34 C
Salta
viernes, septiembre 25, 2020

Marcha de las velas contra el tarifazo

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El aumento de tarifas es un robo al pueblo, y debe anularse. La Energía es un Derecho Humano y un Bien Social y el Estado debe garantizar su calidad, cantidad suficiente y precio justo. El 5 de marzo: “Marcha de las velas a Plaza de Mayo”

Movimientos y organizaciones sociales de Argentina (Federacion de Trabajadores de la Energía de Argentina) expresan:

– No al tarifazo/ La energía es nuestra

– Haga el esfuezo por participar, todos nos necesitamos

– ¿Por qué aumentan las tarifas de electricidad?

Se dice:

– 1) Que aumentan para poder hacer inversiones y mejorar el servicio.

– 2) Que aumentan porque el gobierno no puede seguir subsidiando a las empresas.

– 3) Que aumentan porque la electricidad se facturaba a un valor inferior al de su costo de producción.

No se dice:

– 1) Que desde las privatizaciones, en la década de 1990, pese a haber ganado miles de millones de dólares, las empresas multinacionales que brindan los servicios eléctricos han girado muchísimo dinero a sus casas matrices en el exterior y no hicieron las inversiones para mejorar el servicio.

– 2) Que los subsidios que paga y/o pagaba el gobierno, son para garantizar márgenes de ganancias, de más o menos 700%, en dólares, para las empresas multinacionales petroleras, gasíferas, y proveedoras; que acordaron con el gobierno vender los combustibles extraídos y refinados en la Argentina, a precios de importación.

– 3) Que las multinacionales de la energía dan servicios de inferior calidad y más caros que el que brindaban las empresas del Estado. Que pagan enormes salarios a sus directores y cuantiosos dividendos a los accionistas, dineros que podrían formar parte del ahorro social argentino, si las empresas volvieran al Estado.

– 4) Que la presencia del sector privado en el servicio público representa enormes pérdidas para los usuarios argentinos, ya que el trabajo lo realizan los trabajadores y los inversores sólo están para tomar ganancias.

Opinamos:

– 1) Que no hay razones técnicas en la industria eléctrica que justifiquen el aumento de tarifas.

– 2) Que si los subsidios son para sectores que tienen 700% de ganancias en dólares; lo que hay que hacer es reducir las ganancias de estos sectores y no aumentar las tarifas.

– 3) Que si la electricidad se vuelve cara porque se utilizan combustibles argentinos que se pagan a precios de importación; hay que bajar el valor de estos combustibles a precios locales.

– 4) Que si a las empresas multinacionales no les conviene ganar menos, que se vayan.

Afirmamos:

– 1) Que el aumento de tarifas es un robo al pueblo, y debe anularse.

– 2) Que la Energía es un Derecho Humano y un Bien Social y el Estado debe garantizar su calidad, cantidad suficiente y precio justo.

– 3) Que el PUREE, es una burla para que el pueblo ahorre energía y pague multas, mientras que las empresas exportan gas, petróleo y naftas. El PUREE debe ser derogado.

– 4) Que creemos en el uso racional de la energía, pero para mejorar las reservas del país y no para exportar.

– 5) Que las tarifas no responden al interés del pueblo que consume, sino a la tasa de ganancias de las empresas. Las Tarifas deben recalcularse a un valor justo.

No al tarifazo!!!

● POR LA ANULACION DE LOS AUMENTOS DE TARIFAS!!!

● POR LA DEROGACION DEL PUREE!!!

● POR EL ESTUDIO DE COSTOS DE LAS EMPRESAS Y EL CALCULO DE TARIFAS JUSTAS!!!

El 5 de marzo: “Marcha de las velas a Plaza de Mayo”

Salimos 19:00 hs. desde el Congreso Nacional

Convocan: CTA Nacional, CTA Capital, CTA Provinc ia de Buenos Aires, FeTERA-CTA, Movimiento Nacional Contra el Tarifazo, MORENO, Barrios de Pie, Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Teresa Vive, Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados. Autoconvocados por la Nacionalización de Petróleo y el Gas, Jorge Newbery de La Matanza, Unión y Progreso de Gregorio de Laferrere. Acción Comunal de Tigre, Libres del Sur, Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Partido Comunista Revolucionario (PCR), Convergencia de Izquierda, Izquierda Socialista.

La lista de convocantes no es la definitiva. Esta se irá completando en próximas convocatorias.

– Fuente: kaos en la red

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...