Nuestra organización campesina la Asociación de Pequeños Productores del Chaco Salteño mediante este documentos, queremos expresar nuestra solidaridad y acompañar la lucha de las hermanas y hermanos del MOCASE en Santiago del Estero.
En los últimos días han cortado la Ruta Nacional 34 a la altura del Km 720, para frenar los desalojos de 60 familias de la localidad de Pozo Castaño, que vienen sufriendo desde hace tiempo las presiones y ataques violentos de grupos parapoliciales, que en algunos casos tirando tiros al aire cuando los hijos de nuestros hermanos santiagueños se trasladan a la escuela, buscan mediante estos actos denigrantes y que demuestran la bajeza humana de estos grupos, tratan de quebrar la voluntad de lucha de nuestros compañeros del MOCASE.
Pero mal que le pese a estos grupos armados, a la policía, jueces y políticos cómplices no van a poder lograr que los campesinos renunciemos a nuestros derechos sobre la posesión de nuestra tierra, mientras exista una organización campesina en Santiago del Estero, Salta, Formosa o cualquier provincia de nuestra patria que defienda los derechos de los campesinos nunca verán el día que nos van a ver ponernos de rodillas y expulsarnos de nuestras tierras.
Continuaremos defendiendo nuestros derechos básicos, el derecho a la tierra, el derecho a la vida y a un nivel de vida digno, derecho a la libertad, derecho a defender nuestra cultura y forma de vida, el derecho a la preservación ambiental, derecho a la libertad de organizarnos.
La defensa y el respeto de todos estos derechos, el afianzamiento de los lazos de solidaridad de las Organizaciones Campesinas, Sociales y Pueblos Originarios. nos permitirá poder liberarnos de las políticas asistencialista, el clientelismo y el paternalismo de los políticos corruptos de turno.
Presidente: ALFREDO RIERA (Hickmann)
Vicepresidente: OSCAR JAIMEZ (Morillo)
Secretaria General: SONIA OLIVERA (Dragones)
Tesorera: MÓNICA VILLADA (Hickmann)
“SIEMPRE DE PIÉ JAMÁS ARRODILLADOS”
– ASOCIACIÓN PEQ. PROD. DEL CHACO SALTEÑO