23 C
Salta
viernes, marzo 5, 2021

Noche de homenajes y danzas

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

Se presentó en sociedad la Fundación Parnassos, organización inspirada en el desarrollo de las artes y las ciencias en sus diferentes disciplinas.

El objetivo no es mezquino sino por el contrario, abarcativo de muchos aspectos de la condición humana en su faceta espiritual, pero enfatizando todo aquello relacionado con el arte escénico que representa la danza y el aliento a la formación de seres humanos dispuestos para el servicio comunitario. El objetivo es ecléctico es cierto, pero posible en cuanto se observa quienes integran su consejo administrativo presidido por la Profesora Licenciada Carolina Ceriani.

Esa presentación se realizó el martes 3 del corriente en el marco del Abril Cultural Salteño en la sala mayor del Teatro Provincial y se dividió en dos segmentos netamente diferentes. Primero, el homenaje a la trayectoria que podrían merecer muchísimos individuos en nuestro terruño pero que las autoridades de la Fundación eligieron en las personas de la Dra. Silvia L. Alday, figura vinculada al ámbito jurídico pero también al aporte espiritual que significa la danza. Al reconocido poeta Raúl Eduardo Rojas cuyos pergaminos hablan no solo de importantes espacios que ocupó en el marco de las letras salteñas sino también en el área funcional de no pocos lugares de las instituciones culturales locales. Y finalmente al Mº Antonio O. Montero a quien Salta le debe el haber mantenido durante años el amor por la música académica sin el cual no hubiera aparecido la necesidad de la creación de la Orquesta Sinfónica local.

Pero hubo también otras personas distinguidas por formar parte en su calidad de Miembros Honorarios de la Fundación: el Dr. Ricardo N. Alonso, los profesores Marina y Hugo Jiménez que con su presencia enaltecen la organización de esta nueva entidad de la cultura salteña.

El monte Parnassos desde un punto de vista estrictamente mitológico, fue lugar donde reinaban la poesía y la literatura como también significó un espacio destinado a Apolo, uno de los dioses olímpicos más importantes de las mitologías griegas y romana con el cual también estaba vinculada la música. Así es como se desarrolló también la obra coreográfica “Remembranzas” de atmósfera romántica basada en sonoridades nacionalistas de nuestro folclore.

Con la participación de un grupo de bailarines de nuestro medio, liderados por Carolina Ceriani, exhibieron una visión altamente expresiva de la música de compositores argentinos como Williams, López Buchardo, Gómez Carrillo, Gianneo y Ginastera. Veremos qué nos depara su futuro.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...