17.9 C
Salta
lunes, abril 19, 2021

La Morisqueta arranca en julio 2020

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El inicio será este lunes 13 de julio en Zuviria 380 1° piso- Sociedad Italiana, teniendo en cuenta los cuidados establecidos por el Protocolo de Apertura de Espacios Culturales y Artísticos RES. 148.

Dirigida por la actriz y directora Cristina Idiarte; hace 4 años la compañía de teatro La Morisqueta se propuso desarrollar un programa de formación en artes escénicas para niños y jóvenes con el eje puesto en la creación colectiva e individual desde una perspectiva que les permita plasmar en escena lo que piensan, sienten e imaginan.

Esta compañía teatral salteña, sostiene desde hace 22 años un trabajo serio y cuidado con el imaginario infantil.

El programa de la escuela teatral de La Morisqueta está pensado de acuerdo a la edad de los niños y adolescentes, con grupos conformados en torno a ejes centrales de trabajo compuestos de temáticas y técnicas que lleven al estudiante por un proceso progresivo de formación artística integral. El componente principal es la exploración teatral basada en el estudio de las artes escénicas enfocadas en el teatro.

Una de las bases del proceso creativo de los niños y adolescentes en la escuela de La Morisqueta será el fortalecimiento de valores que consoliden el desarrollo de su personalidad; formando pequeños actores que transmitan su sensibilidad con sentido en la escena; incentivando a que niños y jóvenes sean capaces de ver el mundo desde una perspectiva diferente, que les permita indagar y construir su propio pensamiento.

También los adultos tiene lugar en esta Escuela, después del éxito de “Artificio Casamiento” la obra con 25 actores en escena, se abrieron 3 grupos de iniciación teatral para adultos, donde el juego y la creatividad son los ingredientes principales.

Niños, niñas, adolescentes y adultos podrán inscribirse desde ahora virtualmente al mail: teatrolamorisqueta@gmail.com. Por consultas pueden comunicarse al teléfono 3876 832832 o por las redes sociales de La Morisqueta.

CUPOS LIMITADOS.

CONTACTO: ZOE SUBELZA 387 4586371/ CRISTINA IDIARTE- 387 156832832

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...