15.9 C
Salta
jueves, diciembre 1, 2022

“La (primera) cena” y “Luisa” apuestan al teatro en la Fiesta

Notas más leídas

El grupo ARPI vuelve a las tablas esta noche con la obra de Roxana Aramburu, “La cena” mientras que el grupo La Buhardilla Teatro se presenta también en la Selección con “Luisa”, texto de Daniel Veronese. Continúa la Fiesta de teatro con cuatro horarios para disfrutar de dos obras hoy. Drama y comedia con estilos propios.

ARPI, grupo de teatro independiente, fue creado en el año 2.000, cuya primera obra puesta en escena “Confesiones en el Barrio Chino” de Nicolás Dorr fue en el 2.001, desde ese momento se presentó una obra por año hasta el presente, las mismas fueron: “Techos Rojos para Zapatitos Blancos” de Salo Lisé, “Crónica de un Secuestro” de Mario Diament, “Locos de Contento” de Jacobo Langsner, “El Piloto” de Omar Pizzorno en el 2.005 y 2.006 y “La (primera) cena” 2.006 y 2.007.

Hoy, en la Sala Mecano, “La (primera) cena” del grupo ARPI podrá verse a las 19 y a las 20,30 hs., una obra dirigida por Omar Pizzorno con las actuaciones de María Laura Malap (Mujer) y Facundo Herrera (Hombre).
bmp_la_primera_cena.bmp
Anuncia el programa de mano: Un hombre, una mujer, una cena, el encuentro entre dos personalidades totalmente opuestas, quizás por eso mismo atraídas, ella habla sin parar evidenciando así las inseguridades del universo femenino, preguntas a nadie, anticipaciones, frases inoportunas, torpezas, él, tímido o intimidado, solo calla y observa, mientras se crea entre ellos una atmósfera cargada de tensión sexual con la certeza de que esta vez será.

bmp_luisa.bmp
Esta noche también, en dos horarios, el grupo La Buhardilla presenta “Luisa” de Daniel Veronese en el patio de la Asociación Argentina de Actores-Rivadavia 937- a las 21 y a las 22, 30 hs. Daniel Veronese-diece el progrema de mano- muestra a través de este monologo lo que pasa en el interior de un mujer, Luisa que convive con la soledad y la espera, quién no tuvo más compañía que la de su madre, ahora muerta y quién acude a contarle lo que ocurre cuando después de esperar 12 años a un hombre este regresa para volver a irse dejando dolor hastío y más soledad en el alma de alguien que solo ve pasar la vida.

La obra esta protagonizada por Graciela Cruz en el papel de Luisa, con dirección de Raúl Chunco.

El grupo “La Buhardilla Teatro” comenzó su actividad en el año 2005, con la puesta en escena de la obra “Divinidad pájara” de Alejandro Formanchuk, bajo la dirección de Raúl Chunco, participo en la Fiesta Provincial del Teatro 2005, siendo seleccionada para representar a Salta en la Fiesta Regional de Teatro en San Miguel de Tucumán, el mismo año. “Luisa”, obra de Daniel Veronese dirigida por Raúl Chunco es la segunda puesta en escena del grupo.

Crítica:

Luisa

https://www.salta21.com/Luisa.html

– Foto 1 : La (primera) cena

– Foto 2: Luisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos