26 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

La Municipalidad de Salta gastó $ 58.796.269 en publicidad oficial durante el 2014

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El gasto publicitario tuvo durante el 2014 un fuerte incremente en relación a lo gastado en años anteriores. Durante el 2011, la Municipalidad gastó $ 19.582.901,90; durante el 2012, $ 29.207.000 y durante el 2013, $ 37.779.890.

El notable incremento del gasto publicitario durante el 2014, tiene directa relación con la campaña proselitista que llevó adelante el Intendente Miguel Isa durante ese año, en su intento de instalar su candidatura a Gobernador de la Provincia de Salta.

Con tal propósito Miguel Isa no tuvo reparo alguno en llevar adelante intensas campañas publicitarias destinadas a levantar la imagen negativa de su gestión. La “Revolución Verde” fue durante el 2014 el eje principal de ese esfuerzo de marketing.

Para sostener la autopromoción de su imagen y de su gestión como Intendente, Isa invirtió durante el 2014, casi el doble de los recursos que se gastaron durante el 2014, recursos que distribuyó en una importante cantidad de medios y periodistas, lo que le permitió asegurarse que no existiese prensa crítica a su gestión o que la misma tuviese poca incidencia.

Durante el 2014, los $ 58.796.269 gastados en publicidad, se distribuyeron entre los tres diarios que se editan en Salta, nueve semanarios, setenta y cinco revistas, setenta radios, doscientos once programas de radio, dieciséis canales de televisión, noventa y seis programas de TV y ochenta y cinco páginas de internet.

El reparto de la pauta oficial entre esta enorme cantidad de medios y periodistas, se llevó a cabo de manera arbitraria y discrecional y sin observar las normas que regulan la contratación del Estado.

Existen numerosos casos de pagos a medios y periodistas muy elevados que no guardan relación con la contraprestación publicitaria prestada por esos medios y periodistas, y ni muchos menos con los precios reales del mercado publicitario de Salta.

Esta situación podría comprometer seriamente la responsabilidad penal de los funcionarios encargados de la distribución de la pauta y del Intendente Miguel Isa.

Gastos en medios

http://www.saltatransparente.com/2015/07/furte-incremento-de-la-pauta-miguel-isa.html

http://www.saltatransparente.com/2015/07/la-muncipalidad-gasto-2449789-en.html

http://www.saltatransparente.com/2015/07/miguel-isa-gasto-12611931-en-publicidad.html#more

http://www.saltatransparente.com/2015/07/miguel-isa-gasto-durante-el-2014.html#more

http://www.saltatransparente.com/2015/08/la-municipalidad-de-salta-gasto.html#more

http://www.saltatransparente.com/2015/08/la-municipalidad-de-salta-gasto-en.html

– Fuente: Salta Transparente

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...