19 C
Salta
martes, marzo 9, 2021

La República Cromañón se refunda en Salta

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Para nosotros los padres que tenemos hijos en la adolescencia y que pujan por la diversión del baile y todo lo que esto trae, muchas veces nos cuesta una barbaridad ceder al permiso por la sencilla razón de que la inseguridad nos desborda por todos lados hasta el punto que nos cuesta confiar en las instituciones públicas que se crearon para tal fin: dar seguridad.

Nos vemos sobrepasados por el tema de ¿cómo ser responsables en la paternidad sin caer en los extremos del libertinaje o en el de la castración, la sobreprotección o el exceso de permisividad?

¿Cómo manejarnos con la medida prudente en la orientación que debemos a nuestros hijos sin quedarnos como extraños o lejanos a ellos, a su cultura?

Hay una sola verdad que se palpa de forma inmediata ante esta urgencia que no espera y es que “nos toman el pelo al menor descuido”, ¡claro!, con tantas situaciones vertiginosas ¡¿cómo no caer en descuidos involuntarios!? Pero ahí están los aprovechadores malditos del sistema social … Parece que hablar de lo social nos involucra a todos, todos nos sentimos aludidos de alguna manera, ¡y sí! El himno argento diría “vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseaos”. ¡Grande Discépolo! Allá por el año ’35 del siglo pasado nos dejaste esta “profecía”, ahora ayúdanos desde arriba a que la hagamos sabiduría de vida para que no nos caguen tanto algunos de nuestros funcionarios y conciudadanos.

¿Por qué digo esto? Por la sencilla razón que el imperio de la muerte (fig. Cromañón) se anda queriendo cobrar algunas cientos de víctimas más por nuestro pagos, el drama es que ahora son niños, preadolescentes y adolescentes que son subidos al caldaso de empresarios y agentes de la administración municipal y pública con el solo fin de ganar quince mangos más per cápita.

Eso vale la vida de nuestros chicos en los matinées de Salta ¡y eso que nos dieron tantas garantía con la reapertura! En la noche anterior se cargó el boliche de pendex hasta más no poder, tanto que no podían ni caminar en el interior, menos hablemos de bailar… si esto no es Cromañón ¿Cromañón dónde estás? Así es, estimados padres, si no pusiste tu cabeza en la diversión de tu hijo, si no miraste, si no preguntaste, lo estás regalando a esta república maldita que lo único que hace es facturar indiscriminadamente aún bajo el riesgo de eliminar nuestros hijos por una entrada que de hecho no les sirve ni siquiera para divertirse. ¿Piensas que los controles cuidan a tus hijos? Piensas mal, los controles están descontrolados o mal controlados, sino, acércate y fíjate.

Quizás fue solo en la noche de ayer*, quizás todas las otras el matinée anduvo como debía, quizás y en este quizás, fisura de la imprudencia individual y colectiva se lamentan tantas desgracias. Ojalá que las posibilidades de diversión que demandan nuestros chicos sean veniales y no existan u obren aquellos que dejan de ver a la persona y se enceguecen por la maravillosa y dulce plata.

* sábado

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...