16.4 C
Salta
viernes, febrero 3, 2023

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Notas más leídas

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el ibuprofeno sódico, solución líquida que este Centro Médico, supuestamente, te brinda con solo pedirla bajo receta. Atención y consultas son gratuitas.

El uso del ibuprofeno cayó en picada cuando Olivier Véran, el Ministro de Salud de Francia, dijo que este medicamento agravaba la infección por SARS-CoV-2. Su teoría desconcertó al mundo y puso en dudas su empleo. La misma OMS (Organización Mundial de la Salud) sostuvo que para la fiebre era aconsejable usar paracetamol si se recurría a la automedicación. Algunos de los que fueron asistidos virtualmente en Salta por la aplicación “Salta COVID”, evidenciaron la recomendación médica de ingerir primero paracetamol y, en caso de fiebre, ibuprofeno. La Agencia Europea de Medicamentos terminó por confirmar, durante el mes de abril, que no se probó ningún empeoramiento de la enfermedad que haya sido causado por el uso de ibuprofeno.

El proyecto “Ibuprofeno inhalado” (ibuprofeno sódico soluble) se aplicó en Córdoba, Jujuy y Buenos Aires, en un total de 80 pacientes que recibieron de manera experimental este tratamiento por “uso compasivo“. Posee acción antiinflamatoria, antibactericida y viricida, sirve para infecciones pulmonares y para el tratamiento del COVID. La solución se inhala a través de nebulizaciones y mata el virus. La concentración no es la misma que se vende en farmacias como pastillas o cápsulas, sino que la molécula se vehiculiza en forma de sal. Fue el investigador del CONICET Dante Beltramo quien hace 7 años inventó la manera de modificar la molécula del ibuprofeno haciéndola soluble para ser nebulizada. En Buenos Aires, el médico e investigador Alexis Doreski, Director asociado de la Fundación “Respirar”, lleva a cabo la aplicación de este tratamiento que actúa en pacientes con cuadros leves y severos, de manera contundente. El Ministerio de Salud de Córdoba autorizó el “uso compasivo”, pero su estudio y aplicación en Argentina espera que la Anmat lo autorice.

Trasncripción del audio que circula en Salta:

Estimados Buenos días (…) este número es de la Fundación Respirar, es la que provee el ibuprofeno líquido para nebulizaciones, que es muy bueno para aquellos que tengan algún problema de COVID, de respirar o problemas con las vías respiratorias en pulmones. Esta Fundación lo provee gratis, no se consigue en ningún lado, solamente tienen que pedir a su médico de cabecera, una receta para adquirir el medicamento, y ponerse en contacto con la Fundación, que te pide la receta autorizada por el médico matriculado y tal vez te pida para el envío; pero lo provee gratis para todos los argentinos y es para COVID o problemas respiratorios.

A continuación del audio, aparece el “Contacto” para el siguiente número


 (+54 11) 4781-5331

El número en efecto existe y figura en la página de la Empresa:

http://www.fundacionrespirar.org/

Te contactás y la respuesta es la siguiente:

Buenas noches

Lamentablemente Salta no es una de las provincias que haya autorizado el uso del tratamiento por ende no es posible acceder a él para los pacientes de dicha provincia.

Esperamos que esto cambie pronto. Un saludo.

Y la ilusión, pronto desaparece.

2 COMENTARIOS

  1. Que hay de cierto que ante el contagio de covid, la fundación les provee al paciente el oxígeno y la medicación indicada para el tratamiento en forma gratuita, de ser así adonde hay que dirigirse en Salta Capital y cuales son los requisitos

  2. No conviene la utilizaciòn gratis, porque no pueden lucrar, ni abrir la cuarentena en nuestro paìs, y se les viene encima lo econòmico. se deberìa probar, como se està probando la vacuna.
    El Anmat porque no lo autoriza.
    Pobres lo que tienen que pasar por esa situaciòn…..y los dejan morir, sin probar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos