocolo y se insultan sin anestesia. Mientras en la vida real se predica a favor de la paz, en la virtual se hace la Guerra Mundial.

Dice de sí mismo: Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven cerca de ellos.

Al margen que sea un juego, ¿No les parece que saca a relucir lo que hay en lo profundo del ser humano? Porque las agresiones, los insultos, las provocaciones y demás, son reales. Es un viva la discriminación, viva el racismo, viva la xenofobia y hasta un viva a la claustrofobia… Son simulacros de guerra altamente peligrosos.

5 COMENTARIOS

  1. Conflicto eterno
    No condeno. Tampoco puedo juzgar. Sólo soy un OBSERVADOR de la realidad.No me considero nadie para decir algo a favor o en contra de dichos paísesen conflicto. Sólo veo la tremenda imbecilidad que impera en ambos bandos,y no es una condena, se trata de lo que ocurre. Es el producto de mentesarcaicas y condicionadas que siguen respondiendo ante estímulos tansimples y elementales como las palabras PATRIA, NACIÓN, MI BANDERA [un pedazo de tela pintado de colores], NUESTRO TERRITORIO, EL ENEMIGO.

    Todas realidades que pertenecen al paradigma de la brutalidad primitiva del serhumano. Los restos de animalidad que aún fluye en nuestra sangre. No me sorprende lo que pasa. Lamentablemente no me sorprende. Me parecealgo de absoluta ‘normalidad’. El MUNDO es un gran conflicto. La vida cotidiana resulta un problema que la inmensa mayoría no sabecómo resolver. Entonces, ver a grupos de imbéciles que, con gestos defiereza, entrenados con una mente lavada para ir a matar al supuestoenemigo portando ametralladoras y toda clase de armas, no me sorprende.Como tampoco me sorprenderá si algún día nos encontramos en unacontienda de locura nuclear lanzando toda clase de bombas sobre la tierra.No me siento sorprendido porque hace miles de años que nos encontramos [no todos] en un estado de brutalidad, idiotizada aún más por los líderes que desde sus cómodas poltronas de seda, ordenan y dirigen la barbarie asesina, mientras los idiotas que van a la guerra y se destripan en el campo de batalla por el Honor a la Patria. Y nos hacemos llamar hombres’civilizados’ y ‘religiosos’. Una hermosa religión de la muerte donde Diospelea desde ambos bandos. Miremos si se trata de una estupidez o no, estoquiere decir que, el mismo Dios desdoblado pelea y mata en contra de si mismo. Es irrisorio. Descabellado. Los hombres que ordenan lanzar bombas contra ciudades, mandar ejércitos y todas las atrocidades que acontecen en una guerra estúpida, porque todaslas guerras lo son. ¿Puede un hombre así estar sano y equilibrado? ¿Somos una civilizacióncaminando por la senda correcta? Como veo las cosas, se trata de un hombre asesino pleno de demencia, sediento de sangre, y lo hace porque sucerebrito rudimentario no le da para más. Un hombre de sabiduría cruzaría las ‘supuestas fronteras’ para abrazar asu hermano que también sufre del otro lado. Ambos hermanos se pedirían disculpas por haber cometido semejante idiotez y de inmediato comenzarían a sanar sus heridas para construir un mundo equilibrado y en paz.

    Ranelagh, Buenos Aires.

  2. La Guerra Mundial fue iniciada a través de Facebook
    En este caso quiero comentar que la manera en que esta redactado este documento justamente es el camino a lo que apunta con la pregunta ¿no les parece que saca a relucir lo que hay en lo profundo del ser humano? esto del facebook mas alla de que es un juego de guerra no deja de ser lo mismo un juego de guerra asi como todo lo que nos rodea de juegos y juguetes belicos, como el undido(que no creo alla alguien leyendo esto que no alla jugado alguna vez), en este caso este juego apunta a un publico adolescente, ahora si eso de los insultos y la tercer guerra mundial y demas cosas politicas y bla, bla, no creo que sean argumentos reales que esten en juegosno nos basemos en algunos idiotas que han comentado cosas asi en algun foro, y demas, yo creo que esto atente a favor de todo lo que detallas como racismo, discriminación, xenofobia y claustrofobia, lo unico que atenta a favor de esas cosas es la desinformacion la mala educacion el desconocimiento el imponer cosas y o pensamientos que vos misma afirmas en este documento publico de solo tu pensamiento tranformandolo al publico en general que para nada me siento personificado, ya que soy jugador de facebook y no me considero nada de todo eso ni en peligro de contagiarme de algun mal ni nada por el estilo, soy argentino y no adio a lo hermanos chilenos ni mucho menos a algun otro, me gustan las peliculas de guerra pero no le aria la guerra a nadie, saludos, Pablo. epveit@hotmail.com

  3. La Guerra Mundial fue iniciada a través de Facebook
    Creo tambien q el unico peligro al que nos enfrentamos es el de fomentar una guerra real…q digamos a esta altura en la vida del hombre es descabellado ver que siga ocurriendo pero bueno, el punto es ese, que nunca nos abandono el fantasma de una tercera guerra mundial…pero creo que depende de los adultos, de como manejemos la cuestion y que no tracienda de solamente la pantalla de la computadora o la ficcion de un juego.
    Serio muy hermoso poder creer q en el mundo las personas solo mueren en un juego o los ejercitos son solamente virtuales, y no ver niños destripados o usados como escudos, q los conflictos no se resuelvan con armas ni humillaciones de los que mas poder tienen, pero lo cierto es q las cosas son menos justas en la realidad y mas fatales y los unicos que podemos cambiar eso somos los seres humanos, entonces en cuenta de alarmarnos por un juego, pongamonos en alerta por nuestro comportamiento y por el significado nocivo que les damos a las cosas.

  4. La Guerra Mundial fue iniciada a través de Facebook
    Hoy entramos en guerra a las 5 con francia y belgica, de los que recibiremos ataques macivos poruqe somos potencia y nos quieren bajar…lo logramos aprendiendo a jugar en equipo, haciendonos aliados entre todos los argentinos, unificando ideologias y objetivos.
    Es un juego que te hace sentir adrenalina,muchos se comprometieron casi como si se tratara de la vida real y a mi personalmente me hace sentir que si en la vida real no tuvimos la oportunidad de aunar esfuerzos y ser una gran nacion a nivel mundial al menos en el juego podemos realmente demostrar q se puede si nos apoyamos entre todos en nombre de la patria.
    Me resulta realmente entretenido porq encuentro amigos en mi pais y por otro lado tambien puedo depurar rencores, como los q me producen los chilenos traidores. Ademas de que como todo juego de estrategia demanda cierta inteligencia y capacidad de intercambiar opiniones etc, q creo q es muy positivo para el ser humano…claro que como en todas las cosas existen las pasiones y muchos tomaron el juego muy en serio y estan dia y noche metidos frente a la pc, pero creo q hasta cierto punto prefiero ese comportamiento que andar tirando la vida en una esquina con alcohol y drogas o bien siendo parte de esas tribus urbanas como los emos o los flogger q nada hacen por esta sociedad…por lo menos este juego fomenta el patriotismo y si tiene cierta violencia, no deja de ser una forma sana como decia de depurar odios.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...