16.2 C
Salta
sábado, mayo 15, 2021

Matinés: ¿qué legislás, legislador?

Notas más leídas

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Mientras esconden el número de suicidios de nuestros chicos y de los no tan chicos para evitar una psicosis colectiva haciendo la vista gorda por temor a hacerse cargo de tremenda realidad, ahí estás legislador legislando la cultura de la muerte.

¿Qué legislan? ¿Qué debate pretenden algunos funcionarios públicos? ¿Velan por el bien del pueblo?

No dejamos en paz a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes:

“Vamos a regular una demanda del mercado y por lo tanto social”;
“buscamos consensuar la legislación de los matineés”- dicen estos emisarios de no sé quién, porque evidentemente no están con los necesitados, débiles, pobres o excluidos y mucho menos del lado de la familia. ¿De qué lado están estos emisarios?

No se pudo controlar anteriormente el negocio de “ dispersión de nuestros chicos”.

¡Qué ceguera! No se llega a regular y controlar el consumo de vicios menores como el alcohol y el tabaco, que no por ser menores dejan de causar estragos entre nuestros chicos y no tan chicos. Ni hablar de vicios mayores ante los cuales parece que cualquier intento por erradicarlo se encuentra superado de antemano.

¿Qué vas a legislar, legislador? Si la droga y las armas están al alcance de la inmanejable voluntad de nuestros chicos: ¿la diversión de nuestros pequeños?, ¿el negocio de algunos mayores?

¡Estás legislando la muerte! Mientras se esconden los números de los suicidios de nuestros chicos y los de los no tan chicos, tratando de evitar una psicosis colectiva, o haciendo la vista gorda por temor a hacerse cargo de tremenda realidad, ahí estás legislador, legislando la cultura de la muerte.

¿Qué esperás del matiné? ¿Que sea la diversión sana, pacífica, entre amigos que atan afectos para ayudarse en la vida, o que sea un apoyo a la estabilidad de las familias? ¿No has visto cómo quedan nuestros chicos en estas salidas?

¡Por favor, te imploro, te suplico legislador, legislá la vida para nuestros chicos!

1 COMENTARIO

  1. Matinés: ¿qué legislás, legislador?
    Seguramente algún funcionario público en connivencia con empresarios ya habrán arreglado como sacarle jugo a miles de niños y jóvenes preparándolos e iniciándolos para la “diversión” nocturna; es sabido que un adolescente no quiere ir al matineé a tomar Coca Cola; que está en proceso de formación y maduración y por lo tanto adolece, es más permeable a adquirir cierto tipo de conducta ya sea para tener mayor seguridadad o como necesidad de afirmarse individualmente para ir consolidando su personalidad, empiezan como consumidores sociales o tambien por la necesidad de pertenencia a un grupo, si todos fumsn o fuman porrito o toman vino o cerveza para no quedarse out o para no ser caretas,forros,nerds o maricones,etc. Muy lucrativo negocio.La noche ahora ya no es la de antes ni tampoco los chicos;los empresarios conocen y provocan el aumento drámático del consumo y de ahí la propaganda o al revés(la propaganda incita al consumo en los jóvenes y niños(las cervecerías aumentaron las ventas 300 o 400 por ciento hace unos años,ahora seguramente más), proceso de decadencia neoliberal iniciado en en los ultimos 18 años dentro del cual los medios de comunicación como la televisión tienen mucho que ver, poque vieron las inmejorables oportunidades oportunidads de mercado, ni nhablar del paco(nada se pierde todo se transforma,hasta el desperdicio de la cocaína es visto en términos de oferta y demanda)anulando conciencias y generando seres no pensantes, y si se mueren mejor, un pobre menos,casi mutantes.Entonces algunos ganan mucho y ya sabemos quienes pierden todo.Hay otras formas de recrear a los adolescentes, por ej oon el deporte y la cultura;habilitando canchas de voley, básquet y fútbol de salón iluninadas en los barrios como forma de contener el ímpetu juvenil alejandolos de los falsos paraísos que propone la noche de este modo.Hace falta un cambio cultural profundo desde el Estado, que gobierne y desde la escuela y el hogar,agentes de socalización primaria, también desde O.N.Gs y desde grupos de acción barrial todos organizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

“Madame Curie” rinde un homenaje a la científica, pero no logra ser un gran film

Reconocida mundialmente por su trabajo en el universo de las novelas gráficas y, especialmente, por PERSEPOLIS, que luego llegó al cine en una...

Colombia bajo fuego

“No podemos dejar que nos maten o que maten a civiles”, hablan policías heridos durante las protestas en Colombia

Recordando a un personaje universal: Don Quijote de La Mancha

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una de las obras más reconocidas de la literatura universal, cuyo primer tramo se...

Raúl Scalabrini Ortiz, un forjador de porvenires. En Salta, un Colegio lleva su nombre

Se trata del Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, sito en Avenida San Martín 1767 de la ciudad de Salta, Institución surgida en...