22 C
Salta
domingo, marzo 7, 2021

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el ibuprofeno sódico, solución líquida que este Centro Médico, supuestamente, te brinda con solo pedirla bajo receta. Atención y consultas son gratuitas.

El uso del ibuprofeno cayó en picada cuando Olivier Véran, el Ministro de Salud de Francia, dijo que este medicamento agravaba la infección por SARS-CoV-2. Su teoría desconcertó al mundo y puso en dudas su empleo. La misma OMS (Organización Mundial de la Salud) sostuvo que para la fiebre era aconsejable usar paracetamol si se recurría a la automedicación. Algunos de los que fueron asistidos virtualmente en Salta por la aplicación “Salta COVID”, evidenciaron la recomendación médica de ingerir primero paracetamol y, en caso de fiebre, ibuprofeno. La Agencia Europea de Medicamentos terminó por confirmar, durante el mes de abril, que no se probó ningún empeoramiento de la enfermedad que haya sido causado por el uso de ibuprofeno.

El proyecto “Ibuprofeno inhalado” (ibuprofeno sódico soluble) se aplicó en Córdoba, Jujuy y Buenos Aires, en un total de 80 pacientes que recibieron de manera experimental este tratamiento por “uso compasivo“. Posee acción antiinflamatoria, antibactericida y viricida, sirve para infecciones pulmonares y para el tratamiento del COVID. La solución se inhala a través de nebulizaciones y mata el virus. La concentración no es la misma que se vende en farmacias como pastillas o cápsulas, sino que la molécula se vehiculiza en forma de sal. Fue el investigador del CONICET Dante Beltramo quien hace 7 años inventó la manera de modificar la molécula del ibuprofeno haciéndola soluble para ser nebulizada. En Buenos Aires, el médico e investigador Alexis Doreski, Director asociado de la Fundación “Respirar”, lleva a cabo la aplicación de este tratamiento que actúa en pacientes con cuadros leves y severos, de manera contundente. El Ministerio de Salud de Córdoba autorizó el “uso compasivo”, pero su estudio y aplicación en Argentina espera que la Anmat lo autorice.

Trasncripción del audio que circula en Salta:

Estimados Buenos días (…) este número es de la Fundación Respirar, es la que provee el ibuprofeno líquido para nebulizaciones, que es muy bueno para aquellos que tengan algún problema de COVID, de respirar o problemas con las vías respiratorias en pulmones. Esta Fundación lo provee gratis, no se consigue en ningún lado, solamente tienen que pedir a su médico de cabecera, una receta para adquirir el medicamento, y ponerse en contacto con la Fundación, que te pide la receta autorizada por el médico matriculado y tal vez te pida para el envío; pero lo provee gratis para todos los argentinos y es para COVID o problemas respiratorios.

A continuación del audio, aparece el “Contacto” para el siguiente número


 (+54 11) 4781-5331

El número en efecto existe y figura en la página de la Empresa:

http://www.fundacionrespirar.org/

Te contactás y la respuesta es la siguiente:

Buenas noches

Lamentablemente Salta no es una de las provincias que haya autorizado el uso del tratamiento por ende no es posible acceder a él para los pacientes de dicha provincia.

Esperamos que esto cambie pronto. Un saludo.

Y la ilusión, pronto desaparece.

2 COMENTARIOS

  1. Que hay de cierto que ante el contagio de covid, la fundación les provee al paciente el oxígeno y la medicación indicada para el tratamiento en forma gratuita, de ser así adonde hay que dirigirse en Salta Capital y cuales son los requisitos

  2. No conviene la utilizaciòn gratis, porque no pueden lucrar, ni abrir la cuarentena en nuestro paìs, y se les viene encima lo econòmico. se deberìa probar, como se està probando la vacuna.
    El Anmat porque no lo autoriza.
    Pobres lo que tienen que pasar por esa situaciòn…..y los dejan morir, sin probar.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...