24 C
Salta
sábado, enero 16, 2021

Mario Ernesto Peña ironizó mal con Ragone, ex gobernador desaparecido

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

“¿Sabés por qué le pusieron Ragone?” “Porque van a desaparecer de la misma forma”- dijo Peña.

“¿Sabés por qué le pusieron Ragone?”, preguntó el conductor radial Mario Peña a la periodista que lo acompañaba, en referencia a la agrupación política peronista liderada por el diputado provincial Manuel Santiago Godoy que lleva el nombre del ex gobernador salteño secuestrado y desaparecido. “Porque van a desaparecer de la misma forma”, dijo, como si fuera una broma.

“Miente, miente, miente, que algo quedará; cuanto más grande sea una mentira, más gente la creerá”, es una frase atribuida a Joseph Goebbels, ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

La práctica nazi se complementa, en las relaciones de poder, con la creación de conflictos, favoritismos personales, corrillos de pasillo y generación de rumores, envidias, intrigas, suspicacias, maldades, crueldades, ensañamientos contra los débiles, infamias, odios, morbosidades y prejuicios. Todos estos recursos preceden a la violencia física, que en la última dictadura cívico militar de la Argentina se expresaron con apropiación ilegal de bienes a “enemigos”, secuestros, desapariciones, asesinatos, robos de bebés.

El doctor Miguel Ragone, considerado “médico del pueblo”, ex gobernador de Salta, sufrió personalmente primero la descalificación, el odio de sus opositores y luego el secuestro y desaparición, concretada el 11 de marzo de 1975.

El odontólogo Héctor José Cámpora, ex presidente de la Nación Argentina, quien renunció a su cargo para permitir el gobierno de Juan Domingo Perón, fue otra de las centenares de miles de víctimas del odio. Tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, para salvar su vida se refugió en la embajada de México en Buenos Aires. Estuvo allí por más de tres años hasta que, gravemente enfermo de cáncer, el gobierno militar le permitió viajar hacia México, donde fue bienvenido por el presidente José López Portillo y finalmente murió, triste y exiliado, en la ciudad de Cuernavaca.

Entonces, referirse a estas personas -que tienen sus descendientes vivos y aún los lloran-, en tono de broma, es, intentado ser benévolos, una manifestación de crueldad y desprecio humano.

Así lo hizo Mario Ernesto Peña, dueño del emporio mediático, vitivinícola y turístico Aries, quien en su programa de radio descalificó al ex presidente y sostuvo que los integrantes de la agrupación política peronista “La Ragone” van a desaparecer, del mismo modo como desapareció el ex gobernador.

“Qué fea la comparación”

El empresario comentó al aire, atribuyendo el dicho a comentarios internos de peronistas: “Sabés porqué le llaman “La Ragone” (a la agrupación política justicialista liderada por el diputado provincial Manuel Santiago Godoy)…”porque van a desaparecer de la misma forma”. Tan brutal fue la expresión de Peña que, tras un incomodo silencio radial, la periodista que lo acompañaba, Natalia Nieto, le preguntó “¿Quiénes van a desaparecer…? ¿los que integren esa agrupación?… ¡Qué fea comparación!”

El conductor de la radio torpemente intentó aclarar que “van a desaparecer políticamente”, tras lo cual se empantanó más al afirmar que la desaparición a la que se refería era “en similitud con lo que fue (la agrupación kirchnerista) `La Cámpora´, la Cámpora (sic) que fue un presidente que… que, no sé, ¿se murió Cámpora?, ¿no?, creo, si…, bueno, se murió el hombre, pero Ragone está desaparecido…”

Del lado de la democracia

Gonzalo Quilodrán, director de la Agencia Promoción Salta y militante peronista, quien también fue descalificado arteramente por Peña, expresó: “Las declaraciones de Peña respecto de (la agrupación) `La Ragone´ son lamentables”. Y agregó, “Espero que (el empresario) se disculpe públicamente diciendo que tuvo expresiones desafortunadas, y no que quede como una expresión de su forma de pensar, pues entonces sería muy grave”.

“Peña le faltó el respeto a la democracia, a los salteños, a la familia Ragone y a todos aquellos que deseamos vivir del lado de la democracia”, sostuvo Quilodrán. “Entiendo que el dueño de la radio tenga sus intereses comerciales y quiera defenderlos, pero pasar a recordar como si fueran una broma las prácticas de dictadura, es antidemocrático, autoritario”, resaltó.

– El autor es Periodista – Director de Norte Social – Columnista de Salta 21

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Detuvieron en Grand Boourg a la docente Carmen Venencia y exigen su liberación

https://youtu.be/u2ib-yIzLL8 Este viernes, docentes se manifestaron en el acceso al Grand Bourg para reclamar por la convalidación...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

La segunda ola del kirchnerismo

La Argentina está viviendo tiempos peligrosos. El kirchnerismo continúa demostrando que las necesidades de los argentinos no son la prioridad. Cuando hablamos de salud no...

Carne argentina de lujo: en 2020 aumentó casi un 75%

Solo en diciembre se registró un incremento de 19,9%. Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron en diciembre subas del 19,9%,...

La Morisqueta… y hacé tus planes para estas vacaciones

¿No tenés planes para este verano? Anotáte y vení a descubrir un mundo nuevo! 🤩 Teatro, juegos, títeres, obras. 🤩 Talleres temáticos: cocina para niños, fotografía y...