12 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Los Rancheros en Salta abrieron la temporada en el Teatro Provincial

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

El tema “Mujer” copó anoche a las jóvenes seguidoras del rock ranchero, entre sollozos y gritos de mujercitas, se alzó en un coro de voces este sonado tema musical. “Allá en el rancho grande, allá donde vivía… había una salteñita que alegre me decía…”

Los grandes éxitos compartidos por Los Rancheros en su llegada a Salta para el lanzamiento de la temporada 2009 del Teatro Provincial fueron: Será, Casualidad, Mujer, El Che y los Rolling Stones, Mala vida, y Sin solución, entre otros.

“Catalina dijo que me amaba y para mí fue suficiente…” fue un suave tema que se oyó casi en la despedida de los roqueros. Rubén “Meno” Fernández canchero y vestido de blanco de punta a punta junto a sus músicos, copó a sus fans con su onda y sus canciones.

“Te voy a hacer los calzones…” formó parte de los enganchados del cierre tras el coro de “otra, otra”.

Allá por 1991, surgió el grupo de rock con el debut discográfico titulado Los Rancheros. Se hicieron rápidamente famosos en el mapa de la canción rock-pop argentina a partir de entonces. Aunque Tierra bendita, en 1993 no repercutió demasiado, luego vino Ni por todo el oro del mundo en 1995 y su éxito se extendió por Latinoamérica y EE.UU. , oportunidad en que le censuraron el tema El Che y los Rolling Stones. Completa su material discográfico: Supernova, 1996; Ángeles tatuados, 1997; Vinilo, 1998; Grandes Exitos, 1998; Adiós, 1999 y Canción sin tiempo, 2007.

Actualmente la banda incluye a sus dos fundadores y está conformada por Facundo Farelo (percusión), Julián Meza (bajo y coros), Miguel Gabbanelli (primera guitarra), Riqui González (batería) y Rubén “Meno” Fernández (voz – guitarra rítmica ).

Las entradas para ver a la banda costaron entre $ 50 y $ 30: platea $50 y $ 40, palcos $40, pullman $30.

Creo que el espectáculo rockero pudo haberse realizado en el DELMI, no lo digo porque no me hayan gustado los temas musicales y el grupo, muy por el contrario. El teatro no se prestaba para el pogo -baile que consiste en saltar y chocarse en grupo unos contra otros al ritmo de la música en un concierto- y los bailecitos típicos de este ritmo. La mayoría, de los espectadores se quedaron parados y trataban de bailar. Claro, en el teatro es acotado hacerlo.

De todas maneras, el espectáculo pasó más que en forma tranquila. El único foquito alocado fue un intento de “atrapar” al cantante que sedujo al público cuando las jovencitas se fueron sobre él al término del concierto. Bien por Los Rancheros, sus baladas y movidos temas musicales.

La música popular merece sus espacios porque el cuerpo también pide manifestación y expresión. El movimiento muscular desplegado para encender lucecitas y cámaras fue al tono con el tipo de espacio elegido para este espectáculo. Los Rancheros se sintieron bien, al menos fue lo que expresaron y el público se fue con la sonrisa desplegada, luego de cantar uno a uno los temas de la banda.

1 COMENTARIO

  1. Los Rancheros en Salta abrieron la temporada en el Teatro Provincial
    hola gente. pude presenciar el show q brindo esta magnifica banda, la verdad q no esperaba recordar tan buenos momentos. una banda con tanta trayectoria q se gano la gente con sus buenos temas q son exitos y aun hoy se los escucha con tanta intensidad. la verdad q estuvieron fantasticos. les doy un 10.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...