13 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Maquinaria teatral aceitada en “Divorciadamente juntos”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

Anoche se presentó la obra escrita, dirigida y actuada por Silvestre en La Casa de la Cultura. Junto a él, la actriz Roxana Lugones marca presencia en el escenario. Lo lograron: la obra es un éxito y sale redonda. El público que copó la platea aplaudió de manera sostenida el trabajo de los actores. Esta pieza de humor romántico sobresale en la cartelera salteña. Salta 21 asiste por segunda vez para no perderse el esperado reestreno de esta comedia.

“Ámame” es la canción que abre la escena. Una pareja se reencuentra después de un tiempo y se dejan llevar… El director interrumpe la filmación. Después, casi son imperceptibles los límites entre ficción dentro de la ficción y la historia de una pareja de divorciados.

Silvestre aparece como un personaje dentro de la obra, incluso Manuela (Roxana Lugones) hace alusiones a la presentación del disco del cantante que saldrá en marzo. El autor sabe reírse de sí mismo, ya que su ex le reprocha la “reputación” que asedia al artista y este sale cantando de la escena “Se dice de mí” no sin antes afirmar que no podrá dormir por lo que habla la gente. Pero cualquier parecido con la realidad, no es mera casualidad…

Hay una especie de guiño al público cuando ella duda de la fidelidad de los hombres como él, pero este se defiende con palabras sencillas: “no nos creen”.

divorciadamente.jpgLa obra ancla en un juego de seducción que propone situaciones como excusas para reconquistarse.

Cambios en el vestuario y en la escenografía, mejoraron la performance de la obra, mucho más ajustada artísticamente desde el día del estreno. Hay química y disfrute por parte de los intérpretes y buen ritmo en el desarrollo dramático.

Las canciones de Silvestre se ensamblan con la historia y el amor renace cumpliéndose el dicho “donde hubo fuego, cenizas quedan”.

– Crítica anterior:
El cantante Silvestre debutó en Salta con una historia romántica: ¿volver a empezar?
https://www.salta21.com/El-cantante-Silvestre-debuto-en.html

– Primera entrevista:
Diálogo a fondo con Silvestre: su vida en Salta, el amor, la música y el teatro
https://www.salta21.com/Dialogo-a-fondo-con-Silvestre-su.html

– Segunda entrevista.
Silvestre reestrena hoy “Divorciadamente juntos” y nos canta “La mujer de mi vida”
https://www.salta21.com/Silvestre-reestrena-hoy.html

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...