Esto no ayuda a nadie: desinforma. La maestra de Tartagal no tiene dengue. Salta 21 compartió un momento con ella mientras cenaba: «por favor, que la prensa no mienta, mi familia está preocupada»- dice Olga. Esta falsa noticia provoca irritación.
Recibió llamados telefónicos a partir de una noticia que se leyó hoy en el diario donde se confirma que la paciente internada en el Santa Clara tiene dengue.
¿Con quiénes hablaron los de la prensa? Si los resultados de los análisis aún no se han entregado. Se tendrán entre mañana y pasado.
Algunos medios de prensa ya hablan de dengue hemorrágico sin que se haya confirmado.
Quienes la rodean en la habitación están realmente indignados. Olga dice que además queda demasiado expuesta en la prensa y no se respeta su intimidad.
Una de las personas que la acompañan señaló a este medio que trabajó en Tartagal y que la causa del alud son las dinamitas que pusieron en los cerros cada mil metros: «soy testigo de eso»- afirma.
Por su parte la maestra expresa que se debe preservar a la gente y no dañarlas en los medios: «me parece bien que se hable del riesgo en Tartagal pero que dejen de publicar mentiras». Le pide a Salta 21: «por favor desmentí».
Se la observa con mejor ánimo y recibe llamados telefónicos permanentes de gente que está aterrada con la noticia de que tiene dengue hemorrágico.
Los que la cuidan dicen que se la ve recompuesta. «Se me pasaron los dolores de cabeza y la fiebre y hay que esperar los resultados. Si todo va bien, me dan el alta mañana o pasado»- sostiene la maestra.
Franco, mientras tanto, permanece internado en Terapia intensiva. La madre nos dice: «está mejor, de a poquito va saliendo».
– Notas relacionadas:
Una maestra de Tartagal internada. Franco pelea por su vida
http://www.salta21.com/spip.php?article1616
Alarma en Tartagal: un joven internado por dengue y endemia
http://www.salta21.com/spip.php?article1611
Franco – para que otros Francos donen vida-
http://www.salta21.com/spip.php?article1622