2.3 C
Salta
jueves, agosto 11, 2022

Matías Manzur, un artista de la música, recibió tres amenazas

Notas más leídas

El martes 18 de setiembre llegaron tres amenazas a las 11, 42 hs. al celular de Matías Manzur, quien reside en Tucumán. Dichas amenazas provienen de la página de CTI. Concretamente le dicen que se cuide, que tenga cuidado con lo que hace o lo harán “desaparecer”. Salta 21 publicó en las “breves” los acontecimientos culturales en los que participa Matías Manzur y Daniel Aráoz Tapia, se trata de su último recital de poesía titulado “Dicha sin culpa”.

Para conocimiento de los lectores, “Dicha sin culpa (un recital de poesía)” se presentó en carácter de estreno el sábado 15 de setiembre en el MUNT (Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, San Martín 1545) a las 22. La propuesta integra poemas de autores y estilos diversos, seleccionados e interpretados en forma de monólogos por Dany Aráoz Tapia. El encuadernado y anillado musical está a cargo de Matías Manzur, quien interpreta canciones con guitarra.

Los textos pertenecen a Aráoz Tapia y a una larga lista de autores ilustres como Miguel Hernández, Federico García Lorca, Jorge Luis Borges, Andrés Eloy Blanco, Pablo Neruda, Roque Dalton, Luis Franco y otros. La selección musical incluye composiciones de Charly García, Jorge Fandermole, Frank Delgado y el propio Manzur.

Es el colmo, ciertamente, lo que ocurre en nuestro país. ¿Ahora le toca a los artistas? Estos lapidarios monstruos del anonimato se sirven de viles trampas para frenar la creatividad, la inventiva y el acercamiento a la cultura. Desde el sitio Salta 21 apoyamos a Matías Manzur y pedimos que las autoridades respectivas se formen y capaciten para detener estos ataques siniestros que no hacen más que atropellar la psiquis y sembrar el pánico. Por algo Daniel Aráoz Tapia se refiere a “dinosaurios” de “esta provincia” ( por Tucumán).

Transcripción de las amenazas:

– 1- “… MIRA PIBE T ESTAS MANDANDO MUCHAS CAGADAS.. NO ESTAS EN BUEN CAMINO. M ENTERE DE COSAS Q NO M GUSTAN ..”

[CUIDATE..]

– 2- “… SE MUY BIEN QUEIN SOS Y DNDE ENCONTRARTE.. ASI Q PENSA LO Q HACE Y CON QUIEN ANDAS ..”

[CUIDATE]

– 3- “… NO ME VA A MOLESTAR HACERTE DESAPARECER SI SEGUIS ASI.. Q TE CLARO …”

[YO]

“Esto es lo que recibí, palabras textuales… Creo que si tenemos un matón (o matones) cerca de nosotros, habrá que estar atentos”- expresó Matías Manzur.

Al respecto, dice Daniel Aráoz Tapia: “Vendrá bien que todo el mundo se entere, ya que me parece llamativo, a nivel discurso, el hecho de que usen las palabras “hacerte desaparecer” en vez del popular “hacerte boleta” o de los mensajes de mafia clásica que prometen, por el contrario, “hacerte aparecer” (ya sea en una zanja, un baldío o flotando en el río). En esta provincia de dinosaurios que están lejos de extinguirse, es bueno “estar atentos” como dice Matías. Sin psicosis, con lucidez. Sin modorra, con diálogo, que de eso se trata el arte. El de Matías y el de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos