22 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

Por amor al tango

Notas más leídas

La iniciativa de la Fundación Salta responde a la inquietud que por la cultura del tango se está manifestando en forma notablemente creciente en nuestra comunidad. Es por ello que el Centro de Arte y Cultura de la Fundación incluyó, entre sus objetivos para el calendario de este año, la implementación de un taller anual que contemple tanto clases como prácticas.

Así, la tarea fue confiada a la excelencia de Víctor, quien, por otra parte, ya viene desempeñándose como profesor en “El Atico, espacio de arte”, entre otras actividades docentes que desarrolla desde hace más de siete años, lo que se suma a la organización de “milongas” al mejor estilo porteño. Además, Víctor y Soledad no dejan de lado el perfeccionamiento necesario para todo buen profesor, por lo que continúan capacitándose con los más afamados maestros de Buenos Aires a fin de contribuir a que el nivel de Salta se supere constantemente y a mostrar que Salta no es, como muchos piensan, solo folklore.

En este sentido, es sabido que el auge del tango es mundial, y que, especialmente favorecido en los últimos años por el turismo en Argentina, ha cobrado notoriedad fundamentalmente en ciudades como Buenos Aires. Sin embargo, Salta no es ajena a ello, ya que posee varias academias de tango y hay muchas personas que ya llevan su tiempo aprendiendo los secretos del baile del 2×4. Por ello, la propuesta de la Fundación Salta es en este caso sumarse con clases del más alto nivel en un espacio acorde para la práctica, como lo es su amplio salón del primer piso.

De esta manera, la Fundación Salta aporta al objetivo de difundir la cultura y la pasión por el tango, en el convencimiento de que la Fundación es un espacio abierto a todas las manifestaciones del arte y la cultura. De hecho, en estos días (y hasta marzo) se lleva a cabo el curso de Técnicas Teatrales a cargo de la profesora Georgina Parpagnoli, y el próximo miércoles 13 se procederá al cierre de los talleres para niños del ciclo “Veranito artístico en la Fundación”, con la exposición de las obras de los niños que participaron en el taller integral de arte a cargo de Natalia Grillo y en el taller “Jugarte” de María Belén Ortiz.

“Por amor al Tango” -taller anual de clases y prácticas- comienza este sábado 9 a las 20:00 horas en el primer piso de la Fundacion Salta
Gral. Güemes 434.

La clase lanzamiento es gratuita para que todos tengan la posibilidad
de contagiarse el amor por el tango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos