24.2 C
Salta
domingo, diciembre 4, 2022

Para el PO Urtubey representa más la continuidad que el cambio.

Notas más leídas

El diputado provincial del Partido Obrero Pablo López considera que el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre en la provincia probablemente va cambiar la forma de gobernar, pero el contenido social será el mismo. Foffani única edil del PO.

Pablo López recordó que Urtubey ya anunció durante su campaña que no avanzará en la reestatización de la empresa Aguas de Salta, sino que revisará el contrato de concesión del servicio, lo cual puede significar una ventaja para la empresa.

jpg_Lopez.jpgEl legislador del PO señaló también que Juan Manuel Urtubey ya anunció que seguirá “eximiendo de impuestos a quienes vengan a invertir en la provincia, es decir a los Cencosud y a las empresas que construyan hoteles cinco estrellas”. Ante ello, dijo, el Partido Obrero seguirá trabajando con su programa que expuso a la ciudadanía en las últimas elecciones, ya que no se trata de una propuesta de campaña sino de una “agenda de trabajo para adelante”.

“El PO se seguirá escuchando en el Concejo Deliberante y dará que hablar” declaró Cristina Foffani, tras la confirmación de que seguirá ocupando una banca como edil capitalina al alcanzar un porcentaje de votos del 5,14%. Foffani consideró ese resultado electoral como expresión de la voluntad de los “trabajadores y de la clase media”, y la interpretó como “resistencia”.

“Había que hacer mucho esfuerzo para pasar de largo de esta enorme polarización patronal que armaron, para poder llevar a la gente como un trencito a votar a cualquiera de los hombres del régimen”, manifestó la edil reelecta. Y denunció que hubo una situación excepcional montada por el régimen de Romero, quien buscó una continuidad histórica: “está claro que en el marco de su propio partido es decir de su propio riñón salió su oposición”.

Urtubey es la continuidad, Isa una “burbuja”

Asimismo la concejal sostuvo que el nuevo gobernador, Juan Manuel Urtubey, continuará con “la misma estructura montada por el actual gobierno”. “Él mismo hace un elogio de la estructura montada en términos de negocios y demás y sólo discute que si la copa logro llenarse, porque no rebalsa”, recalcó.

Por ello la legisladora sentenció que dicha estructura se basa en obtener “enormes ganancias”, a base de un salario congelado de trabajadores estatales y de los presupuestos de salud y educación entre otros. También se refirió al reelecto intendente capitalino, Miguel Ángel Isa y dijo que para el 2008 se encontrarán con “una gran burbuja” montada por Isa, la que es una gran mentira.

Para Foffani, los partidos que manejan millones de pesos son “delfines del gran capital”. Afirmó que para los partidos de izquierda es muy difícil hacer conocer sus propuestas y competir con gobiernos nacionales y provinciales que manejan millones de pesos, como la electa presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Son como los delfines del gran capital y tienen detrás de sí a los supermercados Walk-Mark, petroleras, bancos y demás, por lo que es difícil competir en las elecciones”, criticó.

En tanto aseguró que el 2008, será un año duro y con muchos desafíos para iniciar debates políticos, “desde la bancada vamos a seguir en la lucha, hay un campo que nos une y un camino por recorrer”, subrayó Foffani.

Retroceso electoral

El diputado obrero Pablo López reconoció el retroceso de caudal de votos de la izquierda. Consideró que el gobierno nacional “sustentado en el superávit fiscal y en el crecimiento de los negocios logró, de alguna manera, imponer esa situación en la mayoría del pueblo para seguir gobernando”.

“En ese esquema, los partidos de izquierda se vieron afectados por el retroceso en el caudal de votos y en el caso particular del Partido Obrero, no escapa de esta situación, analizó, López.

En este marco, sostuvo que “posiblemente la unión de los partidos de izquierda hubiera sumado votos, pero al mismo tiempo hubiera sumado confusión”, porque por ejemplo en Buenos Aires, el frente integrado por el Partido Humanista lo votó a Daniel Filmus por el kirchnerismo.

Fuente: FM Noticias – Agencia DDN

1 COMENTARIO

  1. Para el PO Urtubey representa más la continuidad que el cambio.
    Los del Partido Obrero Unifamiliar Fofani- del Plà, mal llamado PO, no pueden hablar mal de nadie; pues, ellos son peores que todos. Que todos juntos, inclusive, lo cual ya es mucho decir, habida cuenta de que en ese “todo” metemos hasta “renovadores”, que de bueno no tienen nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos