36 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

“Lagomarsino hizo un trabajo perfecto”

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

El agente Ramón ‘Allan’ Bogado aseguró que Diego Lagomarsino “es un agente, no sé quién lo puso en el equipo pero hizo un trabajo perfecto. Es el primero que ensució toda la causa”. “Es lo más importante que tiene la causa”, opinó.

Ramón ‘Allan’ Bogado, quien fuera mencionado en la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman como supuesto agente de la Secretaría de Inteligencia, y con ingreso a la intimidad de la residencia presidencial de Olivos, dio una entrevista en el programa radial de Luis Gasulla por Radio Cultura.

“Stiuso vuelve al país preso”, aseguró, y dijo que “Lagomarsino fue un facilitador de la muerte de Nisman”.

Con una gorra que tapaba parcialmente su rostro, Bogado habló de los trabajos que realizó en la ex Side y de sus encuentros con el buscado Antonio ‘Jaime’ Stiuso.

Por otra parte, aseguró que sabremos qué pasó con Nisman y defendió el accionar de la fiscal Viviana Fein. Sobre el papel de Diego Lagomarsino, el entrevistado dijo que “él es lo más importante que tiene la causa. Lagomarsino, automáticamente, después de decir a los medios que su arma había matado a Nisman, comenzó a hablar de la stiuación financiera del fallecido que no se podía defender. Dijo: mi arma lo mató y me robaba 20 mil pesos y omitió decir que tenía una cuenta junto a Nisman”.

“Esas preguntas irán destrabando esto, su abogado es muy caro, no lo podría pagar, Lagomarsino es un agente, no se quien lo puso en el equipo pero hizo un trabajo perfecto. Es el primero que ensuició toda la causa. El tipo declara que Nisman era una persona excelente pero me robaba 20 mil pesos. ¿Para qué? ¿Cómo sabemos que es verdad? Se sienta en cualquier programa con total naturalidad, es un tipo muy raro”, lanzó.

Bogado se definió como un “agente de inteligencia, que no es espía, eso es una situación que les gusta a las novelas. Fui agente. Estoy totalmente jubilado, cuando soy público, no soy más”.

Ante la pregunta de qué lo jubiló, aseguró que “la forma de camuflarse es infiltrarse entre la gente, como en esta mesa… Puede pasar que hoy esté así”. Cuando el periodista cuestionó por qué creerle, el entrevistado respondió que “me crees porque tenía que llevar escuchas , documentación, escuchas”.

“Stiuso hizo todo como para que todos lo saquen. La situación de ser el hombre investigativo del fiscal Nisman, porque no lo veía a él disfrazándose como yo acá o en la comunidad árabe o manejar un taxi que es la forma más fácil de seguir a alguien, no lo veo a Nisman así, era público y no se podía mimetizar, pero Jaime manejaba todas esas situaciones operativas”, contó.

“Stiuso fue el hombre que le llevó mucha info sobre sus investigaciones”, continuó Bogado. “Creo que hipótesis de por qué el gobierno le soltó la mano son muchísimas, son públicas y las vemos en las denuncias -habla de causas de narcotráfico y contrabando- después de todo lo que pasó el único que no está es Stiuso, se fue”.

“Yo si fuese Stiuso me quedaría acá, pero no está, se fue, yo me podría haber ido a cualquier parte del mundo pero estoy acá”, afirmó.

Además, aseguró que “Stiuso va a volver, vuelve y vuelve preso. Estoy muy seguro”.

Para Bogado, la muerte del Lauchón Viale pudo haber sido evitada por Stiuso pues “tenía las escuchas”. Así respondió ante la pregunta de Nico Lucca sobre las internas en la ex SIDE.

Bogado se preguntó por qué Nisman “no pidió mi intervención telefónica”, cuando me estaba investigando. “Yo no estaba intervenido pero no le podemos preguntar por qué a Nisman ni a Stiuso porque se fue del país”. “Nisman reportaba a Stiuso y no al revés” explicó.

“El nivel de Stiuso era muy grande para hacer lo que hizo. La autorización de salir del país fue de él, pero sí salió en una camioneta narco. Salió con un funcionario jefe de control de la Aduana Sierra que -puede ser- pasa toda la droga a Europa. Viajó en una causa de narcotráfico que es Manzanas Blancas”, lanzó.

Sobre la interna en la SIDE y la salida de Francisco ‘Paco’ Larcher, entre otros, Bogado lo explicó sintéticamente: “Como decían los viejos profesores nuestros, llega un momento en que los altos mandos de la SIDE se hacen hombres de lealtades sucesivas, una forma muy linda de no decir traidores. Stiuso cambiaba de bando para seguir siendo el bando”.

En el cierre de la primer hora de la extensa entrevista, Bogado no quiso responder si era o no “seria” la nueva estructura de la SIDE. “No se puede hacer con una firma ni de un día para el otro, no creo que la llenen de militantes”.

Sobre Jorge “Yussuf” Khalil, el dirigente islámico cercano a Luis D´Elia, Bogado explicó que “hoy la comunicación se da en las redes sociales, lo que nos interesa era la captación que estaban tratando de hacer por las redes sobre situaciones de vulnerabilidad de ciertas personas que están allí“. “Ese trabajo, luego de la denuncia de Nisman, se cortaron las redes, llamativamente”, dijo.

Ante la pregunta de si espiaba a Nisman por orden de Cristina Fernández, Bogado dijo que “espiaba a la comunidad árabe para Cristina”.

– Urgente 24

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...