27 C
Salta
sábado, enero 23, 2021

Luis Vadalá: ¿era o no era un represor? Historia de un Arlequín

Notas más leídas

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

El Lunes 11 a las 23, 30 hs. aproximadamente en la Gala de Expulsión del programa GH famosos transmitido por Telefé, Luis Vadalá fue recibido por Jorge Rial: “queríamos que la pases bien” le dijo el conductor de las ediciones de uno de los peores programas de la TV basura de los últimos tiempos. Lo cierto es que gracias a GH Vip o HG Famosos 2007, ahora el “nunca nombrado por 7 años” tiene que dar la cara ante su pasado y victimizarse, entre otros motivos, por 9 años de relación con Moria Casán, en la que según él-lo dijo en la gala sin nombrarla porque lo tiene prohibido vía jurídica-fue un “arlequín, un acompañante de persona”. ¿GH lo destruyó, lo catapultó a la fama- entiéndase que hoy la fama es “robar cámara a costa de lo que sea y ser grosero, no tener valores, contar cómo vas al baño, decir porquerías, desnudarse, mostrar cirugías…- lo enfermó o lo usó? El hombre es ahora objeto de la opinión pública. Y se defiende: “Tengo para ofrecer honestidad”.

Consecuencias de su participación en GH

Lo que menos le sucedió a Luis Vadalá en Gran Hermano fue pasarla bien. Se enfermó, lo tildan de “represor”, ventilan su pasado como bandera de raiting, lo conocen como proxeneta por su relación con la Casán y como si fuera poco, lo reemplazan por el ex jpg_diego.jpg
participante de GH, Diego Leonardi, quien ingresó a la casa el sábado pasado a las 22,30 hs. en vivo. La espada de Damocles que Vadalá dice tener clavada por haber sido amante o vaya a saber qué de la vedette, volvió a hacerse sentir gracias a su paso por el programa más chanta que se inventó para mostrar las miserias de los seres humanos.

Agradecido LV

Pero Vadalá está muy agradecido a Endemol porque según él, “separó el juego de la persona”. Y dijo deberle un gran abrazo a GH que quizá, le clavó una nueva espada, esta vez por la espalda. El hombre de las espadas, dijo que “el agradecimiento no está firmado en ninguna parte”. Para los que entendemos ciertas cosas, quiere decir que firmó papeles por otras cuestiones con la producción. ¿Su partida quizá?

Los rumores: es un represor

Cuando venía con buena imagen, entendamos por buena esto de decir “es un tipo churo”, “es humilde”, las revistas del país publican la “historia negra” de Vadalá. Le avisaron a la producción del programa que tenían a un “represor” en la casa, según Página 12. De pronto el hombre siente un dolor en el pecho, lo internan y se va porque “GH cuida a sus participantes”. Ya está. Obtuvieron lo que querían. Descartado.

En la gala dijo que fue policía en el año 73, que estuvo 6 meses, que no fue un represor y que su número de chapa era 18002. Dio nombres de los comisarios de aquel entonces y de los jefes de policía: Ferrasano e Iñiguez. Pero Rial le pidió que cuente todo en el Debate.

Vinculación con “el Negro Buby”

Página 12 revela que el integrante de la casa tenía amistad con Francisco Ezequiel Avellaneda, alias El Negro Buby, integrante del Grupo de Tareas del ex comisario Miguel Etchecolatz, que respondía a las órdenes de Ramón Camps contra quien declararía el desaparecido Jorge Julio López.

La desvinculación con Casán, tuvo consecuencias inmediatas en la vida del ex policía. La primera fue que también Carlos Menem (quien lo patrocinó en 1999 para que corriera en la categoría Turismo Promocional Clase 2) lo tachara de su lista de amigos. Y la segunda fue que su hija mayor y su gran amigo “Buby”, le dieron el apoyo que necesitaba-lo que repitió en diversos medios. Este tal Buby figura en el legajo N° 0976/6769 de la Conadep en donde su acusadora y víctima era la desaparecida Nilda Eloy, secuestrada el 1° de octubre de 1976. Eloy habría sido secuestrada por veinte efectivos del comando de Etchecolaz.

