18.6 C
Salta
lunes, abril 19, 2021

Olmedo le ganó a la democracia y Gaona fue famosa por un día

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El multimillonario sojero Alfredo Olmedo es el nuevo senador por Anta. Se impuso en la mesa 1506 donde se volvió a votar ayer por 173 votos contra 145. El candidato perdedor, Ernesto “Pata” Gómez, denuncia que ese triunfo tergiversa la democracia

A las 19 del domingo 25 de noviembre los seguidores del productor sojero comenzaron a gritar y a bailar frente a la escuela Barcala, en la localidad anteña de Gaona, porque se confirmaba el triunfo de Alfredo Olmedo.

“Es toda gente de afuera. Esos no son de acá. Pero bueno veremos ahora qué hace Alfredo. En una reunión prometió que va a traer partes de autos Isuzu para armarlos acá. Veremos. Por lo menos fuimos famosos por un día…“, dice un lugareño que mira en silencio, desde lejos, la algarabía que desató el triunfo del empresario.

Ernesto “Pata” Gomez dice que perdió porque no pudo competir con los millones que volcó Olmedo en su campaña. “Yo tenía el apoyo de los intendentes, pero él tenía mucho dinero para imponer su candidatura. No hay modo de enfrentar con éxito tanto poderío económico”.

¿Cree que tanta plata metida en una campaña tergiversa el sentido de la democracia?

Por supuesto, acá lo que define es la cantidad de dinero de la que se dispone, más allá de la voluntad de la gente. Se termina comprando un cargo. Esto no es ya una democracia.

¿Usted no dispuso de una cifra importante?

Pero no, ni por asomo. Yo no tenía para hacer campaña ni el uno por ciento de lo que puso él….

jpg_escuela.jpg
La elección en la escuela Coronel Lorenzo Barcala se desarrolló sin inconvenientes. Sólo que a las 16 las autoridades de la Junta Electoral dispusieron el desalojo del interior del establecimiento, ya que era tal la cantidad de curiosos, punteros políticos, periodistas y vecinos que allí se encontraban que se llegó a dificultar la tarea cívica de la emisión del voto.

Mientras del lado izquierdo de la ruta, frente a la escuela, se desata a las 19 un carnaval que tiene en su centro la figura de Olmedo al que todos abrazan y vivan, en el sector derecho hay pesadumbre entre los que votaron por Gómez.

“Ahora viene lo peor. Porque este hombre va a usar el poder para desmontar y ya estamos en una situación crítica, si se sigue con el desmonte pronto tendremos inundaciones acá como ocurrió en el Norte”, dice una mujer. A lo que otro opositor al millonario sojero responde: “El “Pata” Gómez se equivocó, tendría que haber denunciado esto en la campaña: que Olmedo quiere el cargo para beneficio personal, que está en peligro la ecología, que hay que frenar los desmontes”.

A la mesa 1506 la había impugnado un fiscal de Olmedo de apellido Mujica porque contenía más votos que sufragantes registrados. En todo el departamento el empresario le ganaba a Gómez por 102 votos. Ayer triunfó en la votación realizada en Gaona por 173 votos contra 145. Por lo que se impuso finalmente por 130 votos.

jpg_cuellar.jpg
Un caso curioso es el de Beatriz Cuéllar, una linda joven de 21 años, quien fue incluída en el padrón de la mesa 1.506, que es masculina.

Cuellar concurrió a votar, pero a la salida le comentó a Salta 21 que le impugnaron el voto. “Yo ya voté sin problemas en las elecciones anteriores, incluso en la del 28 de octubre. Porque si bien se trata evidentemente de un error, figuro en el padrón en esta mesa y tengo el documento en regla, además de que se aclara que se me incluye como “sector femenino”.

Beatriz considera que su voto es válido y confía en que el Tribunal Electoral rechace la impugnación.

Fotos: Facundo Producciones, El Quebrachal

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...