14 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Montes: “Kirchner y Chávez no tienen nada que ver con el socialismo”

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

José Montes, candidato a presidente por el FITS, estuvo ayer en Salta y hoy cierra su campaña en Mendoza. “Toda la política de Kirchner tiene un doble discurso”, denuncia. Propone una cámara única, mandatarios revocables, sueldos de legisladores iguales a los de los docentes y una forma de gobierno nueva

José Montes es obrero. Tiene 57 años. Nació en Tucumán. Vive en pareja. Tiene 4 hijos, con su actual compañera- que es docente- comparte la crianza de un adolescente y su hijo en común, Lautaro de 7 años y medio, el “enano que le roba el sueño”. A los 18 años, se fue de su provincia en busca de nuevos horizontes y ante la falta de trabajo se radicó en Buenos Aires. “En el 73 empecé a militar abrazando las ideas de la izquierda: acabar con la explotación del hombre por el hombre. Trabajo desde 1983 para una de las pocas empresas que Menem no logró privatizar: soy obrero del Astillero Río Santiago”. Desde hace dos años reside en Berisso.

Es delegado del sector, es instructor de la Escuela de Capacitación de Operarios e Ingresantes de la Escuela Naval, pero sólo instruye en determinadas épocas del año. Vive desde hace dos años en Berisso: “vivo peleando para pagar el alquiler y juntar para sacar a pasear al enano, mi compañera es docente y militante del P.T.S.

Aclara: “no conozco sólo la problemática docente, sino la de los trabajadores y el pueblo, no hago demagogia, lo vivo, sé lo que es la desocupación, sé lo que es la falta de vivienda porque alquilo, sé lo que son las condicioes de trabajo, las conozco, trabajé en sector privado. Cristina Kirchner ni los demás candidatos pasaron hambre, por eso hacen demagogia”.

El planteo del FITS

Dice Montes: “Estamos en los tramos finales de la campaña. Cumplimos ampliamente los objetivos que fue reunirnos con trabajadores de distintos sectores. Esto ya es un triunfo. Cumplimos porque sembramos la semilla de lo que queremos. Somos trabajadores metalúrgicos, de salud, de educación …estudiantes, docentes, obreros, pero todos provenimos de sectores golpeados. Nos llamamos para construir un Gran partido de los Trabajadores.

Queremos revertir la realidad de hoy, imponer un gobierno del pueblo, renacionalizar una política, se trata de que los trabajadores den la espalda a los políticos tradicionales.

Ayer todos eran menemistas, después duhaldistas, hoy son todos kirchneristas. Están para el lado que calienta el sol. Basta de estos políticos. Proponemos una cámara única, legisladores elegidos por asamblea, mandatos revocables. Si anhelamos bancas pero no me veo como presidente, soy parte de una clase, no es tarea de uno sino de un conjunto. Uno en el poder es una falsa ideología, tiene que gobernar un conjunto e instaurar el nuevo método. El método más democrático del mundo es la Asamblea.

¿Sabés cómo defendimos el Astillero? Con un cuerpo de delegados de base, estos exponen su mandato en asamblea y se debate”.

La otra Argentina

Continúa el candidato a presidente: “En Salta, el conflicto docente destapó la otra Argentina. El paro de mañana lo demustra.
Romero en Salta y el resto de los políticos son un cambalache, se adecuan al presidente de turno. En Salta, todo parece cuidado, como si la pobreza no existiera…

En el país existe un déficit habitacional; 14 millones de argentinos no tienen acceso a redes de gas ni agua potable. Salta, Tucumán, Santa Cruz, Neuquén, Jujuy, todas las provincias atraviesan una misma situación de pobreza.

La situación del pueblo jujeño no difiere de la del resto del país, hay un promedio del 40 % de la fuerza laboral en condiciones precarias: Tucumán, Salta, Jujuy, son explotadas. Los salarios promedio superan el límite de pobreza.

En Argentina se benefician los grupos empresariales, los agroexportadores se favorecen, los ingenios, las mineras. El voto en Argentina es una inversión, así lo expresó el presidente de la sociedad rural porque el voto, responde a sus intereses y es así en todo orden empresarial”.

Falso pluralismo, doble discurso, falso socialismo y rol de la iglesia

José Montes no se calla. “Kirchner hizo el circo mediático de bajar cuadros de los genocidas y meter a tres de ellos presos (los nombra). ¿Y los miles que quedan?¿ Los 9 mil policías en actividad que pertenecieron a la dictadura militar?

En la provincia de Bs. As., la existencia de 40 mil policías – hombres armados- denuncian el aparato represor del gobierno. No se desmantelan porque están para parar el tarifazo, la inflación, los reclamos…

La iglesia, hace dos mil años que está del lado de los opresores. Tiene un rol siniestro. Frena la despenalización del aborto y encubre a genocidas.

Los años 70 fueron de cuestionamiento al gobierno (allí empezamos a militar). Se dio el cordobaza luego y el rodrigazo. En los 80, hubieron en Latinoamérica gobiernos similares a los de Alfonsín.

jpg_evo.jpg
En los 90, el modelo neoliberal impuso la entrega del patrimonio nacional, este modelo fracasó y se transformó en uno que es supuesto modelo de centro izquierda: Lula, Kirchner, Vázquez, Morales, Chávez no son socialistas. No tiene nada que ver con el socialismo. Las medidas de Morales no son las esperadas, Chávez no dio auge al socialismo, no terminó con la burguesía. Ninguno de estos presidentes representa un socialismo del Siglo XXI. No son un poder popular, ni de autorganización, no constituyen una verdadera democracia.

Eso es lo que queremos: organismos de autodeterminación, poder popular y autoorganización”.

Candidatos del FITS (Frente de Izquierda y de los trabajadores por el Socialismo integrado por el PTS – MAS e Izquierda Socialista)

– Presidente: José Montes

– Vicepresidente: Héctos Hebering (ferroviario)

– 1er diputado en Jujuy: Carlos Ríos (obrero-organizó el sindicato de canillitas)

– 2do diputado: Eduardo Martínez (despedido del ingenio Ledesma; reconocidoluchador de Ledesma)

1 COMENTARIO

  1. “Kirchner y Chávez no tienen nada que ver con el socialismo”
    Ese Montez es el tìpico socio- comunistoide latinoamerìcano, delirante y fanàtico de lo que èl cree que es el socialismo, y de Marx y el marxismo (aunque jamas haya leìdo a Marx y- mucho menos- entendido, la docrina marxista). Todo aquel que que no piensa como èl, o no interpreta como èl la Biblia marxista, no es, no puede ser, socialista. En eso se parece como gota de agua a la gente del Partido de la señora Fofani, del matrimonio Plà de Fofani, el mal llamado Partido Obrero.
    En lo que tiene razòn Montez, es que, ese otro matrimonio: el de Chavez y su esposa, el boliviano “Evo” Morales, no son, ni comunistas, ni socialistas, ni nada. ¿Que son, pues?
    Unos indios acomplejados y delirantes, nada mas que eso, no tienen nada en la cabeza. El uno delira con su petroleo, el otro con la supuesta “grandeza” de “su” Imperio Incaico.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...