24 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

La Juntada VIII Edición, en La Ventolera

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Viernes 23 de octubre a las 21:30 horas. Lugar: La Ventolera Espacio de Arte (O’higgins 585). Entradas $30.

Música a cargo de Matías Cardozo; Juan Sagar; Darío Arroyo y Emiliano del Alba.

Poesía: Aguchoman Farizano

Pinta en vivo: Martín Córdoba

Sobre La Juntada

Es un ciclo artístico organizado por jóvenes pertenecientes a distintos ámbitos y disciplinas (música, comunicaciones, diseño gráfico, artes visuales). La finalidad de estos encuentros es la conformación de un espacio donde estudiantes y graduados de la Escuela Superior de Música de la Provincia puedan brindar recitales y compartir escenario con otros músicos. También participan del ciclo artistas dedicados a otras expresiones como las artes visuales, la literatura y el teatro.

Sobre los participantes

Matías Cardozo (1992): Inició sus estudios en guitarra con la Prof.Mariana Márquez en el año 2014 en la Escuela De Música Ucasal. Continuó luego con el Prof.Salvador Rueda en 2015 en la Escuela Superior de Música de la Provincia, cursando el TAP (Trayecto Artístico Profesional); asi mismo avanzó en sus estudios con la Prof.Yanina Aguilera, Además participó de diversos talleres y clínicas con los guitarristas Pedro Rossi, Piraí Vaca y Carlos Moscardini, entre otros.

Juan Sagar: Es una artista que se expande en el terreno de la música, desde el jazz y el rock, hasta el folclore y el metal, desde la escritura al estudio de los cielos. Gustando de todos los géneros musicales, hoy estudia en la Escuela de Música el repertorio clásico. Conformó bandas locales como Calmaniño, Awkan y acyualmente Mataco. En este ciclo como solista presentara temas suyos, de grandes artistas salteños y alguno que otro de Luis Alberto Spinetta.

Darío Arroyo: Es un guitarrista y compositor de formación académica y autodidacta a la vez, en continua búsqueda musical. Músico de sesión e integrante de bandas de diversos estilos.

Emiliano del Alba García: compositor guitarrista y cantor que aborda mayormente los géneros musicales del Rio de la Plata como el tango, el candombe y la milonga. Su repertorio transita desde los clásicos de Troilo, Laurenz, Gardel (entre otros) hasta el mismisimo Zitarrosa, entrelazado a sus propias composiciones.

Aguchoman Farizano: José Agustín Farizano, 26 años, mejor conocido como Aguchoman, estudiante de psicología, Fanático de los comics y del séptimo arte, convencido de que la modernidad nunca llegó y que estamos en una nueva Edad Media.

Martín Córdoba: Es un dibujante, graffitero y muralista. Trabaja con distintas técnicas como el aerosol, el aerógrafo y la acuarela. Ha realizado muestras individuales y colectivas en museos y salas de la ciudad. También ha acompañado pintando en vivo a bandas como Las Wi-Fi y Bort. Participó del CafaRock y del UrbanFest de Cochabamba (Bolivia).

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...