21 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Matías Manzur, un artista de la música, recibió tres amenazas

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

El martes 18 de setiembre llegaron tres amenazas a las 11, 42 hs. al celular de Matías Manzur, quien reside en Tucumán. Dichas amenazas provienen de la página de CTI. Concretamente le dicen que se cuide, que tenga cuidado con lo que hace o lo harán “desaparecer”. Salta 21 publicó en las “breves” los acontecimientos culturales en los que participa Matías Manzur y Daniel Aráoz Tapia, se trata de su último recital de poesía titulado “Dicha sin culpa”.

Para conocimiento de los lectores, “Dicha sin culpa (un recital de poesía)” se presentó en carácter de estreno el sábado 15 de setiembre en el MUNT (Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, San Martín 1545) a las 22. La propuesta integra poemas de autores y estilos diversos, seleccionados e interpretados en forma de monólogos por Dany Aráoz Tapia. El encuadernado y anillado musical está a cargo de Matías Manzur, quien interpreta canciones con guitarra.

Los textos pertenecen a Aráoz Tapia y a una larga lista de autores ilustres como Miguel Hernández, Federico García Lorca, Jorge Luis Borges, Andrés Eloy Blanco, Pablo Neruda, Roque Dalton, Luis Franco y otros. La selección musical incluye composiciones de Charly García, Jorge Fandermole, Frank Delgado y el propio Manzur.

Es el colmo, ciertamente, lo que ocurre en nuestro país. ¿Ahora le toca a los artistas? Estos lapidarios monstruos del anonimato se sirven de viles trampas para frenar la creatividad, la inventiva y el acercamiento a la cultura. Desde el sitio Salta 21 apoyamos a Matías Manzur y pedimos que las autoridades respectivas se formen y capaciten para detener estos ataques siniestros que no hacen más que atropellar la psiquis y sembrar el pánico. Por algo Daniel Aráoz Tapia se refiere a “dinosaurios” de “esta provincia” ( por Tucumán).

Transcripción de las amenazas:

– 1- “… MIRA PIBE T ESTAS MANDANDO MUCHAS CAGADAS.. NO ESTAS EN BUEN CAMINO. M ENTERE DE COSAS Q NO M GUSTAN ..”

[CUIDATE..]

– 2- “… SE MUY BIEN QUEIN SOS Y DNDE ENCONTRARTE.. ASI Q PENSA LO Q HACE Y CON QUIEN ANDAS ..”

[CUIDATE]

– 3- “… NO ME VA A MOLESTAR HACERTE DESAPARECER SI SEGUIS ASI.. Q TE CLARO …”

[YO]

“Esto es lo que recibí, palabras textuales… Creo que si tenemos un matón (o matones) cerca de nosotros, habrá que estar atentos”- expresó Matías Manzur.

Al respecto, dice Daniel Aráoz Tapia: “Vendrá bien que todo el mundo se entere, ya que me parece llamativo, a nivel discurso, el hecho de que usen las palabras “hacerte desaparecer” en vez del popular “hacerte boleta” o de los mensajes de mafia clásica que prometen, por el contrario, “hacerte aparecer” (ya sea en una zanja, un baldío o flotando en el río). En esta provincia de dinosaurios que están lejos de extinguirse, es bueno “estar atentos” como dice Matías. Sin psicosis, con lucidez. Sin modorra, con diálogo, que de eso se trata el arte. El de Matías y el de todos”.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...