Vadalá no figura en informes de la Conadep. En la Casa de GH comentó que trabajó en la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar. Esto motivó al cocinero Nino Dolce a tildarlo de “represor” y nominarlo por tal causa, dijo: “Le doy mi voto a Vadalá por su nefasto pasado.” Y la pelea siguió entre ofensas y defensas de otros participantes.

Por qué entró en la casa

Por dos motivos: por el premio y para limpiar su imagen. Le salió todo mal. Pero cometió una contradicción: habló de su relación con las drogas dentro de la casa, en una confesión a Lissa-ex Bandana-en la que le cuenta que probó de todo y solo una vez se inyectó. Mientras se separaba de Moria negó que consumía cocaína y ofreció hacerse una rinoscopía. Para colmo de males, dice ser un ex policía del gobierno represor. Este hombre es una caja de Pandora.

Los amigos “afrancesados”

Los guapos de Floresta, el barrio de Vadalá, dejaron de ser lo que eran. GH se metió en sus vidas y abandonaron las charlas de política y de fútbol por seguir a su amigo en la TV. Los debates en la “cuna de guapos” cambiaron a la discusión por la pelea entre “ El Roña” (Jorge Locomotora Castro) y Nino Dolce. En la esquina de Primera Junta y Martínez Castro, el taller del ex corredor de autos-entre otras cosas-su amigo, el encargado, sigue los movimientos del buen muchacho, según sus propios términos. Ahora el negocio prospera gracias a la participación de Vadalá en GH.

Los amigos-amantes del tango y la timba- se reúnen en “El cuco”-así llamado por ellos- un bar ubicado en Mariano Acosta y Recuero.
El propio Bubby (según la Revista 7 días), “su amigo de toda la vida” (sic) dijo que cuando Vadalá se separó de Moria “no se llevó la plata que le correspondía”. ¿Este será el mismo Buby con el legajo y las acusaciones por desaparición de personas? Este es con dos “b”.
¿Cuna de guapos o escondite de represores? Este Bubby también dice que “manejan códigos”.

Con orgullo, en el reality el ex de la vedette paseaba con la remera del “Club Pedro Echagüe”, el club de su barrio mientras la Casán decía” si quiere hablar de mí que pague”.

jpg_tamagnini.jpg

La gala, sin trabajo y solo

“Si tenía que limpiar letrinas iba”- dijo la noche del lunes. Comentó que a sus amigos vinculados en la relación con la vedette les pidió trabajo y se lo negaron. Reveló que le dijo a Mirta Legrand que si necesitaba que le cuide la casa o le corte el pasto lo hacía; que fue a empresas de remises y no lo contrataban. “A los 53 años tengo que arrancar de cero, es muy difícil, tengo un hijo de 5 años. Estoy solo.”

Rial quería saber qué significó su paso por el GH: “Durante 7 años no se habló de mí…me defraudé por no continuar…” Y el conductor expresó que querían “protegerlo” y sin que él quisiera se rompió el asilamiento. Vadalá se mostró conforme con la atención médica, que el cardiólogo lo atendió hasta las tres y pico de la mañana y que tenía 157 pulsaciones por minuto. Pero que estaba bien.

“Te amo Negro” le dijo al “Roña Castro” (quien estaba nominado pero salió Melina Pitra con el 47 %), y se dirigió con “te amos” a la ex de Bandana y a Pablo Tamagnini (el cantante surgido de Operación Triunfo).

Los pseudofamosos lloraban y Luis agradecía que lo hayan bancado. Prometió volver a la casa si hay una oportunidad. Puede ser cuando necesiten ganar raiting.

Diego Leonardi, la otra cara

¿Blanquear los rumores? Puede haber sido la consigna del programa. El público televidente no creyó en la expulsión del “tumbero”. Se dice que lo sacaron. La mejor forma de olvidar el suceso de Vadalá fue con la entrada del participante de la edición anterior. Para Mariana, Carlos y Cinthia entró un poco “soberbio” y mantiene buena relación con Lissa Vera.
A las 24,30 aproximadamente salía de la casa Melina Pitra, a las 24, 41 podías ver en la página de los Famosos todo sobre la expulsión. ¿La noticia vuela o tienen un pulsador automático listo para dispararla? ¿Con esa velocidad hacen las cosas? ¿Será por eso que salen tan mal?

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mañana recibirían la 2da dosis de la Sputnik los que ya fueron vacunados

Hasta el momento, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, a más de 200 mil personas, la mayoría...

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...