El tema “Mujer” copó anoche a las jóvenes seguidoras del rock ranchero, entre sollozos y gritos de mujercitas, se alzó en un coro de voces este sonado tema musical. “Allá en el rancho grande, allá donde vivía… había una salteñita que alegre me decía…”
Los grandes éxitos compartidos por Los Rancheros en su llegada a Salta para el lanzamiento de la temporada 2009 del Teatro Provincial fueron: Será, Casualidad, Mujer, El Che y los Rolling Stones, Mala vida, y Sin solución, entre otros.
“Catalina dijo que me amaba y para mí fue suficiente…” fue un suave tema que se oyó casi en la despedida de los roqueros. Rubén “Meno” Fernández canchero y vestido de blanco de punta a punta junto a sus músicos, copó a sus fans con su onda y sus canciones.
«Te voy a hacer los calzones…” formó parte de los enganchados del cierre tras el coro de “otra, otra”.
Allá por 1991, surgió el grupo de rock con el debut discográfico titulado Los Rancheros. Se hicieron rápidamente famosos en el mapa de la canción rock-pop argentina a partir de entonces. Aunque Tierra bendita, en 1993 no repercutió demasiado, luego vino Ni por todo el oro del mundo en 1995 y su éxito se extendió por Latinoamérica y EE.UU. , oportunidad en que le censuraron el tema El Che y los Rolling Stones. Completa su material discográfico: Supernova, 1996; Ángeles tatuados, 1997; Vinilo, 1998; Grandes Exitos, 1998; Adiós, 1999 y Canción sin tiempo, 2007.
Actualmente la banda incluye a sus dos fundadores y está conformada por Facundo Farelo (percusión), Julián Meza (bajo y coros), Miguel Gabbanelli (primera guitarra), Riqui González (batería) y Rubén «Meno» Fernández (voz – guitarra rítmica ).
Las entradas para ver a la banda costaron entre $ 50 y $ 30: platea $50 y $ 40, palcos $40, pullman $30.
Creo que el espectáculo rockero pudo haberse realizado en el DELMI, no lo digo porque no me hayan gustado los temas musicales y el grupo, muy por el contrario. El teatro no se prestaba para el pogo -baile que consiste en saltar y chocarse en grupo unos contra otros al ritmo de la música en un concierto- y los bailecitos típicos de este ritmo. La mayoría, de los espectadores se quedaron parados y trataban de bailar. Claro, en el teatro es acotado hacerlo.
De todas maneras, el espectáculo pasó más que en forma tranquila. El único foquito alocado fue un intento de “atrapar” al cantante que sedujo al público cuando las jovencitas se fueron sobre él al término del concierto. Bien por Los Rancheros, sus baladas y movidos temas musicales.
La música popular merece sus espacios porque el cuerpo también pide manifestación y expresión. El movimiento muscular desplegado para encender lucecitas y cámaras fue al tono con el tipo de espacio elegido para este espectáculo. Los Rancheros se sintieron bien, al menos fue lo que expresaron y el público se fue con la sonrisa desplegada, luego de cantar uno a uno los temas de la banda.
Los Rancheros en Salta abrieron la temporada en el Teatro Provincial
hola gente. pude presenciar el show q brindo esta magnifica banda, la verdad q no esperaba recordar tan buenos momentos. una banda con tanta trayectoria q se gano la gente con sus buenos temas q son exitos y aun hoy se los escucha con tanta intensidad. la verdad q estuvieron fantasticos. les doy un 10.