12 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

Nuevo espacio INCAA en Salta

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El gobierno de Salta y el Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales suscribieron el lunes 5 de marzo, una carta intención para inaugurar un Espacio INCAA en el salón de actos del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes, cuyo objetivo es promover la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas y la inclusión social.

El documento fue firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y la titular del INCAA, Liliana Mazure en la Sala de Gabinete de Casa de Gobierno. Participó también el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

Mediante este acuerdo el Gobierno de la Provincia se compromete a llevar adelante la obra de restauración y puesta en valor del salón de actos del Hogar Escuela. Por su parte el INCAA proveerá el equipamiento necesario para convertirla en sala de cine. Además, en el marco del Programa de Memoria Colectiva e Inclusión Social, la Provincia hizo entrega al INCAA del material con videos del juicio, alegato y veredicto final del caso Ragone para que sea editado.

Durante el acto el gobernador Urtubey destacó la importancia del cine como herramienta de inclusión social. “Esta sala que funcionará en el Hogar Escuela encierra un significado de inclusión social, pues lo que hacemos es democratizar los bienes culturales. En este proceso el INCAA se convierte es un espacio valioso para poder llevarlo a cabo”.

“Salta es una provincia que siempre se ha destacado por su producción artística y mediante el cine podemos crecer aún más. Vivimos un presente de interés y de expectativas de futuro. Salta puede seguir siendo Salta con mucha más inclusión y acceso a los bienes que forman parte de la cultura de la gente”, finalizó.

Por otro lado la presidenta del INCAA, Liliana Mazure resaltó la importancia de esta iniciativa que tiene como objetivo profundizar la democracia y la comunicación en todo el territorio provincial y en el país. “Con esta sala en el Hogar Escuela más la ya inaugurada en Orán meses atrás estamos creando junto al municipio y al gobierno provincial no solo espacios de proyección sino también de encuentro. Las mismas además van a seguir creciendo en tecnología y equipamiento”, agregó.

Mazure destacó además el talento de los realizadores salteños de cine y sus importantes proyecciones. “En el ámbito del cine nos espera un auspicioso y extraordinario futuro, desde el INCAA solo nos ocupamos de coordinar tanto talento y tanta capacidad de trabajo” concluyó.

Del acto también participó el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif; el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur; la ministra de Derechos Humanos, María Pace, autoridades de cultura y familiares de Miguel Ragone.

Espacio INCAA

Espacio INCAA es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales creado en marzo de 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes.

El programa busca recuperar la tradición cinematográfica de los argentinos. A través de este Espacio el público puede ver cine y disfrutar programaciones de calidad con las últimas realizaciones cinematográficas de ficción y documentales argentinos y extranjeros.

Para lograr los objetivos, conjuntamente con organismos municipales, provinciales y del tercer sector se inauguran o reabren salas cinematográficas que están en condiciones de funcionar, brindando asesoramiento técnico y según el caso, equipamiento de imagen o sonido.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...