1.7 C
Salta
viernes, junio 25, 2021

La Morisqueta arranca en julio 2020

Notas más leídas

Gustavo “Cuchi” Leguizamón: “Hay que levantar un monumento al opa”

"Cuchi" Leguizamón: ¿Tabú o Mito? Sin duda un "personaje" representativo de la idisioncracia y de la cultura salteña. Polémico, sutil, hilarante. Las opiniones que aquí vierte seguramente abrirán paso al debate, la discusión y la reflexión.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Güemes y la Batalla de Salta: el “pecado” del héroe

¿Por qué Güemes no participó en la Batalla de Salta? Una buena pregunta que requiere volver a la historia. Pareciera que mucho se ha dicho de Martín Miguel y, sin embargo, aún se sabe poco.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

El inicio será este lunes 13 de julio en Zuviria 380 1° piso- Sociedad Italiana, teniendo en cuenta los cuidados establecidos por el Protocolo de Apertura de Espacios Culturales y Artísticos RES. 148.

Dirigida por la actriz y directora Cristina Idiarte; hace 4 años la compañía de teatro La Morisqueta se propuso desarrollar un programa de formación en artes escénicas para niños y jóvenes con el eje puesto en la creación colectiva e individual desde una perspectiva que les permita plasmar en escena lo que piensan, sienten e imaginan.

Esta compañía teatral salteña, sostiene desde hace 22 años un trabajo serio y cuidado con el imaginario infantil.

El programa de la escuela teatral de La Morisqueta está pensado de acuerdo a la edad de los niños y adolescentes, con grupos conformados en torno a ejes centrales de trabajo compuestos de temáticas y técnicas que lleven al estudiante por un proceso progresivo de formación artística integral. El componente principal es la exploración teatral basada en el estudio de las artes escénicas enfocadas en el teatro.

Una de las bases del proceso creativo de los niños y adolescentes en la escuela de La Morisqueta será el fortalecimiento de valores que consoliden el desarrollo de su personalidad; formando pequeños actores que transmitan su sensibilidad con sentido en la escena; incentivando a que niños y jóvenes sean capaces de ver el mundo desde una perspectiva diferente, que les permita indagar y construir su propio pensamiento.

También los adultos tiene lugar en esta Escuela, después del éxito de “Artificio Casamiento” la obra con 25 actores en escena, se abrieron 3 grupos de iniciación teatral para adultos, donde el juego y la creatividad son los ingredientes principales.

Niños, niñas, adolescentes y adultos podrán inscribirse desde ahora virtualmente al mail: teatrolamorisqueta@gmail.com. Por consultas pueden comunicarse al teléfono 3876 832832 o por las redes sociales de La Morisqueta.

CUPOS LIMITADOS.

CONTACTO: ZOE SUBELZA 387 4586371/ CRISTINA IDIARTE- 387 156832832

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos que se invierta más en la naturaleza para salvar la vida en el planeta

La naturaleza necesita inversiones que alcanzan a 8,1 billones (millón de millones) de dólares en los próximos 30 años, lo que implica...

Güemes: ni gangoso ni hemofílico, la verdadera causa de su muerte

Puede haber historiadores que cumplan con los requisitos establecidos por la metodología tradicional, pero la ideología que manejan los conduce a encubrir la realidad...

Docuficción sobre Güemes

"Con tres heridas viene: La de la vida La del amor La de la muerte ". Con estos versos del poeta español Miguel Hernández inicia el primer capítulo...

Duhalde comparó a Alberto con De La Rúa: “él no está bien”

El expresidente dijo que el actual mandatario duerme poco; “Los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos todos los días...

Cómo cuidar a las mascotas del frío invernal

Perros y gatos domésticos están acostumbrados a vivir en ambientes calefaccionados y el clima frío les puede jugar una mala pasada. Acá te damos algunos consejos...