18.6 C
Salta
lunes, abril 19, 2021

Nicole Kidman a lo Indiana Jones en “Australia”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Australia, tierra de canguros y koalas, es una película épica, ambientada en la gran isla de Oceanía en la antesala de la II Guerra Mundial. Con 163 minutos de cinta, nos internamos en la historia de Sarah Ashley (Kidman). En cartelera del Hoyts.

Lo interesante de este film épico es que pinta la época en la que el poder se mide por la cantidad de tierras que se posee y por el número de cabezas de ganado. En el intento de la Jefa Ashley por recuperar las cabezas de ganado, se ve a una mujer con muchas garras y comprometida en un trabajo bastante duro para ser realizado por una fémina. El trabajo performático de Kidman es excelente. Llega como una mujercita cirupítica que se conmueve con la imagen de un canguro y parece que- por su fisonomía y estructura social- no resistirá los avatares del trabajo que le espera y mucho menos la vida en Australia. Las circunstancias de la muerte de su esposo la llevan a convertirse en otra mujer o al menos en esa mujer que tenía dentro.

Y no se queda con ser una campeona al momento de trabajar a la par del Capataz (Jackman) y de enfrentar la corrupción de sus competidores. Su instinto maternal y su espíritu se ven fortalecidos en la idea de devolver los derechos a un niño mestizo (Nula) a quien ama como si fuese su hijo. El romance entre la Jefa y el Capataz no será suficiente para deponer los prejuicios contra los originarios de estas tierras pero tampoco, para detener las injusticias.

El primer gran momento del film es la llegada al puerto Darwin contra todo pronóstico negativo. La magia mítica ejerce un poder extraño y sobrenatural que se conjuran para traer prosperidad a la región y cuando un equilibrio aparente se ha conquistado, comienza una segunda parte en donde se pretende reivindicar a las comunidades que fueron exterminadas como la de las Generaciones robadas y se muestra un costado social hostil en contra de los aborígenes. Guerra e injusticias ponen en crisis el romance de los protagonistas.
Las heridas de este país recién pudieron sanar en 2008, cuando el Premier australiano pidió perdón por destruir a miles de familias de aborígenes.

Aunque muchos criticaron la resolución abrupta de los conflictos planteados en la película, el final es acorde. La cinta se alarga por momentos y se va en grandes detalles que luego se condensan hacia el final pero el contrate no satura por la calidad de las fotografías y la sucesión de hechos. De alguna manera, se llega a sentir que el film dura bastante pero la sensación en general, es buena y logra conformar como una película de mucha calidad y bien pensada.

Australia: noticia mundial

La imagen de un canguro que yace al borde de una autopista en Seymour es el símbolo de una catástrofe que se vive hoy en el país, en el sur, Estado de Victoria. Hay 5 mil evacuados y 750 casas destruidas. El número de muertos ascienden a 200 a raíz de los incendios que llevan 4 días.

Un grupo de pirómanos parece haber sido la causa del incidente. Pero Australia se enfrenta a condiciones climáticas sin precdentes que se suman a las consecuencias del Calentamiento global por lo que se avecinan lluvias torrenciales y ciclones.

El film también podría ser una buena oportunidad para reflexionar no sólo sobre un aspecto social de un país sino también sobre la gravedad del maltrato ecológico que lo azota.

– Título: Australia

– Director: Baz Luhrmann

– Protagonistas: Nicole Kidman, Hugh Jackman, Bryan Brown

– Duración: 163 minutos

Horarios de Salta para verla en el Hoyts:

Australia: 12:15 – 15:30 – 18:45 – 22:05

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...