Se presentó en sociedad la Fundación Parnassos, organización inspirada en el desarrollo de las artes y las ciencias en sus diferentes disciplinas.
El objetivo no es mezquino sino por el contrario, abarcativo de muchos aspectos de la condición humana en su faceta espiritual, pero enfatizando todo aquello relacionado con el arte escénico que representa la danza y el aliento a la formación de seres humanos dispuestos para el servicio comunitario. El objetivo es ecléctico es cierto, pero posible en cuanto se observa quienes integran su consejo administrativo presidido por la Profesora Licenciada Carolina Ceriani.
Esa presentación se realizó el martes 3 del corriente en el marco del Abril Cultural Salteño en la sala mayor del Teatro Provincial y se dividió en dos segmentos netamente diferentes. Primero, el homenaje a la trayectoria que podrían merecer muchísimos individuos en nuestro terruño pero que las autoridades de la Fundación eligieron en las personas de la Dra. Silvia L. Alday, figura vinculada al ámbito jurídico pero también al aporte espiritual que significa la danza. Al reconocido poeta Raúl Eduardo Rojas cuyos pergaminos hablan no solo de importantes espacios que ocupó en el marco de las letras salteñas sino también en el área funcional de no pocos lugares de las instituciones culturales locales. Y finalmente al Mº Antonio O. Montero a quien Salta le debe el haber mantenido durante años el amor por la música académica sin el cual no hubiera aparecido la necesidad de la creación de la Orquesta Sinfónica local.
Pero hubo también otras personas distinguidas por formar parte en su calidad de Miembros Honorarios de la Fundación: el Dr. Ricardo N. Alonso, los profesores Marina y Hugo Jiménez que con su presencia enaltecen la organización de esta nueva entidad de la cultura salteña.
El monte Parnassos desde un punto de vista estrictamente mitológico, fue lugar donde reinaban la poesía y la literatura como también significó un espacio destinado a Apolo, uno de los dioses olímpicos más importantes de las mitologías griegas y romana con el cual también estaba vinculada la música. Así es como se desarrolló también la obra coreográfica “Remembranzas” de atmósfera romántica basada en sonoridades nacionalistas de nuestro folclore.
Con la participación de un grupo de bailarines de nuestro medio, liderados por Carolina Ceriani, exhibieron una visión altamente expresiva de la música de compositores argentinos como Williams, López Buchardo, Gómez Carrillo, Gianneo y Ginastera. Veremos qué nos depara su futuro.